Críticas sobre La casa de las voces (38)

Lourdesmlg
 24 November 2023

Capítulos cortos, ritmo trepidante, los personajes muy bien definidos, escenas de poner los pelos de punta, e incluso llegar a sentir muy mal rollo, pero...sí, por desgracia hay más de un "pero"; Donato, cariño mío, no me lo pongas tan fácil (a continuación explico esto).

Es de esos libros en los que mi cabeza va a mil pensando diferentes teorías a raíz de lo que va ocurriendo. Con cada una de ellas pienso "puede ser, pero seguro que no porque tan simple no podrá ser", pero así ha sido y "odio" acertar; deseo equivocarme porque es señal de que el autor me ha sorprendido una y otra vez. El final sí ha sido totalmente inesperado, da un giro tremendo, pero lo primero que ha pasado por mi cabeza al terminar el libro es "pues vale, así termina". En ningún momento pienso que el libro sea malo, al contrario, recomiendo que lo leáis. Todos esos detalles que a mí no me han terminado de cuajar habrá sido cosa mía porque leo tantos libros de éste género que es complicado lograr sorprenderme.

Tal y como dice la sinopsis, nos adentramos en el fascinante mundo de la hipnosis. Cada sesión narrada en el libro me han resultado muy creíbles, menos una. Por lo poco que entiendo sobre este tema ocurre algo en una de las sesiones que creo que ni el mejor hipnotista del mundo puede/debe hacer. No lo sé con seguridad y me gustaría que el autor o alguien que sea muy entendido en estos temas me resuelva la duda.

"Las casas recuerdan las voces de quienes las han habitado, pero hablan una lengua que no conozco, que está hecha de susurros y me da miedo".
raquelferviolin
 12 June 2023
La locura que es este libro no sé ni cómo describirla! Los últimos capítulos te dejan con un "¿Coooomo?" dibujado en la boca mientras pasas las páginas.
Creo que lo que más me ha gustado es el asunto de la hipnosis en los niños. Y que si, la expresión "a los niños nadie los escucha" es bastante real.

Es un libro que se lee de un tirón, te engancha desde el primer momento, y la tensión de va en aumento hasta la última página. Increíble, seguro que leeré más de este escritor, porque se ha pasado a mi lista de autores "OMG" 😅
rocilectora
 26 April 2023
Conocí este libro porque aparecía en algunas listas de novelas de casas encantadas. Y yo que soy muy fan de ese género, y no hacía más que leer buenas opiniones sobre el autor, me decidí a leerla. Por si alguno de vosotros tiene una idea semejante, es importante aclarar que no se trata de nada parecido. Más bien se podría definir como…¿thriller psocológico? ¡Y además de los buenos!
La trama es original, ágil, perturbadora. Mantiene la tensión desde el principio hasta el fín. Con capítulos cortos que te incitan a continuar leyendo. No tiene nada de relleno. Y el desenlace es totalmente inesperado y, en mi opinión, fantástico.
Me acabé el libro en un suspiro… Muy recomendable. Me gustó tanto que he empezado a leer otras novelas del autor.
deliciadelibros
 10 March 2023
Carrisi vuelve a hablarnos de pesadillas absolutamente reales, indagando una vez más en la psique y la mente humana, pero insertando nuevos elementos de reflexión, nuevas líneas de investigación entre las mallas de una sociedad que olvida demasiado rápido, dando voz a quienes nunca sido escuchado o que no es escuchado con atención.
Como los niños, por ejemplo, a los que, en determinadas circunstancias, no se les pide su opinión o lo que preferirían. Los adultos creen que saben cuál podría ser la elección correcta, pero ¿es realmente así?
Pietro Gerber es un durmiente de niños. A través de la hipnosis, busca un recuerdo, trae fragmentos de memoria, siempre en busca de la verdad. Sus pacientes aún no tienen las estructuras mentales de un adulto, pero ya son capaces de tomar decisiones y llevar a cabo razonamientos complejos. Depende de Peter librarse entre el bien y el mal. Un día recibe una llamada telefónica y su vida da otro giro. Hay una mujer que necesita su ayuda, debe retroceder en el tiempo y recuperar la posesión de los recuerdos que se le han escapado para entender qué le pasó, cuáles son sus defectos. O si hay alguien más a quien culpar.
Y aquí es donde comienza la magia. Toda la maestría de Carrisi sale a la luz, página tras página, en un continuo juego de espejos, referencias, ilusiones, entrelazamientos. ¿Quién es Hanna? ¿Cómo se relaciona ella con él? ¿Qué esconde Pedro? ¿Quién está salvando a quién?
Preguntas que dan paso a nuevas preguntas, hasta la última página, hasta las últimas palabras, que vuelven a desplazar al lector.
Sin embargo, puedo decirles que, en comparación con algunas de las últimas novelas de este autor, la trama de esta historia tiene una secuencia más lineal. Por supuesto que hay engaños y trampas, pero más allá de todo hay otros elementos que priman, como los temas abordados.
El trabajo de Carrisi sobre aspectos psicológicos sigue siendo interesante: en su última novela, son los más débiles los que son examinados, los niños y más allá. Por razones obvias no puedo anticipar nada. Solo digo que las partes de la pequeña Hanna están muy bien interpretadas: el cambio de registro es claro y no hay nada que pueda parecer forzado o no acorde con la edad del personaje.
Como siempre, todos los recursos narrativos que utiliza e inserta Carrisi a lo largo de toda la narración son fascinante. También es muy bonita la ambientación de la novela y la forma en la que Florencia encaja entre un capítulo y otro.
LuciaNN
 05 September 2022
Primer libro que leo de Donato Carrisi, y no será el último.
La trama de esta novela llama mucho la atención, nuestro protagonista, un psicólogo especializado en hipnosis y que únicamente trata a niños, va a encargarse de una paciente que dice haber matado a un niño hace 30 años, asique ella no es una niña, pero tendrá que adentrarse en su cabeza para llegar a ella...
Es un thriller psicológico que desde el principio hace que no entiendas nada, que estes intrigada, con un inicio un poco perturbador, hace que entres de lleno en la historia y en la vida de nuestros protagonistas. Está narrada de tal forma que hay partes contadas en el momento actual, y otros momentos durante la hipnosis, asique nos iremos al pasado para conocer la vida de estos...
Con unos personajes muy bien definidos, narrado todo de una forma sencilla y ágil, con capítulos cortitos, hace que la novela se lea en un suspiro.
Ademas el final, es sorprendente. hasta el mismo final no vas a descubrir todo, y la verdad que yo no me esperaba ese final. Asique si te gusta el thriller creo que es una novela ágil
MaLuli
 25 August 2022
Estamos ante una trama psicológica cuyo personaje principal es un psicólogo infantil, que ayuda a menores en situación de vulnerabilidad. Recibe el caso de una mujer adulta que cree que mató a su hermano siendo niño.

La trama está contada en dos tiempos: pasado y presente. El escritor juega con los dos tiempos, obteniendo un enganche en la trama, haciendo que el lector vaya pensando y encajando las piezas de la historia.
Los personajes están bien construidos ya que se fusionan adecuadamente a la historia y fluyen sin forzamiento.
A parte de todo esto, influye mucho el estilo narrativo que utiliza el escritor.
Todo esto mezclado como si fuese una ensalada, hace que el libro sea bueno, aunque reconozco, que he tenido etapas de pesadez, pero son cosas que pasan, pero no quita que la historia sea interesante.
conb_debarbara
 04 August 2022
Pietro Gerber es psicólogo infantil especializado en la hipnosis, descubrir los miedos y secretos que esconden los más pequeños. Un día recibe una llamada de una compañera de profesión, le pide que atienda urgentemente a Hanna. Una mujer adulta trastornada porque afirma haber asesinado a su hermano cuando era una niña.

Para empezar, todo esto de la hipnosis y la mente de los niños no me llamaba en absoluto, por eso es un libro que he ido dejando caer en la eterna lista de pendientes. Sí que es verdad que se habla bastante del tema, pero resulta muy emocionante y enriquecedor. Es una historia muy corta, trepidante y lo mejor de todo, nada es lo que parece.

Los personajes son escasos, pero bien perfilados. Podemos sentir la presión de Pietro, conoceremos su pasado y entenderemos muchas cosas de la vida de Hanna. Me ha cautivado ese sentimiento de que durante toda la novela Pietro labra una carrera a contrarreloj contra un enemigo invisible.

Debo reconocer que hacia la mitad del libro ya medio adiviné el final, en ese sentido me ha parecido bastante predecible y es algo que habitualmente me molesta mucho. No obstante, en este caso me parece una historia tan única y especial que merece la pena leerla. Os la recomiendo un montón porque no he leído nada parecido y el estilo del autor es genial, va al grano, sin rodeos, pero creando un excelente marco literario. Volveré a leerlo sin duda.
your_nose_in_a_book
 05 June 2022

CURIOSIDADES

📢 Escritor y periodista italiano, licenciado en Derecho y experto en Criminología y ciencias del comportamiento. También trabaja como guionista y ha colaborado en numerosas series de televisión.

📢 "La casa de las voces" es su última novela publicada. de su producción literaria cabe destacar su novela "Lobos", reeditada en España como "El susurrador", con la que obtuvo el prestigioso premio Bancarella.

OPINION

¿Os ha pasado alguna vez que habéis empezado a leer un libro que empieza muy arriba y luego pierde fuelle según va avanzando la trama? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este libro.

Novela de terror psicológico en la que se explora la salud mental y se trata de dilucidar los sucesos acontecidos a una protagonista misteriosa que aparece de manera repentina en la vida de Pietro, nuestro psicólogo hipnotizador de niños.

La novela empieza de manera brutal, con una ambientación exquisita y una descripción magnífica de los procesos y acontecimientos siguientes. Nos encontramos una mezcla de sucesos paranormales, muy bien escritos y que en ocasiones me han puesto los pelos de punta, que se entreveran en la cotidianidad de nuestro protagonista.

PERO, la novela se vuelve predecible aproximadamente en la mitad del libro. Sí que nos encontraremos giros de la trama muy bien pensados pero eso no quita que, tras ese comienzo, hubiera esperado algo más sorprendente. Con el protagonista también me ha pasado lo mismo, va de más a menos, convirtiéndose a mi parecer en un personaje débil e influenciable.

Todo esto no quita que mis compis @lachicaqueoposita , @mankell_81 y yo hayamos disfrutado mucho de la lectura y hayamos devorado el libro. A por la próxima.
mankell_81
 04 June 2022
A Carrisi lo leí hace años con Lobos (creo que ahora tiene otro nombre el libro) y me encantó.
Aquí nos encontramos la historia de Pietro, un hipnotizador especializado en niños, que le piden el favor de tratar a Hanna, una chica con un trauma en su infancia. Hanna ha venido para ponerle patas arriba tanto su vida profesional como la personal.
El libro comienza muy muy arriba, contándonos la infancia de Hanna, una infancia llena de reglas, huidas y extraños. Hay capítulos al principio que te hacen pasar miedo, y eso hacia tiempo que no me pasaba. Luego, a partir de la mitad, el libro se me va haciendo previsible a medida que el autor empieza a meter datos, llegando a un final que me dejó… frío, muy frío. Me entraron ganas de llamarle y decirle: ¿¿¡¡pero qué me estás contando!!??
Sí, me indigné. El libro tiene un ritmo que no puedes parar de leer y la historia tiene gancho, que aunque se va desinflando, sigues con ganas de saber más. Por eso no me creía que fuera a acabar así
Marineando_
 28 February 2022
Lo he devorado. Engancha desde el primer capítulo. Capítulos cortos que terminas siempre con ganas de seguir leyendo uno más... y sin que te des cuenta has terminado. El aspecto psicológico del libro me fascina. Un punto de vista muy especial, pues es el de los niños. Me encanta el personaje de Pietro y como juegan con él. Me hubiera gustado saber más de cómo termina su vida, pero creo que el final es así precisamente para dar paso, si es necesario, a una segunda parte.
La historia no está construida, está tejida... Todos los detalles que no importan, acaban importando. al principio para una novela un poco turbia pero se va aclarando un poco con cada capítulo. No me parece tan "heavy" como otras que he leído.
La he disfrutado un montón y la recomiendo muchísimo, aunque me sigue gustando muchísimo más El susurrador (Lobos anteriormente).

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie