JUAN MANUEL;LOPEZ MUÑOZ IBEAS DELGADO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La primera novela de Raymond Chandler protagonizada por Philip Marlowe, el detective más célebre del siglo XX. Un personaje para recordar en blanco y negro. El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de lo... >Voir plus

yvo_about_books
 15 febrero 2019
Confesión: no había oído hablar de este autor antes y no tenía idea de que esto realmente se consideraba un clásico del noir cuando encontré por primera vez mi copia de "libro abandonado" en Bruselas durante nuestro viaje a Europa el año pasado. Pero al menos ahora lo sé, ¿no? Aunque soy un gran aficionado al crimen y al detective de suspenso, siento que soy la persona equivocada para esta historia. ¿Por qué? Creo que el estilo y el tono de escritura de Raymond Chandler son principalmente para la audiencia masculina. Lo mismo ocurre con el 'humor' sarcástico utilizado; me gusta mi sarcasmo, pero en este caso, lamentablemente, todo se vino abajo para mí. La jerga y las expresiones son de la época de la década de 1930 y, si bien encajan con el mundo de El Sueño Eterno, puede resultar un poco difícil entenderlas para un hablante de inglés que no sea estadounidense. No puedo decir que me gustara ninguno de los personajes y que carecían de un desarrollo real para mí. Esta historia tiene una sensación de mafia / crimen y hay muchas cosas que suceden al mismo tiempo sin que suceda nada al mismo tiempo. Sé que esto suena contradictorio, pero de alguna manera todavía se aplica aquí. Sé que probablemente sea el grupo objetivo equivocado aquí y sé que otros realmente han disfrutado de este clásico, pero personalmente no creo que me reuniré con Philip Marlowe de nuevo en un futuro cercano.
LuisMinskiLuisMinski08 diciembre 2017
Eran cerca de las once de la mañana, a mediados de octubre. El sol no brillaba y en la claridad de las faldas de las colinas se apreciaba que había llovido. Vestía mi traje azul oscuro con camisa azul oscura, corbata y vistoso pañuelo fuera del bolsillo, zapatos negros y calcetines de lana del mismo color adornados con ribetes azul oscuro. Estaba aseado, limpio, afeitado y sereno, y no me importaba que se notase. Era todo lo que un detective privado debe ser. Iba a visitar cuatro millones de dólares.
otros libros clasificados: Clásicos policíacosVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro