ISBN : 8420474789
Editorial: Alfaguara (31/10/2008)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Carlos Fuentes construyó Los años con Laura Díaz a partir de las conversaciones sostenidas con sus dos abuelas, consiguiendo así que la novela abarque un lapso de 100 años, desde 1868 hasta 1968. A través de la vida íntima de una mujer y sus pasiones, esta novela narra el devenir de una saga familiar entremezclado con la historia cultural y política de un país convulso donde todo parece estar gestándose simultáneamente. El clamor del tumulto que quiere cambiar ... >Voir plus

marquez2393
 19 julio 2019
Carlos Fuentes siempre le tuvo cariño a Veracruz,una de sus abuelas era originaria de ahí. Existe en la ciudad de Xalapa un culto hacia la figura de Carlos Fuentes, su nombre está en todos lados,y ésta novela ve en Xalapa una de las ciudades favoritas en las que vivió el personaje de Laura Díaz.
Los años con Laura Díaz es una novela sobre el siglo XX mexicano,Laura nace y muere en ese siglo,sus artistas ,intelectuales y cambios políticos. Quizá de los capítulos más interesantes, es aquel en que Laura acompaña a Diego Rivera y Frida Kahlo a Detroit. Ampliamente recomendada para los amantes de la historia nacional.
pasiondelalectura
 03 abril 2019
Libro excelente y complejo que relata la vida de una mujer paralelamente a la Historia de México, a la pérdida de sus familiares llamados Santiago, a lo que fue México entre 1915 y 1970 con la llegada masiva de republicanos españoles y la vida de los anarcosindicalistas.
Un relato prolijo en detalles y anécdotas, a veces extraño en el tiempo del relato porque lo salta sin preaviso ni de tiempo ni de espacio.
Una excelente reflexión sobre lo que es la idiosincracia de los mexicanos.