JOSE LUIS;Juan Manuel Ibeas Delgado; LOPEZ MUÑOZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (05/09/2013)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Serías capaz de resolver un misterioso caso de amenaza de muerte entre la alta sociedad de Hollywood?. Acompaña al detective Philip Marlowe, el detective más célebre del siglo XX, en este complejo caso. El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Recorriendo la ciudad desde su despacho en... >Voir plus

Samarkanda
 16 octubre 2018
El general Sternwood, un acaudalado anciano que ve cómo su vida se consume gracias a los disgustos que le proporcionan sus alocadas hijas, decide contratar los servicios del detective Philip Marlowe para que investigue por qué un tal Geiger le está chantajeando con un asunto que concierne a Carmen, la menor de sus dos hijas. No será lo único que tenga que investigar Marlowe ya que el viejo Sternwood también le pide que averigüe por qué Rusty, el marido de su otra hija, Vivian, se marchó hace tres meses sin dejar ninguna nota ni haberlo comentado con nadie.
A simple vista no parece un caso muy complicado para cualquier detective que se precie de serlo pero, cuando Marlowe se asome a las alcantarillas de una sociedad en apariencia espléndida, irá descubriendo que las hermanas Sternwood esconden truculentos secretos; deudas de juego, negocios de pornografía, chantajes, corrupción y asesinatos se intercalan en la vida de este par de joyitas.
Si Dashiell Hammett está considerado el padre de la novela negra, y el creador del prototipo de investigador privado, se podría decir que Raymond Chandler fue uno de sus alumnos más aventajados.
Con todos los elementos que una buena novela negra ha de tener: un detective privado, la femme fatale, un caso que resolver, una velada crítica de la sociedad pudiente americana… Chandler recrea en esta novela el ambiente de las primeras décadas del siglo XX con ese halo asfixiante de miedo, violencia, injusticia y corrupción política que terminó derivando en el crimen organizado.
Una trama muy bien trazada donde los acontecimientos se suceden unos a otros, diálogos ingeniosos y un detective irónico e irreverente han convertido a El sueño eterno en todo un clásico que hará las delicias de todos aquellos que disfruten leyendo género negro o quieran tener una primera aproximación a él. Si a aparte de lectores empedernidos sois cinéfilos, también os recomiendo la versión cinematográfica que hizo Howard Hawks en 1946 de esta novela y donde Humphrey Bogart y Lauren Bacall daban vida a un Philip Marlowe y una Vivian magistrales.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
otros libros clasificados: suspenseVer más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980