Crítica de Bren

Bren
29 November 2017
Es el primer libro que leo de este autor, lo primero a destacar es su excelente narrativa, tiene una gran calidad.

Basada en una historia real, Carreré nos dibuja no solo los hechos ocurridos en el caso de asesinato de una mujer, dos niños y dos ancianos a manos del esposo, padre e hijo, Jean Claude Romand, si no que también nos hace una excelente radiografía de un mitomano.

Un hombre que vivió de la mentira por decadas y que por mas inverosimil que parezcan los hechos, la realidad es que nadie se dio cuenta de las ridiculeces que hacia o decia de él mismo, todos a su alrededor vivieron creyendo que era quien decia o que se dedicaba a lo que decia, que era medico cuando no lo era, incluso su mejor amigo, era amigo de Jean Claude de la universidad ¿como alguien se dedica a ir a la universidad de medicina sin estudiar y nadie se da cuenta?.

Sus mentiras llegaron hasta el punto en que él sabía que ya era cuestión de dias que fueran desveladas por lo que decidió matar a aquellas personas a las que según el no podría soportar que lo vieran como realmente era.

Una historia muy triste, pero también compleja, un hombre apocado, chiquito, poca cosa, que se vendía como alguien inteligente, importante y con dinero.

Carreré hizo un extraordinario trabajo de narración de hechos y de paso hace un extraordinario trabajo a la hora de perfilarnos la complicada personalidad de este hombre que lo único que sabía hacer en la vida era mentir.

Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..