ISBN : 8420672300
Editorial: Alianza (12/11/2007)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuarta novela publicada por Raymond Chandler (1888-1959), LA DAMA DEL LAGO (1943) fue una de las obras más largamente gestadas por su autor, así como una de las de mayor éxito de público. Situada, de forma estrictamente contemporánea, durante la Segunda Guerra Mundial, la acción, que desencadena la desaparición de una mujer, se desarrolla a caballo entre Los Angeles y las montañas próximas a la ciudad. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de Chandler, como... >Voir plus

lectoraaburrida
 08 febrero 2019
Ha sido un verdadero placer reencontrarme con Marlowe en este libro que aún no había leído. Leer este tipo de historias me hace leer "en blanco y negro" y dentro de una atmósfera con ambiente de humo de cigarrillo y esa chuleria del "sabueso" de las típicas novelas de detectives americanos.
Desde luego, leyendo estos libros se entiende la razón de que a Chandler se le considere el padre de este género y de que Lorenzo Silva siempre lo haya tenido de referente.
En esta novela en concreto veremos unos personajes más cercanos y corrientes de los que se suelen ver en los libros con Marlowe de protagonista...en Los Ángeles, no sólo hay millonarios y glamour.
Con lenguaje y alusiones bastante directos al sexo, las drogas y la corrupción política y de las fuerzas del orden, vamos navegando a través de una trama muy entretenida y que hará las delicias de los amantes de la negra clásica.
La película no está mal, pero no tiene la esencia chandleriana que tuvieron las anteriores y aunque Robert Montgomery no es de los actores que han encarnado al detective el que mas me guste, reconozco que es al menos el más "refinado". Para mi gusto, el verdadero Marlowe fue Bogart de quien Chandler dijo: «Bogart sabe ser duro sin una pistola. Además, tiene aquel sentido de humor que contiene un sutil matiz de desprecio. Bogart es un artículo genuino»... Años después Robert Mitchum, un actor como la copa de un pino, no supo ser aprovechado en otras dos películas con el personaje.
Bien, ya os he recomendado libro, personaje y películas
LEMB
 23 enero 2018
5 estrellas por una novela que me ha traído todo lo bueno de las historias de detectives con sombrero de ala, humo de cigarro, whisky, inteligencia, deducción y una gran trama que se va forjando poco a poco de una manera casi perfecta.
Me ha gustado todo. No tengo ninguna pega, aunque quizá hubiera disfrutado más de Marlowe si hubiese leído las novelas anteriores de este protagonista. Buena trama, buenos diálogos, mejores personajes y un ambiente en blanco y negro que se queda grabado en tu cabeza mientras lees.
Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 febrero 2019
-No me gustan sus modales, señor Marlowe -dijo Kingsley con una voz que, por sí sola, habría podido partir una nuez de Brasil.
-No se preocupe por eso, no los vendo.
lectoraaburridalectoraaburrida08 febrero 2019
—Creía que habían limpiado esta ciudad —le dije—. Pensaba que un hombre honrado podía pasearse de noche por las calles sin tener que ponerse un chaleco blindado.
—La han limpiado un poco —dijo—. Pero no quieren que quede demasiado limpia. Podrían ahuyentar al dinero sucio.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro