Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 115 calificaciones)
Carme Chaparro, autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su más endiablada y sorprendente novela. Tras una primera página de impacto, el lector se verá inmerso en una historia que no le dará respiro y que le mantendrá en vilo mientras acompaña por el infernal y desasosegante verano madrileño a sus protagonistas, entre los que destaca Santiago Munárriz, el especialista más carismático, para lo bueno y también para lo peor, del Instituto Anatómico Forens... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (59) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 11 August 2023
Esta historia me ha tenido atrapada y enganchada al libro durante unos pocos días ; me ha parecido un argumento original y sorprendente, una trama intensa y unos personajes bien definidos y bastante creíbles. La lectura es ágil y muy entretenida, con bastante acción dosificada muy acertadamente. Vamos, que me lo he pasado muy bien de principio a fin.

El principio de la novela es impactante, diez personas que aparentemente no tienen nada en común, se tiran al vacío desde sendas habitaciones de la séptima planta de un hotel céntrico de Madrid. Uno de los forenses de guardia en el Anatómico Forense, Santi, es el encargado de la autopsia de dos de los suicidas y descubre una marca inusual en el hígado de uno de los cuerpos, con las prisas que le impone su superior no le presta más atención. Pero no deja de darle vueltas y sabe que no podrá descansar hasta que investigue más a fondo esa marca.

Así empieza su implicación en una investigación al margen de la policía que le llevará, junto a Berta, Iluminada y Chiqui, los otros tres protagonistas, a descubrir el porqué de estos 10 presuntos suicidios y a esclarecer un misterio que tiene a todo el país desconcertado.

No te voy a contar nada más del argumento porque la lectura perdería toda la gracia. Lo que sí puedo hacer es recomendártela esperando que la disfrutes tanto como yo, sobre todo si te gusta el Thriller y te apasiona como a mí.

¡Feliz lectura!
Lauraysuslibros
 28 July 2023

Este mes he hecho algo que no suelo hacer y es leer dos libros de una misma autora. Tenía ganas de leer Delito porque su sinopsis me pareció muy atractiva y además me propusieron leer el primero de su trilogía de Ana Arén: No soy un monstruo.

Delito me ha gustado mucho, es el libro que más me ha mantenido pegada a sus páginas este mes. ¿Es un poco peliculero? Sí. ¿Tiene cosas cogidas con pinzas? Sí. Pero la verdad es que lo que me apetece en estos días caluroso es este tipo de lecturas, libros que te dicen : Un capitulito más.

Que es lo que más me ha gustado:

- El comienzo: es impactante y si conoces donde sucede más aun.

- El protagonista masculino: Santi un forense con altas capacidades. Se que suena a topicazo pero de verdad que es un personaje que da para mucho

- El título del libro. Sobre esto no os puedo decir nada, mejor descubrirlo

- La originalidad de parte de la trama

Que es lo que menos me ha gustado:

- La protagonista femenina: Berta. No entiendo su actitud en muchas ocasiones

- La normalización del consumo de pastillas para dormir, ansiolíticos etc.

- Se quieren abordar muchos temas de actualidad y algunos quedan un poco metidos con calzador.

- Demasiadas casualidades. Suelo tolerar este tipo de licencias narrativas, pero a veces se hacen demasiado inverosímiles.

- Me ha faltado saber más sobre algunos de los protagonistas.

Aun con sus puntos menos atractivos recomiendo sin duda esta obra, especialmente a los amantes del thriller. Es muy entretenida y sin duda se nota la evolución de la autora. ¿Seguiré leyendo si hay más libros con Santi? Sí sin duda.

Aitor_Castrillo
 06 July 2023
Tenía pendiente de reseñar mi última lectura de junio, que es la primera novela que leo de Carme Chaparro. ¡Gran descubrimiento!

El arranque de la historia con diez personas arrojándose al vacío a la vez desde la séptima planta de un hotel céntrico de Madrid es de los más impactantes que recuerdo. Así, a bote pronto, que iguale la intensidad de esta lluvia de personas solo me viene a la mente el comienzo de la danza de los tulipanes de Ibon Martín.

Luego conocemos a Santi/Delito y al resto de protagonistas… y la trama se divide en subtramas… y pese a que no soy bueno intuyendo los finales esta vez sí lo veo venir, pero agradezco a la autora que haya escrito un thriller diferente.

Carme, si me dices aquello que cantaba Tequila de “Salta comigo”… no lo haría 😅, pero volveré a leerte 😉. ¡Cuenta con ello!
March_25
 19 April 2023
Ambientado en un Madrid actual y alternando capítulos del pasado y el presente, escritos en tercera persona pero que tienen a diferentes personajes como protagonista, esta autora ha vuelto a escribir un libro sorprendente, con un comienzo atrapante.
Los personajes están muy bien perfilados: Miguel es un forense que se enfrenta al misterio de 10 muertes el mismo sitio, a la misma hora, desde el mismo lugar, un hotel de Madrid. Berta es una periodista famosa que hace un tiempo tuvo algunos problemas y tuvo que irse de España, pero que vuelve debido a unas circunstancias personales. Iluminada, desde luego, no tiene desperdicio, no sé si ya hay club de fans, pero debería haberlo.
El comienzo es muy apasionante, pero hacia la mitad del libro me ha dado la sensación de que todo se para y se pone a girar en torno a los mismos datos, perdiendo un poco de fuerza y velocidad. Pero he encajado las piezas de lo más gordo demasiado pronto, aunque me faltaban algunos detalles, pero es que hay que estar muy mal de la cabeza para pensar determinadas cosas, que se han unido al final.
Me ha gustado mucho la parte crítica, tanto hacia los periodistas, a los jueces que dejan antes de tiempo en la calle a violadores y asesinos, así como al abuso que se hace del personal sanitario en muchos países, incluyendo España. Personalmente, me parece una barbaridad que alguien pueda estar trabajando durante 20 horas y encima se le exija hacerse cargo de la vida o la muerte de otro. Pero, desgraciadamente, esto no es ninguna exageración de la autora, del mismo modo que no lo es el dolor de las víctimas ante las injusticias.
Una lectura que comienza muy bien y pasado el bajón, vuelve a retomar. Con varios misterios que descubrir, unos más fáciles que otros. Si os gusta un buen thriller, os lo recomiendo con los ojos cerrados.
nefertiti5
 21 May 2023
Me ha gustado la novela, me ha tenido intrigada desde ese inicio tan impactante. La trama comienza con un suicidio colectivo como dice en la sipnosis, 10 personas se tiran desde la séptima planta de un hotel, no se conocen, no parece que tengan nada en común y no llevan nada que los identifique.

El forense Santi Muñárriz está de guardia esa noche, y ante la avalancha de muertos esa noche, hará la autopsia a 2 de ellos, pero encontrará algo inusual al hacer una de las autopsias, y desde ese momento se pondrá a investigar un caso que según avanza se va complicando más y más.

Los personajes están muy bien perfilados, aunque los que más me han gustado han sido Santi y Chiqui, Iluminada al principio me ha gustado mucho, pero luego ha llegado a cansarme, Olga me ha parecido una niñata impertinente, y Berta es una egocéntrica,

Hacia la mitad del libro he averiguado una parte importante de la trama, , y también ha habido un par de cosas que en mi opinión es complicar demasiado la trama,
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
nefertiti5nefertiti521 May 2023
Al cerebro no le importa la verdad, le importa la coherencia de lo que hay a nuestro alrededor y de las historias que nos contamos a nosotros mismos y sobre nosotros mismos, que todo encaje en su patrón del mundo.
March_25March_2516 April 2023
El ego es como un perro. No importa el tamaño, sino lo bien adiestrado que el propietario lo tenga. Santi nunca ha intentado domesticar al suyo. ¿Por qué tendría que hacerlo?
mariabv2012mariabv201211 August 2023
Durante mucho tiempo el corazón de Berta ha sido un dátil, demasiado seco, demasiado contraído, demasiado terco. Ahora, su cabeza vive el proceso contrario. El dolor es el mismo, aunque en vez de endurecerse se licua.
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris20 July 2023
Cuando el dolor te agarra bien fuerte las tripas y el corazón y la cabeza, cuando te exprime los pulmones y no te deja respirar y te quieres morir para acabar con el sufrimiento, a tu alrededor todo continúa igual, como si tu angustia no deformara el mundo. Ni siquiera un poquito. Y entonces te encuentras sola en la burbuja en la que te asfixias y miras, atónita, el mundo exterior al que no le importas.
Porque nadie detiene su vida por ti. Algunas personas, unas pocas, ralentizarán su ritmo, pero el mundo no se parará para ellos como se ha congelado para ti.
+ Lire la suite
LectorasinmasLectorasinmas21 October 2023
El cuerpo es la manera que tiene el cerebro de conseguir todo lo que necesita del mundo exterior.