ISBN : B0144RXIRQ
Editorial: No reconocida (18/08/2015)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Verano de 2014. Un joven es asesinado siguiendo un macabro ritual. Su pecho aparece tatuado con un intrincado dibujo que oculta las causas y las pistas del asesinato.

Veinte años antes, ocho jóvenes fueron asesinados de la misma manera y los crímenes quedaron sin resolver.

El escultor de cadáveres ha vuelto.

Bosco Black, un repudiado inspector de policía, emprenderá una carrera a contra reloj para resolver el enigma que ... >Voir plus

Nurse85
 08 August 2022
Cesar siempre es garantía de entretenimiento... Me enamora su literatura fantástica que demuestra con maestría en la trilogía Niebla y el Señor de los cristales rotos... Sí bien el escultor de cadáveres es una novela negra policiaca y por tanto es la primera vez que leo este género del autor Cesar García me ha seducido también además de que no falta un toque de fantasía mágica. La trama es trepidante, los personajes bien matizados y el final sorprendente. Como única pega diría que a veces el diálogo es un poco anodino. Pero en resumen un gran autor de la generación Kindle que vale la pena conocer.
Lidmda
 22 November 2022
Nos encontramos en el verano de 2014, con un calor asfixiante. Un adolescente es encontrado muerto. Ha sido asesinado de una forma bastante macabra, con lo que parece alguna especie de ritual. El caso tiene las mismas características que ocho asesinatos también de adolescentes que se produjeron hace más de veinte años por el infame asesino conocido como el escultor de cadáveres. Aunque no se detuvo a ningún culpable. Por lo que la policía cree que el asesino ha vuelto a actuar. ¿Podrá el inspector de policía Bosco Black al fin detener al culpable?

La novela tiene un inicio de lo más impactante, ya que comienza con un asesinato bastante siniestro. La historia tiene uno de esos comienzos que hace que no pierdas detalle de lo que estás leyendo.

La novela me ha parecido muy adictiva. Con una trama que atrapa. Además de tener un ritmo de lo más trepidante, el cual no decae en ningún momento, algo que no siempre ocurre en un thriller.

La narrativa del autor me ha gustado mucho, hace que puedas sumergirte de manera muy fácil en la historia.

Los capítulos están narrados en tercera persona. Y están centrados en diferentes personajes.
Los personajes principales son los tres investigadores del caso, Bosco Black, Marcus Skroto más conocido como Cien y Sander Holms. Con tres personalidades muy bien construidas, de lo más diferentes entre ellos, y cada uno con sus particularidades. Pero que se complementan muy bien. Formando un tándem de lo más interesante.

Si el comienzo es intenso, el final no lo es menos. Es de lo más impactante, de los que te dejan con la boca abierta y no esperas en ningún momento.

La novela me ha gustado mucho, es muy entretenida, es la primera vez que leía al autor. Pero puedo asegurar que no va a ser la última.
La recomiendo totalmente.
Yanina_Daniele
 04 July 2018
Una historia que te va atrapando poco a poco, con personajes que los amas o los odias, en mi caso adoré a Bosco y a Cien con su humor ácido y algo desubicado, por otro lado Sander se me hizo infumable.

Una historia policial con un toque fantástico y ese final... cuando lo lean sabrán de lo que hablo.

Me tardé en terminar el libro más que nada por falta de tiempo, pero cada vez que suspendía la lectura tenía esa sensación de querer retomar El escultor de cadáveres nuevamente, porque la curiosidad sobre quién era el asesino y por qué hacía esas cosas me devoraba por dentro
Airin
 15 June 2020
Cada vez que leo a este autor me gusta más. Éste es el tercer libro que leo de él y sigue sorprendiéndome con cada página, con cada personaje, con cada trama. Ninguna es igual y, sin embargo, todas tienen ese toque especial.

Los personajes no son nada convencionales y eso me encanta. El protagonista no es guapo, ni tiene una vida soñada. Todo lo contrario, tiene un aspecto peculiar y arrastra culpas del pasado. Esto lo hace más humano, más cercano. Y eso es lo que más destacaría de sus personajes. En este caso encontramos a tres principales: Cien, que, aunque a veces me exaspere su forma de ser y me saquen de quicio sus comentarios algo machistas, es leal; Sanders es odioso, pero entendible su actitud, quiere ser el mejor a cualquier precio, destacar por encima de los demás; y luego está Bosco, el hombre tierno y justiciero al que le llueven palos por todos lados.

Los tres van a formar un trío curioso pero efectivo a la hora de resolver el caso que tienen entre manos. Un caso que te atrapa desde la primera página y que no te deja soltar sus páginas hasta el final.

Un final sorprendente y, como siempre hace César, te hace cuestionarte la moralidad, tu propia moralidad. ¿Todo está bien? ¿O no todo es blanco o negro? Siempre haciendo pensar de más.

Me encanta este hombre cómo escribe, cómo transmite la personalidad de sus personajes y cómo te envuelve en su mundo de ficción. Muy, muy recomendado.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin15 June 2020
Era mucho más difícil ser justo, sobre todo cuando las circunstancias conducen irremediablemente a cometer injusticias.
otros libros clasificados: crimenVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie