Críticas sobre El adversario (43)

sandey
 24 April 2019
Un libro basado en hechos reales que es duro de leer y te hace reflexionar acerca de la capacidad humana y lo retorcidos que podemos llegar a ser
nefertiti5
 06 January 2018
Jean-Claude Roman, el protagonista de esta historia, es un hombre real, un francés que efectivamente existe. Es conocido por un atroz hecho criminal.
Lo realmente especial de este caso es que este hombre cometió todos esos crímenes al darse cuenta que su mentira sería o estaba siendo descubierta, de forma inminente e inevitable ¿cuál mentira? Toda. Toda su vida era una mentira.
En suma, lo curioso del caso, lo realmente particular es que este hombre logró desarrollar toda una existencia simulada, una vida suntuosa, engañando incluso a su mujer e hijos sobre absolutamente todos los aspectos de su vida.
El adversario es una investigación periodística del caso Roman. Carrère aparece en el libro, él lo relata, va contando cómo se enteró del caso y cómo se puso en contacto con Jean-Claude Roman. A la manera de Truman Capote en A sangre fría, va relatando no solo los hechos y el proceso judicial, sino que también la forma en que fue construyendo una relación con Roman con el fin de escribir precisamente este libro, incluso hay extractos de las cartas que le llegaban desde la cárcel. También reconstruye algunos de sus supuestos pensamientos y emociones y desde ahí logra entrar en el terreno de la ficción.
Bren
 29 November 2017
Es el primer libro que leo de este autor, lo primero a destacar es su excelente narrativa, tiene una gran calidad.

Basada en una historia real, Carreré nos dibuja no solo los hechos ocurridos en el caso de asesinato de una mujer, dos niños y dos ancianos a manos del esposo, padre e hijo, Jean Claude Romand, si no que también nos hace una excelente radiografía de un mitomano.

Un hombre que vivió de la mentira por decadas y que por mas inverosimil que parezcan los hechos, la realidad es que nadie se dio cuenta de las ridiculeces que hacia o decia de él mismo, todos a su alrededor vivieron creyendo que era quien decia o que se dedicaba a lo que decia, que era medico cuando no lo era, incluso su mejor amigo, era amigo de Jean Claude de la universidad ¿como alguien se dedica a ir a la universidad de medicina sin estudiar y nadie se da cuenta?.

Sus mentiras llegaron hasta el punto en que él sabía que ya era cuestión de dias que fueran desveladas por lo que decidió matar a aquellas personas a las que según el no podría soportar que lo vieran como realmente era.

Una historia muy triste, pero también compleja, un hombre apocado, chiquito, poca cosa, que se vendía como alguien inteligente, importante y con dinero.

Carreré hizo un extraordinario trabajo de narración de hechos y de paso hace un extraordinario trabajo a la hora de perfilarnos la complicada personalidad de este hombre que lo único que sabía hacer en la vida era mentir.

Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor