Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
En cuestión de segundos un niño desaparece sin dejar rastro en un centro comercial. Todo parece indicar que el mismo secuestrador que raptó al pequeño Nicolás hace un par de años en el mismo centro comercial ha vuelto a actuar.
La inspectora jefa Ana Arén será la encargada de la investigación por segunda vez, ya que también llevó el caso del pequeño Nicolás, el que todavía sigue en paradero desconocido. Por otro lado, su amiga la famosa periodista Inés Grau, volverá a ser la encargada de cubrir la noticia de la desaparición e intentará por todos los medios alzarse con la exclusiva.

No soy un monstruo es una novela que consigue atrapar al lector desde la primera página y no soltarlo hasta el final. Con un ritmo trepidante y una historia llena de giros inesperados, se mantiene la tensión durante toda la lectura y no será hasta las últimas páginas dónde al fin descubriremos quién se esconde detrás de estas desapariciones. Sin duda, el final nos sorprenderá.

La historia está perfectamente construida, no le falta detalle y la autora consigue que sea muy creíble y realista, y es que desgraciadamente la desaparición de niños es un tema de actualidad y que sucede también en la vida real, no solo en los libros.
La lectura está llena de angustia, tensión y desesperación, en más de una ocasión un escalofrío me recorrió el cuerpo.
Por otro lado, también nos habla del mundo mediático que rodea a este tipo de noticias, el morbo que causa y dónde casi todo vale por conseguir audiencia.

Los personajes están muy bien perfilados y me han parecido muy reales. Por encima de todos destacan dos: Ana e Inés.

En general, me ha gustado muchísimo. Literalmente, la he devorado. La historia está muy lograda y el final es sorprendente. Es un libro con una gran carga emocional y psicológica. Me ha parecido muy fácil de leer, entretenido y ameno. Una vez lo empiezas, te aseguro que no podrás parar de leer.

No soy un monstruo ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..