Críticas sobre En una casa blanca a la orilla del mar (45)

labibliodesil
 29 June 2022
Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y, he he de reconocer que tengo sentimientos muy encontrados con esta historia.
Por un lado he aborrecido totalmente la forma en la que está narrada; todo el libro son e-mails, mensajes de whatsapp, cartas y notas. Como ya he dicho más de una vez, esta forma de contar las historias a mí me agobia bastante y consigue que no me meta totalmente en la historia.
Por otro lado, me ha parecido una historia preciosa, con un final que no me vi venir en ningún momento.
No os voy a mentir diciendo que es la mejor historia que podáis leer en vuestra vida, ni mucho menos, pero es cierto que ha sido lo que yo necesitaba en este momento (siempre digo que hay libros que te gustan más ó menos dependiendo del momento en el que los leas y, eso justo ha sido lo que me pasó con este)
Por tanto es un libro que personalmente tengo que recomendar, porque a mí me ha llegado.
laurandbook
 17 August 2021
Si digo que esta novela me ha sorprendido, aunque en la ultimo tiempo se haya visto muchísimo por todas las plataformas con muy buenas recomendaciones.
Pues una historia muy bonita con unos protagonistas con sus miedos y motivos para el amor pero tan cuidada. Y con la que no podrás impedir que te toque el corazón. Y que decir que es ideal pera esta época del año. El mar, y cada blancas cerca de las playas. Ambientación única.
aracelitarifa
 07 March 2021
Empecé este libro sin muchas pretensiones, con la idea de ir alternándolo con otras lecturas, y ha resultado ser un gran descubrimiento. Nunca había leído una novela epistolar y no estaba segura de si me gustaría, además tampoco había leído a la autora, y me he llevado una grata sorpresa. Me ha encantado la historia, la ambientación, los personajes, todos esos secretos que te mantienen enganchada y que no se desvelan hasta el final, final que no me esperaba para nada y que me ha hecho llorar. También me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y sin duda leeré más libros suyos.
ArielRomero
 20 April 2020
Soy una fan de las novelas epistolares, bien sean solo cartas o, como es el caso de esta, más metodos. Realmente no te metes en el libro como tal, ya que estás leyendo cartas y notas siendo una mera espectadora; pero eso es lo que pasa con el género epistolar. Estas leyendo algo que sabes que no está escrito para tí, sino para los personajes. A mi, particularmente, me encanta este género.

Dividida en invierno, primavera, verano y otoño, junto con un epílogo un verano después. Comienza un 9 de Enero de 2017 con un e-mail de Candela Olmo, la protagonista, a Mario Lima para alquilar un apartamento en el pueblo Vila Nova de Milfontes durante dos meses. Os podéis imaginar por el título que esa es la casa blanca a la orilla del mar. En ella vive Mario en el piso de arriba y desde que la alquila Candela en el piso de abajo.

Candela se va sola de Madrid al sur de Portugal y se comunica con todo el mundo a través de mails, whatsapp, llamadas y mensajes. También hay alguna carta, en especial las dos del final.

He de decir que no me esperaba la novela así para nada y que estoy muy agradecida a la amiga que me animo a leerla porque me ha descubierto un libro que puedo decir que me ha enamorado. No puedo contar mucho más sin que cualquier comentario me lleve a haceros un spoiler que no merecéis. Solo puedo recomendaros encarecidamente que la leáis, que os dejéis llevar por sus letras y os sumerjais en una historia diferente.

La carta final es desgarradora y cuando pensé que no se podía mejorar llegó el epílogo, que es aún mejor. Sin duda el final ha conseguido hacerme llorar y me ha dejado con ganas de volver a leerlo.
Volvoreta
 02 February 2024
Una historia contada exclusivamente a traves de cartas, e-mails, posits y Whatsapp,, en ellos vamos desangrando la vida , emociones, vivencias y sentimientos de Candela, contadas a su hermana Ana y su casero Mario y al Sr Gómez. Me dejó al principio muy intrigada la manera de comunicarse de Candela, luego creés que vas entendiendo el porqué, pero te das cuenta de que no, que la verdadera causa es otra muy distinta. Me ha emocionado y me ha gustado muchísimo este libro. Y a veces nuestros sentimientos más profundos, los expresamos mejor plasmados en un papel, o un e-mail.
srta_amapola
 14 June 2023
Pocas veces diré que una novela romántica me ha conquistado, pero esta es una de ellas.

Una historia que se bebe gracias al original formato que ha escogido la autora para contarla, a través de emails, cartas y mensajes ✍🏼 entre tres personajes de lo más diferentes que me han hecho reír, soñar y llorar (a moco tendido además) a lo largo de toda la historia. Aunque la excepción ha sido la protagonista, con la que apenas he empatizado y cuya actitud no me ha terminado de convencer. Ella y un hecho en concreto de la historia que no me he creído, son los únicos peros que le pongo.

Leer 𝗘𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿 ha sido volver a mis veranos de la infancia, oler salitre entre las páginas de un libro 🌊 y sentirme feliz por haber tomado hace muchos años la decisión de volver a casa, porque como dice uno de los personajes del libro, “ya no sabría vivir en un lugar en el que no viese el mar cada día cuando me levanto y cada noche antes de acostarme”. Yo puedo
hacerlo y este libro me ha recordado lo afortunada que soy por tener esa oportunidad.

No puedo más que recomendaros este libro y a su autora, sobretodo ahora que viene el veranito.

Nicaetlibros
 28 March 2023
Definitivamente no todos los libros producen las mismas emociones en todo el mundo y como suele decir mi querida @leyendolibrosconnoelia “para gustos, los libros”.

Me he encontrado con una historia de amor, para mí demasiado dulce, es verdad que creo que la intención de la autora es mostrar una historia de superación personal, pero yo no he conectado para nada ni con el relato ni con la protagonista.

Lo que si tengo que reconocer es que es un libro de lectura muy ágil y fácil, además, lo que si me ha gustado ha sido en la forma en que está escrito, todo en forma de emails y WhatsApp, me ha parecido muy original y divertido leer un libro de esta manera.
ELENADIAZ
 12 February 2023
Estamos ante una novela epistolar que además de incluir cartas en forma de emails, contiene WhatsApp y notitas en un corcho. Algo que me ha parecido muy original y que hace muy ágil su lectura.
Esta novela trata temas que te hacen reflexionar, como la superación personal, las prioridades que tenemos en la vida, el amor, el miedo, el dolor y la familia, entre otros.
En cuanto a los personajes, nos encontramos por un lado a Ana y Candela, dos hermanas con una relación preciosa, y, por otro lado, a Mario, un chico que decide vivir su sueño y su vida tal como el quiere.
De la trama mejor que no os cuente nada, os recomiendo ir a ciegas. Pero si que os digo que es una historia con momentos divertidos, de los que te dejan una sonrisa en la cara y momentos duros, que llegarán a vuestro corazón.
En conclusión, es una novela romántica y muy emocional, te removerá por dentro y te plantearás cuáles son tus prioridades en la vida.

Enlace: https://www.instagram.com/el..
nostariel
 15 March 2022
Esta historia tiene formato epistolar, concretamente whatsapps, post-its y muchos emails.💌 A través de estos vamos conociendo el romance que surge entre Candela, una treintañera que no está pasando su mejor momento, y Mario, un veinteañero amante del surf que se convierte en su casero.

El libro se lee en una sentada y los paisajes de Portugal que se describen harán que os entren ganas de programar una escapada. En cuanto a los personajes, Candela se muestra siempre muy misteriosa, no sabemos realmente su historia y sus motivaciones hasta el final del libro. Mario podría decirse que es una persona que no vive para trabajar, sino que trabaja lo necesario para poder vivir. de manera secundaria encontramos al personaje de Ana, la hermana de Candela, que se convertirá en su apoyo y confidente.

Por la forma en que se estaba desarrollando la historia me inclinaba a pensar en ciertas situaciones que pudieran justificar la actitud de Candela y, si bien no iba muy desencaminada, no ha sido para nada lo que verdaderamente estaba ocurriendo. 😢

Creo que esta es una historia que, más allá del romance, nos hace reflexionar sobre cómo hubiéramos actuado nosotros si nos tocase adoptar el rol de cada uno de los tres personajes de esta historia.
Merfrus
 01 February 2022
Cuando un libro de romántica te emociona y te toca el corazón.

Estamos ante una novela escrita de forma epistolar mediante emails, WhatsApp y post-it.

Candela es nuestra protagonista y tras derrumbarse parte de su vida, decide desconectar y marcharse una temporada a una casita alquilada en un pueblo de Portugal, se comunica con su casero mediante post-it, al cual poco a poco va conociendo y le cuenta a su hermana lo que va aconteciendo en este retiro mediante emails que nosotros vamos leyendo.

Es una novela muy bonita y muy delicadamente escrita, en ciertas cosas que nos cuenta me sentí bastante identificada lo que hizo que la leyera y viviera de forma bastante especial y dándome alguna que otra frase para grabarla a fuego.

Una historia de amor forjada a fuego lento y llena de aventuras en la que conoceremos el pasado, presente y futuro de Candela, sus anhelos, miedos y circunstancias que hace que le cambien la vida, a veces para bien y a veces para mal, y un final nada predecible que pone los pelos de punta.