Crítica de Leerespensar

Leerespensar
27 August 2021

Yo no soy un monstruo de Carme Chaparro es un thriller/policial que comienza algo lento. Como suele suceder en este género los primeros capítulos son introductorios. En este caso, la primera mitad del libro es algo innecesaria. Tenemos capítulos que introducen a los personajes pero que están repletos de datos y anécdotas que nada aportan a la historia.
El libro gira en torno a la desaparición de niños dentro de un centro comercial. Inés es una periodista que sigue el caso y Ana es la jefa de investigaciones a cargo del caso. Ambas son amigas y la narración del libro está dividida principalmente en sus perspectivas. A lo largo de la historia algunos capítulos alternan con otros personajes pero son solo algunos.
Lo que sucede con este libro es que la primera parte es difícil de pasar y a partir de la mitad comienza a pasar todo rápidamente. Realmente el plot twist del final es lo que se lleva las tres estrellas ya que fue completamente inesperado y la resolución del caso te deja pensando.
Creo que es una buena historia pero que tiene demasiado relleno y podría ser mucho mejor sin ello.