Editorial: Debolsillo (30/01/2017)

La obra cumbre de Raymond Chandler, la mejor novela negra de la historia. «Mi mejor libro.»Raymond Chandler El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria ha sido asesinada -es hija del magnate de la prensa Harlan Potter- y él necesita largarse de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien ha trabado amistad recientemente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Y así el detective, fiel a sus ideales, ... >Voir plus

LuisMinski
 22 marzo 2018
Una obra maestra. La más elaborada, y a la vez, la más sentida de las que escribió Chandler. No es solo una novela policial, Philip Marlowe además de ser el detective arquetípico, aquí, también es una especie de Quijote, que hace culto del honor y la amistad, y de su personal sentido de justicia. Además de las características propias del género, en el que Chandler marcó escuela, nos encontramos con una visión a la vez despiadada y tierna sobre distintos personajes, y una notable descripción de ambientes y sentimientos que hacen de esta novela, mi favorita.
LuisMinskiLuisMinski05 diciembre 2017
Se dio la vuelta y se encaminó a la salida. La puerta se cerró. Escuché los pasos que se alejaban por el corredor de marmol. Después de un momento fueron haciéndose cada vez más leves hasta que reinó el silencio. Sin embargo, seguí escuchando. ¿Para qué? ¿Hubiera querido que se detuviera de pronto, que regresara y disipara con sus palabras el estado de ánimo en que me encontraba? Bueno, de todos modos no lo hizo. Aquella fue la última vez que lo ví. Nunca volví a ver a ninguno de ellos..., excepto a los policías. A éstos todavía no se ha inventado la forma de decirles adiós.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)