Las mejores frases de En una casa blanca a la orilla del mar (23)

Laubythesea
Laubythesea 16 August 2021
La nostalgia del pasado siempre nos ataca cuando el presente se tuerce
Lectorasinmas
Lectorasinmas 15 August 2021
El futuro no es nada. Humo. Arena que se escapa entre los dedos. El pasado es aprendizaje, pero también es un lastre demasiado a menudo. Solo el presente es real.
Laubythesea
Laubythesea 19 August 2021
A veces la vida decide por nosotros sin dejarnos opción a elegir
quientelohadicho
quientelohadicho 22 December 2021
Esta reseña ya os voy avisando que será corta, ¿Por qué? ¿No me ha gustado?
Absolutamente si, no hay más que ver la puntuación. PERO creo que mientras más a ciegas entréis en la historia más la disfrutareis.
Me lo he leído en dos ratos. Es una novela que se lee muy rápido y que me mantuvo SÚPER enganchada. Es la primera novela que leo de Abril camino a pesar de la insistencia de mi amiga Tamara pero, de verdad, no será la última. Abril, tú y yo tenemos aún mucho camino por recorrer juntas. La autora escribe de una forma tan bonita y delicada que hace que afloren sentimientos tal y como vas pasando las páginas. Hace magia y hace sentir a través de las palabras.
Es una novela epistolar que cuenta la historia de una forma muy original. Yo había leído alguna anteriormente pero siempre a través de cartas o entradas en diario (como mucho). Esta no. No hay una sola parte narrada, sino que TODO y absolutamente TODO lo que ocurre en la historia lo conoceremos a través de intercambios de correos electrónicos, notas en post-it o whatsapp.
Aquí conoceremos a Candela que, después de un acontecimiento duro en su vida, decide poner tierra de por medio, romper con su vida e irse a vivir a una casita situada en un pueblo del sur de Portugal.
Allí conocerá a Mario, su casero, que querrá hacer migas con ella y hacerla sentir bienvenida en su casa y en el pueblo.
Candela, contará todo lo que siente y lo que pasa a Ana, su hermana, y es este intercambio de emails el que nos hará vivir con ellas esta historia.
No hay más personajes, pero creedme que no son necesarios.
Después de leerlo, no sabía con qué seguir porque es una historia que te toca el corazón.
Una grata, gratísima sorpresa, y no puedo hacer más que recomendároslo al 500%
Mi nota, obviamente para este libro es de 5 ⭐
mariajosemc110
mariajosemc110 17 June 2021
Y me enamoraré, supongo. Y al principio te veré en todas, pero será bonito. Porque cuando vea en otros ojos el recuerdo de tu mirada o en otra sonrisa el rastro de la tuya, no será porque las busque, sino porque donde estarás, en realidad, será dentro de mí. Y de ahí no quiero que te vayas nunca. Serás parte de mí cuando vuelva a enamorarme, de otra mujer o de la vida, y me llevaré siempre conmigo el recuerdo de todo lo que me enseñaste, incluso cuando no sabías que lo estabas haciendo.
mariajosemc110
mariajosemc110 16 June 2021
Y el presente huele a verano, a naranjos, a canciones de Alejandro Sanz que me recuerdan a ti, a nuestra adolescencia, y por las que Mario ha dejado de reírse de mí. Huele a la mosquitera de su cama, a salitre en sus sábanas y a la crema con olor a coco que él extiende sobre mi piel para que el sol no me queme. El presente huele a primeros besos, aunque para ninguno de los dos lo sean en realidad. Y eso… eso se parece mucho a la felicidad, Ana.
Mcmamen
Mcmamen 10 July 2019
… a veces la vida tiene otros planes para nosotros...
anitamiarmita
anitamiarmita 14 July 2023
... la única manera de mantenerse en pie sobre una tabla es volver a intentarlo cada vez que la ola te tira al mar.
Marta_Coll
Marta_Coll 29 November 2021
Estoy delante de tu puerta, abre”, cambió el curso de mi vida para siempre
Marta_Coll
Marta_Coll 29 November 2021
Olvidé la culpabilidad perdida en tus brazos, quizá el lugar en el que más feliz me he sentido en toda mi vida

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
    1970