ISBN : B00Y19NA0S
Editorial: No reconocida (20/05/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
⎯Juro que si nace una niña, la mataré ⎯dijo Yin, blandiendo un cuchillo herrumbroso.
La señora Wang sintió un pinchazo helado en el estómago y se estremeció. Sabía, sin lugar a dudas, que su hijo decía la verdad. La mujer de Yin estaba en el cuartucho de al lado, a punto de dar a luz. Si traía una hija al mundo, la pequeña estaría condenada. Estaba segura. La señora Wang era capaz de reconocer, con total certeza, si su único hijo mentía o decía la... >Voir plus

martitabooks
 07 February 2021
Hola a todos, hoy os traigo un libro que es muy cortito, pero a la vez muy profundo e intenso. Es el primer libro que leo sobre este escritor y la verdad que te hace pensar. Son de esos libros que al terminarlo te quedas un ratito meditando sobre lo que has leído.

Se trata sobre una familia que está viviendo en la provincia de Sichuan, China en 1840. La familia está formada únicamente por la madre y la hermana de esta que tiene problemas mentales junto a su hijo y su mujer. El escritor nos hace ver la realidad de las niñas en esa época, a las cuales no las querían ya que no servían para para incrementar la dote familiar. Vendidas como esclavas, asesinadas o abandonadas para no mantenerlas.

El libro cuenta la desdicha de este matrimonio que tienen una hija y el esfuerzo de la abuela por mantenerla oculta haciéndola pasar por un chico.

No quiero hacer spoilers porque el libro es muy cortito y se lee en una tarde.

Espero que os guste ya que plasma la fortaleza de la mujer en aquella época donde se pensaba que eran el sexo débil. Esa fortaleza que tenían y que siguen teniendo para seguir adelante y cuidar a la familia.

Como he dicho, te hace pensar sobre todas las desgracias que vienen y que aún y así siguen luchando. Siempre contra corriente sin desfallecer ni rendirse.

Saboread el libro, disfrutadlo y sobre todo tomaros esos 10 minutos al terminarlo para reflexionar sobre lo que habéis leído.

Un besico.
Pianobikes
 03 February 2021
“La señora Wang era capaz de reconocer, con total certeza, si su único hijo mentía o decía la verdad.” ~ La señora Wang y las tres rosas de jade de César García Muñoz.

La señora Wang es la madre de Ying que está a punto de ser padre. Mientras espera a que su mujer de a luz hace un juramento y es que si el bebé es niña, la mata. Wang sabe que su hijo cumplirá la amenaza y se pregunta cómo va a salir del entuerto para salvar al bebé si es niña puesto que sería la segunda que sufriría el mismo fin. La primera ya fue abandonada en el bosque.

Hasta aquí puedo contar porque si sigo desvelo lo mejor del libro y es mejor que si os animáis lo descubráis por vosotros mismos.

Un libro que denuncia la política de un solo hijo que se impuso se impuso en China para controlar la población y que derivó en un montón de niñas abandonadas o dadas en adopción. La mujer, considerada un ser de segunda categoría, sufrió esta y otras discriminaciones que refleja esta breve historia de menos de 100 páginas y que casi se lee de un tirón.

El libro me ha gustado pero, si hay un pero y no es culpa de él, se me ha quedado flojo. La culpa es de la primera mujer de Se-Yuan que leí justo antes y que también está contextualizado en China y con un trasfondo parecido. En fin, que si, que no está mal pero es que el otro es exquisito y me ha dejado a la señora Wang un poco descafeinado.
lenity
 11 August 2021
Qué bonita historia! Aunque dura, los lazos afectivos resurgen y desafían al mismo tiempo.
Es una historia cortita pero llena de sentimiento y lealtad.
Se basa en la china de 1840 dónde la pobreza recrea muchas tradiciones ancestrales y la pobre señora Wang intenta desafiar. Su trabajo entre otros menesteres es de cultivar rosas de Jade, pero no es un negocio rentable si la cosecha no es buena y pocas veces lo es. La señora Wang tubo un hijo Yin sucesor del negocio y borrachín. Pero lo que nos concierne es una de las tradiciones angustiosas y en que la señora Wang tiene un papel importante.
Crissanchy
 27 July 2021
Me ha parecido una historia preciosa, muy dura, pero bonita. La señora Wang es un personaje increíble, de una fortaleza y entereza admirables. Que pena que haya sido un libro tan corto. Me he quedado con ganas de saber que ocurre después de la historia, animo al autor a continuar con el resto de personajes y sus vidas.
CeciLAlia
 22 July 2020
Relato duro sobre las costumbres chinas en el siglo XIX y sobre la invisibilidad de la mujer.
La señora Wang es un personaje fuerte que hará todo lo que este en sus manos para defender su sangre.
Corto pero intenso.
No se lleva las 5 estrellas porque me falta saber sobre un personaje a pesar de que se le de un final.
Mamen212Mamen21215 August 2022
Lo más triste para una madre era ver cómo un hijo se convertía en un ser cruel y sin sentimientos, porque no podía dejar de sentir que era un reflejo de sí misma.
CeciLAliaCeciLAlia22 July 2020
Si quieres protección, no se la pidas a los dioses, búscala tú porque ellos no van a ayudarte. Y si al morir resulta que me equivoco, que los dioses me juzguen, que yo también les voy a decir cuatro cosas antes de que me manden a los siete infiernos.
otros libros clasificados: Denuncia socialVer más

.._..