María Simavilla (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
El día en que el Circo de las Maravillas y las Abominaciones llega a Chassburgo, Valentina se las promete muy felices: ¡por fin una atracción en condiciones! Ahora, entre exploración y exploración del misterioso Teatro Barona, Héctor, Tashi y ella podrán asistir a una función... Pero, por desgracia unas veces y por suerte otras, Valentina casi siempre se equivoca en sus suposiciones. Y así, lo que debería ser una entretenida tarde de circo termina convirtiéndose en ... >Voir plus

Soraya47
 30 October 2020
El Circo de las Maravillas y las abominaciones llega a Chassburgo. Esto es una gran alegría para todos los niños de esa ciudad, desde que cerró el teatro Barona no hay ninguna clase de entretenimiento cultural. Nuestros protagonistas, Valentina, Tashi y Héctor, no están nada entusiasmados con esta visita y todo por unos pasadizos secretos que estaban investigando donde se supone habita un fantasma en el antiguo teatro y ahora deberán suspender sus visitas secretas, al estar el circo cerca del lugar que exploraban. Pero no importa, al final el circo los atrae y desean pasar una tarde divertida… buenos eso pensaban.

Estamos ante la segunda entrega perteneciente a la colección "Mágicos misterios en Chassburgo", si no habéis leído la primera no pasa nada, son historias independientes. Aunque es un cuento escrito para niños de doce años, la prosa es hermosa y repleta de detalles. A veces la narrativa es madura como cuando la autora Llanos Campos nos introduce en lo que es el gran espectáculo del circo. No intenta engañar con sus palabras, sabiendo que sus lectores serán jóvenes quiere que entiendan lo que es el mundo real del circo. No todos son risas, luces brillantes, trajes de colores, también son personas y animales agotados al final del día. Por eso me maravillo cuando narra la entrada del circo a la ciudad con cierta tristeza por el cansancio de las personas. Luego usa personajes entrañables para explicarnos lo que es la verdadera amistad, aunque lo mejor de todo son las lecciones morales que quedan entre lo que será una narración de aventuras.

Creo este emocionante misterio en torno a un circo mientras espera que esos futuros lectores comprendan que los animales no son felices en el circo, para ellos es una cárcel de la que no pueden salir. Si tienes un sueño debes luchar por él, las cosas no se consiguen solas. Nadie debe burlarse ni maltratar a otros, ni física ni emocionalmente, algunas madres no deben pasar sus temores a sus hijos. Lo acompaño de hermosas ilustraciones de María Simavilla a todo color de los protagonistas o escenas contadas, incluso hay un desplegable a mitad del libro, podréis contemplar la pista central repleta de actuaciones. Porque el circo más allá de payasos, trapecistas, leones, lanzadores de cuchillos… hay también supuestos monstruos, el horrible niño pulpo, el monstruo de Guatemala, la sureña devorahombres y la niña más gorda del mundo.

Así que comprad vuestra entrada pasad páginas y asombraros del espectáculo, temblad ante la desaparición de unos niños, saber de secuestros, timos, huidas y magia, mucha magia. Pronto descubriréis que Corvina, el director del circo oculta algo, prepararos para vivir una aventura enigmática, emocionante y no exenta de peligros.

Aunque mi edad es madura fue un placer leerlo, me enfade y sonreí ante una narración que te grita que lo abominable no es lo que tus ojos rechazan, es aquel ser normal de corazón oscuro. Pero en lo que más interés tuvo Llanos Campos que entendamos, es que a veces solo necesitamos otra oportunidad y con ella volver a vivir la vida. Las risas infantiles, los nervios de las actuaciones, el olor caramelizado de manzanas, hazañas increíbles, secretos, personajes siniestros .

¿Desenmascaran nuestros protagonistas a los malhechores?

Bonita y entrañable historia.
Vane24
 16 October 2020
"El circo abominable" es la segunda entrega perteneciente a la colección "Mágicos misterios en Chassburgo" realizadas por la autora Llanos Campos, e ilustrada por María Simavilla.

La colección es en tapa dura, con colores llamativos y con el título y algunos adornos en dorado brillante, que resalta según lo movemos y le da la luz. Detalles que hacen más llamativa la portada y que nos fijemos en la colección. El primer tomo "La voz dentro de la pared", nos traía un fondo de portada y contraportada azul, y en "El circo abominable", el segundo tomo, cambiamos al color rojo. En ambos casos, la ilustración de la portada está relacionada con lo que vamos a leer.

Las ilustraciones que encontramos a lo largo de la historia, acompañan muy bien al texto, algunas a página entera y otras más pequeñas. Pero todas ellas llenas de detalles y muy coloridas. Me recuerdan a algunos dibujos de series animadas, con ese toque infantil y tierno, pero a la vez realista. Desde luego que no van a pasar desapercibidas para los niños.

En esta ocasión, el libro también trae un desplegable a mitad de la lectura más o menos. En él vemos los distintos carteles que adornan los carromatos que los protagonistas ven al visitar "la feria de las abominaciones". Justo al desplegarlo, la pista central del "Circo de las maravillas", con las actuaciones que nuestros amigos han visto: los trapecistas, los payasos, las bailarinas con los caballos o el elefante. Un añadido para que los niños se diviertan abriendo las páginas y observando los detalles. También sirve como juego, para que recuerden cada actuación que han leído y la relacionen con la imagen.

Al finalizar el libro, tenemos también un mapa a doble página, del teatro Barona. En él se detallan las partes del teatro, del escenario y los palcos, con una leyenda para que los niños diferencien cada parte. Su parte educativa que nunca está de más, para que a la vez que se divierten, aprendan.

Llanos Campos nos trae una historia muy divertida, llena de peligros y aventuras.

Héctor, Valentina y Tashi, son ahora los mejores amigos y pasan mucho tiempo juntos. Investigan en el Gran Teatro Barona para descubrir el misterio del fantasma, pero un día el circo llega a la ciudad y no pueden ir sin que los descubran.
Con la llegada del circo, empieza la aventura para nuestros amigos. Y es que tendrán que descubrir que oculta Corvina, el director del circo.

He disfrutado mucho de los nuevos personajes, los gemelos Manuel y Fidel. Me han parecido la mar de divertidos y originales. le dan un toque de aire fresco a la novela y a las aventuras de la pandilla.

Una vez más, los tres amigos nos demuestran la importancia de la unión. Cómo se suele decir, la unión hace la fuerza, y gracias a ello, a que trabajan en equipo, consiguen salir ilesos de la peligrosa aventura.

Héctor, con sus actuaciones de magia, nos enseña que tenemos que confiar en nosotros mismos, controlar los nervios y dar lo mejor de nosotros para que, en este caso, el truco de magia salga perfecto. Es muy importante, como vemos en Héctor, no tirar la toalla, ya que a pesar de la dificultad, al ceñirse al plan y contar con la ayuda de sus amigos, todo sale bien.

Valentina y Tashi, una vez más, nos dan una lección sobre el bullying. Cuando el circo llega a Chassburgo, todo el mundo se ríe de Florinda, por su gran tamaño y peso. Pero ellos no lo hacen, y no sólo eso, si no que pagan las entradas de la feria de las abominaciones, sólo por hablar con ella. le piden perdón en nombre de los habitantes de Chassburgo por los insultos y los comentarios que escuchó a su llegada. le demuestran que no todo el mundo se ríe de ella, y sobre todo, que está mal reírse de otra persona por su aspecto o situación.

Ocurre lo mismo, cuando los matones del colegio se meten con nuestros amigos, o con los gemelos Fidel Y Manuel. En esta ocasión, son los gemelos quién les da de su propia medicina y esto a los matones no les sienta nada bien.

Por encima de todo, tenemos que respetar a los demás, no podemos meternos con ellos, o insultarlos solo porque sean diferentes o algo excéntricos en algún sentido, por ejemplo los gemelos que contestan a la vez y se mueven igual.

La novela está pensada para niños de 9 a 12 años. Pienso que si son algo más pequeños, podemos nosotros leerlo con ellos, de esa manera también nosotros disfrutaremos de la historia y nos sirve para ir explicando palabras nuevas a los niños. de igual manera, para algo más de 12 años también es apta, ya que tenemos aventuras y misterio, así que también les puede resulta muy llamativa.

La colección "Mágicos misterios en Chassburgo", me está gustando mucho, espero que pronto podamos disfrutar de más ejemplares, ya que sigue en el aire el misterio del Gran Teatro Barona. Además es muy buena opción para regalar a nuestros pequeños.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
iztamundosdelibros
 10 November 2020
"El circo abominable" es la segunda entrega perteneciente a la colección "Mágicos misterios en Chassburgo" realizadas por la autora Llanos Campos.

La autora nos trae una historia muy divertida, llena de peligros y aventuras. El libro se presenta en tapa dura y está dividido en 18 capítulos cortos dónde en cada uno de ellos podemos encontrar ilustraciones de vívidos colores referentes al mundo circense. Asimismo, el libro conta de un gran desplegable y de un mapa relacionado con los aspectos más significativos del circo.

Personalmente, a pesar de ser un libro destinado a un público más infantil me ha gustado mucho poder leer y conocer las aventuras de los tres protagonistas, Héctor, Valentina y Tashi, los cuales me han sacado más de una sonrisa.

Por otro lado, el libro trata valores muy importantes como son la amistad, el respecto a los demás apreciando las diferencias de cada uno, el amor por los animales, etc.

En definitiva, es un libro que recomiendo y con el cual volverás a tu niñez porque ¿quién no ha deseado alguna vez visitar un circo? Así que estáis invitados a comprar vuestra entrada y disfrutar de cada una de las páginas de este libro.
granbibliodavid
 16 December 2020
Nos encontramos con la segunda parte de "Mágicos misterios en Chassburgo". El Circo de las Maravillas llega a Chassburgo y todos los niños están entusiasmados por esto, salvo Valentina, Tashi y Héctor. Estos estaban investigando unos pasadizos secretos ubicados en el Gran Teatro Barona, donde cuentan que había un fantasma. Pero tienen que suspender sus propósitos y disfrutar del circo, aunque va a haber muchas sorpresas. Pronto van a desaparecer unos niños y el director del circo oculta un gran secreto…

Aunque es la segunda parte, realmente son historias independientes (aunque si leen la primera, mejor). Esta historia contiene muchos valores, como la amistad, la constancia o la necesidad de luchar por nuestros sueños. Otro tema importante que trata es el bullying o acoso.

Me gusta mucho cómo ha descrito el circo la autora, con sus cosas buenas, pero también con la parte mala oculta para muchos. La novela está llena de misterios, en parte para descubrir el gran secreto que esconde Corvina, el director del circo. Es una lectura fresca, con unos personajes muy vivarachos, ágil y adictiva.
Vane24Vane2410 October 2020
No juzgue usted a nadie por su tamaño - replicó con soltura el Chistera -, o puede llevarse alguna lección.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals