Crítica de martitabooks

martitabooks
07 February 2021
Hola a todos, hoy os traigo un libro que es muy cortito, pero a la vez muy profundo e intenso. Es el primer libro que leo sobre este escritor y la verdad que te hace pensar. Son de esos libros que al terminarlo te quedas un ratito meditando sobre lo que has leído.

Se trata sobre una familia que está viviendo en la provincia de Sichuan, China en 1840. La familia está formada únicamente por la madre y la hermana de esta que tiene problemas mentales junto a su hijo y su mujer. El escritor nos hace ver la realidad de las niñas en esa época, a las cuales no las querían ya que no servían para para incrementar la dote familiar. Vendidas como esclavas, asesinadas o abandonadas para no mantenerlas.

El libro cuenta la desdicha de este matrimonio que tienen una hija y el esfuerzo de la abuela por mantenerla oculta haciéndola pasar por un chico.

No quiero hacer spoilers porque el libro es muy cortito y se lee en una tarde.

Espero que os guste ya que plasma la fortaleza de la mujer en aquella época donde se pensaba que eran el sexo débil. Esa fortaleza que tenían y que siguen teniendo para seguir adelante y cuidar a la familia.

Como he dicho, te hace pensar sobre todas las desgracias que vienen y que aún y así siguen luchando. Siempre contra corriente sin desfallecer ni rendirse.

Saboread el libro, disfrutadlo y sobre todo tomaros esos 10 minutos al terminarlo para reflexionar sobre lo que habéis leído.

Un besico.