Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Hoy vengo con la reseña del primer libro de la hasta ahora trilogía de la inspectora Ana Arén.
Lo que nos cuenta el libro, es tan real y existen tantas posibilidades de que puedas sufrirlos en tus carnes, que da miedo. ¿A cuántos se le ha perdido su hijo, momentáneamente, en la playa? ¿Y por la calle? ¿Y en un centro comercial? Y si encima, no es solo un momento… pasan los minutos, las horas, los días,… y tu hijo no aparece. Yo tiemblo cada vez que lo pienso.
Esta es la premisa con la que parte este libro: la desaparición de un niño en un centro comercial. Con capítulos contados en primera persona por los diferentes personajes, la autora nos va narrando el proceso de búsqueda del niño, el dolor de la familia, el impacto mediático en los medios,… y cómo se nota la profesión de la autora. Muy bien todo lo referente a los medios de comunicación y el manejo que hacen de la información.
El final me ha sorprendido pero… no me ha acabado de convencer al 100%.
Los personajes están muy bien construidos, y llegas a conocerlos a fondo y a ponerte en su piel.
Me imagino que la gran mayoría ya lo habrá leído e incluso se habrá acabado la trilogía. Yo como siempre, llego tarde! 😅
📖 ¿Qué os ha parecido este libro, y en general la trilogía, aquellos que los habéis leído? Pronto me pondré con la segunda parte, que la tengo también en casa.