Crítica de Diahna

Diahna
06 June 2019
Esta primera parte de novela negra, policíaca y suspense me ha tenido enganchada de principio a fin. Está muy bien documentada y ocurre en España. Trata de la desaparición de niños y los puntos de vista de una periodista (busca la noticia) y una policía (busca resolver el caso) que son amigas. Es feminista ya que la protagonista está en una comisaría llena de hombres cavernícolas. Y también mete algo de historia de las ciudades de Madrid y Barcelona (donde se ambienta).

No conocía de nada a la autora, es más, ni sabía que salía en la tele, pero su documentación y sus referencias de autoras de novela negra se ven muy bien reflejadas en su primera novela.

A veces puede ser un poco repetitiva (personajes mártires que no paran de auto-compadecerse) pero la crueldad y realidad con la que trata las historias hace que se te pongan los pelos de punto, porque esas cosas pasan, pero la gente no quiere verlas.

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada y creo que para ser una primera parte termina justo donde tiene que hacerlo
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..