ISBN : B01KSL0YVA
Editorial: No reconocida (20/08/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

YoleoNovela
 03 mayo 2020
Es habitual encontrarme con novelas que desconocía por completo su existencia y que luego pasan a formar parte de mi lista de escritores a tener en cuenta. Este es uno de esos casos en el que conecto con la lectura de manera absorbente. Soy capaz de olvidarme de lo que pasa alrededor y viajo al lugar de las aventuras del libro que estoy leyendo. Esta capacidad que tenemos algunos lectores nos lleva a leer novelas de una forma desaforada. ¡Qué maravilla!
Muchos de vosotro/as conoceréis al autor por alguna de sus otras obras. En la cubierta de este libro nos recuerda que César García Muñoz es autor de 'El escultor de cadáveres', novela que he anotado en mi lista de libros que deseo leer. de una manera totalmente fortuita este libro cayó en mis redes. Bueno, confieso que tanto como fortuita no puesto que la cubierta con el barco varado en medio de una tormenta tuvo algo que ver y su título también. Los que seguís el blog ya sabéis que soy una lectora débil y sabéis cuales son mis debilidades.
La historia comienza de manera potente.
Será de los libros con mejor inicio que haya leído. Impactante, breve y directo. Me enganchó con sus garras literarias y no me soltó hasta el final. Una novela que recomiendo mucho y que no me extraña de las buenas críticas cosechadas.
Esta novela es un regalo para los lectores, por varios motivos. César tiene un estilo propio y directo. Nos muestra dos personajes, Caín y Abel, hermanos gemelos que poseen un don.
César nos presenta a dos personajes complejos, con un punto tierno y no faltos de humor. Humor negro, quizá, pero humor. Para los que os esté tirando para atrás os diré que es un libro con muchos tonos por descubrir. No son el Caín y el Abel bíblicos, ni de lejos. Es una novela oscura, con un componente fantástico, en la que el desarrollo de ambos personajes da profundidad a la historia aunque la trama quede en un segundo plano.
La narración es en primera persona, con capítulos intercalados entre Caín y Abel en la que van relatando la historia desde su punto de vista. Es una manera eficaz para acercarnos a ellos y conocer sus circunstancias. Y es que la genialidad reside en ir descubriendo a Abel y sus circunstancias y a Caín con las suyas usando para ellos sus propios ojos. No quiero intoxicaros con más información de la que da la propia sinopsis, que no es mucha, pero la relación de los dos hermanos será el motor que mueve el engranaje de esta historia.
Siento un desprecio casi instantáneo por lo previsible y nada de esta historia lo es. Y por supuesto el final tampoco.
Voy a tener muy presente en mi mente a este autor y ponerle en el punto de mira para que no se me escape pues no he errado el tiro con él. Ha sido una lectura fantástica.
Así que nada, esta es mi recomendación de esta semana.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
mariacriado
 14 noviembre 2018
Este libro ha sido todo un descubrimiento. Una lectura ágil con capítulos cortos narrados alternativamente por sus dos protagonistas, dos hermanos Caín y Abel.
Dos hermanos que poseen un don. Caín con su personalidad cruel tiene el don de sanar y Abel, que por el contrario es un alma buena tiene el don de matar.
Así el autor nos narra un thriller trepidante, con mucha fantasía y con unos tintes de humor negro bastante divertidos.
Una historia con varios giros que no se esperan y un final totalmente imprevisible.
Muy buena lectura.
otros libros clasificados: thillerVer más