Críticas sobre En una casa blanca a la orilla del mar (45)

Marta_Coll
 29 November 2021
En una casa blanca a la orilla del mar es novela epistolar donde a través de cartas, notas post-it, email, mensajes de whatssap, iremos conociendo a Candela y todo lo que le sucede en día a día.
Candela no esta pasando un buen momento y decide viajar hasta el pueblo donde veraneaba en su juventud, para encontrar la tranquilidad que busca. Lo que no esperaba era encontrarse con un joven y apuesto casero, que le rompe sus esquemas y se empeña en entrabar amistad con ella.
Respecto a los personajes, nos encontraremos con pocos personajes, en concreto con tres personajes formados por Candela, Ana y Mario.
Candela Olmo, es la protagonista de esta bella historia. Tiene 39 años y es médica especializada en Geriatría y tiene una vida de éxito profesional en la medicina. Esta casada con Pablo, llevan dieciséis años juntos. Las circunstancias y reveses de la vida, harán que quiera huir de su vida en Madrid para refugiarse en Portugal. Es muy hermética a su llegada a Milfontes, pero Mario le enseñará a dejarse llevar y a disfrutar de la vida.
Ana es la hermana mayor de Cándela. Vive en los Paises Bajos junto con su marido y sus tres hijos. Es el mayor apoyo y fuente de consejos para Candela.
Mario Lima es el casero de Candela. Un joven extrovertido de 28 años que vive el día a día. ES una alma viva que imparte clases de surf.
A medida que avancemos con la lectura, iremos leyendo la evolución de los personajes. Donde romperán barreras, temores, para disfrutar de los momentos de la vida.
El estilo de la autora me ha gustado mucho, es sencillo, delicado y directo. Excelente la descripción de la ambientación en Vila Nova de Milfontes. Hace que quieras viajar y veranear en las playas que bañan Portugal.
No es la primera novela epistolar que leo, pero si del género romántico y me ha dejado buen sabor de boca.
Es una historia que esconde mucho más. Esperaba encontrarme con una comedia romántica pero me encontré con una desgarradora y emotiva historia de amor. ¿Era el final que me esperaba? No y por eso, hace que me haya gustado más.
Reconozco que en algunos momentos me hubiera gustado conocer de primera mano, en algunas escenas, lo que piensan los personajes.
Una lectura completa donde encontraremos amor, dudas, miedos, dolor, lucha, familia, amistad. Nos divertiremos, nos enamoraremos, pero, sobre todo nos emocionaremos.
En definitiva, En una casa blanca a la orilla del mar es una novela romántica que esconde un drama entre sus cartas que, no os podéis perder. Os lo recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Books_bunnys
 19 November 2021
Hoy os quiero hablar de la historia más bonita del mundo. Siendo sincera, la portada de este libro no me llamaba nada la atención, y el título menos aún. Fue a base de reseñas positivas que decidí darle una oportunidad. Y bendito el momento. Me bastaron solamente 20 páginas para darme cuenta de que estaba delante de una de las historias más especiales que he leído. La pluma de la autora es maravillosa. Voy a querer leer todo cuanto tenga publicado, porque enserio, encandila. La historia se desarrolla a través de cartas, post-its y mails, lo cual la hace todavía más especial y original. Sinceramente, no sé como continuar hablando de este libro. Podría hablaros de Mario, que huele a bondad, mar y corazón. Podría hablaros de Candela, que huele a vida pura. Pero prefiero hablaros de sentimientos. Es un libro que te va haciendo el corazón un poquito más grande a cada página que lees, para luego rompértelo en mil pedazos. ¿Valen la pena los daños colaterales? Totalmente. Puedo afirmar y sin miedo a equivocarme, que este libro va a marcar un antes y un después en mi vida. Porque en tan solo una mañana (el tiempo que he tardado en leerlo) me ha enseñado el valor que tienen las pequeñas cosas, las grandes personas, y la mismísima maravillosa, y a veces desperfecta, vida. Sin duda, un libro que jamás va a salir de mi.
Anahh
 06 October 2021
Candela, siente que lo ha perdido todo y se le ocurre alquilar una casa en Vila Nova de Milfontes en Portugal, donde alguna vez había estado, allí conoce al inquilino que vive justo arriba y con el que comparte jardín.. Me ha gustado mucho, es lo primero que leo de la Autora y me ha gustado su pluma. Me ha parecido muy original como está escrito en forma de Emails y WhatsApp, es una novela distinta a lo que estamos acostumbrados a leer, todo pasa rápido, los capítulos se leen muy bien, es divertida y conmovedora, que ha hecho que me ría y que me emocione mucho. Sin duda lo recomiendo😉
Cienletrasporlatido
 04 October 2021

Hay historias que llegan a tu vida de improviso, por puro azar o, mejor dicho, por puro impulso, ese que te genera intensa y puntualmente uno de tus grupos de lectura.

No entraba en mis planes leerme este libro. Me gusta la autora pero, no os voy a mentir, barajaba otros títulos antes.

Tal vez por enfrentarme completamente vacía, me ha llenado tanto. Me ha emocionado tanto.

Veinticuatro horas es lo que me ha durado, pero su duelo lector ha superado ese tiempo con creces.

No investiguéis nada sobre esta novela. Simplemente tendedle la mano a Mario y Candela

Mil gracias a el corrillo literario (club de lectura) por sus ”tienes que leerlo".

Ahora es mi turno de decírtelo a ti, lector.
Guaci
 17 February 2021
Mi resumen de libros del mes de octubre y es que la verdad desde que garbanzito llegó a mi vida, absorbe todo mi pensamiento, porque empiezo a leer y me quedo dormida y si es verdad y ya me lo han dicho varias lectoras me apetece lecturas relacionadas con mi momento. Nose si retomaré la lectura como meses anteriores, pero de momento me lleno con poco. Felices lecturas😘😘.
Viky
 14 January 2021
Es de esas novelas que no tienen diálogos directos sino a base de emails, post-it y whatsapp va sucediendo toda la trama.
Tiene una trama que va mucho más allá de una relación romántica o familiar, a través de nuestra protagonista vamos conociendo toda su historia haciéndote sufrir y reír con ella.

Me ha faltado entender el porqué salta por los aires la vida de Candela, es decir, que la historia empieza justo después y deja al lector con ganas de saber cómo llega a ese extremo de dolor, hay ciertas pinceladas pero nos da un final que no me cuadra con la historia.

Aunque el libro es adictivo y la autora consigue transmitir a través de emails, me ha desilusionado bastante por el final. Muy sufrido y posible pero no para el transcurso de la historia.
sandrage-88
 14 November 2020
Un libro diferente, que me ha hecho transportarme a la playa, a una casita rural🏖 Nada más verlo me gustó por su portada que ya te invita a conocer la vida de una persona a través de sus cartas(emails). Me ha gustado mucho, ha sido una mezcla de sentimientos. Te hace valorar más tu día a día y pensar que no hay nada mejor que disfrutar del aqui y el ahora
Tefi
 29 October 2020
Me encantó, me conmovió mucho el final 💗😭
Leerleerymasleer
 02 June 2020
Maravillosa historia de @abrilcamino donde Candela gira su vida 360 grados y se va a un pequeño pueblo del sur de Portugal donde poco a poco su casero le regalará preciosos momentos, le hará sentir viva, le sacará grandes sonrisas.
Te engancha, te lleva por un camino entre mails y post-it , que te dejara muy sorprendida. Son de esos libros que te llevan de la alegria al llanto y que tanto emocionan. Son esas historias que cuando terminas de leerlas te hacen pensar, y sobre todo te hará sentir que hay que vivir.
ElenaHerper
 10 March 2020
Este libro me rompió el corazón. Nunca pensé que fuera de esta manera, pero sin duda lo que mas me gustó es la forma en la que está escrito.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes