Josep Escué (Traductor)
ISBN : 842067656X
Editorial: Alianza (24/09/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Como testigo moral de la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial, las obras de creación y las reflexiones teóricas de Albert Camus (1913-1960) constituyen el anverso y el reverso de una única indagación en torno a la complejidad y la ambigüedad de la condición humana. "El hombre rebelde" es una ambiciosa exploración del mundo moderno desde la Revolución francesa a la Revolución rusa, pasando por el marqués de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilist... >Voir plus

Agustincamposesc
 29 December 2020
Un estilo confuso, despegado de la filosofía de la época. Un francotirador que habla y no escucha a nadie. No recuerdo nada de utilidad de su lectura, salvó una enorme aridez. Lo mismo me pasó con su novela "El Extranjero". "El Mito de Sísifo" también fue una lectura prescindible.
Videos de Albert Camus (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
Cuando la medicina se empeña en alargar la vida de un individuo más allá de su consciencias o de su bienestar, ¿es lícito pedir la muerte? ¿Es moral? ¿Se puede hablar de homicidio o de suicido? "No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio, y ese es el suicidio", escribió Albert Camus. A falta de solución, la ley legisla según las sociedades y la ética en boga.
Jorge Linares fue fundador y director del Programa Universitario de Bioética (2012-2017) y director de la FFyL de la UNAM (2017-2021)
otros libros clasificados: literaturaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro