ISBN : 8420403075
Editorial: Alfaguara (04/07/2010)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta obra reúne un conjunto de semblanzas en las que el autor recuerda y relata hechos, anécdotas, enseñanzas y peripecias vividas con, por o en torno a personas que fueron importantes en su vida; sus compañeros de travesía. El tono es íntimo, emotivo pero no sentimental, reflexivo y apasionado a la vez por obra y gracia de una prosa inconfundible e impecable. Todas las personas reunidas en este volumen son relevantes en el panorama cultural de México y del m... >Voir plus

Pollo
 29 October 2019
Tal vez debí haber leído más novelas del autor primero. Aunque este texto tiene testimonios sentidos, siento la prosa de Fuentes demasiado forzada en tratar de mostrar sus vivencias como muy interesantes, de forma afectada y casi autopublicitaria. Y a pesar de ello, no logra cautivar, creo que podrían contarse cosas mejores de personajes como Cortázar o Neruda. O quizás es que esperaba alguna anécdota de García Márquez o Vargas Llosa.

Las críticas de la prensa (1)
elcultural15 February 2018
Este es un libro indispensable para quienes entiendan la cultura literaria como iluminación. Una de las últimas lecciones de un maestro indiscutible.
Leer la crítica en el sitio web: elcultural