Críticas sobre En una casa blanca a la orilla del mar (45)

mariajosemc110
 17 June 2021
Ha sido un libro que me ha enganchado desde el minuto uno, desde que vi la portada sabía que escondía una historia preciosa en su interior. Mario y candela me han enamorado desde el principio, un amor verdadero cargado de momentos y de emociones a flor de piel con un final apoteósico que te deja con la lágrima fuera. La descripción del lugar es espectacular, te lleva a cada rincón y puedes usarlo hasta te guía turística para ir a todos los lugares.
La forma de escribir de Abril Camino me encanta, cada reflexión es única.
Abemar
 15 June 2021
Me ha mantenido enganchada desde la primera página. al ser una novela epistolar, no sabía si me iba a gustar esta forma de narrar, ya que no había leído ninguna así, y me ha encantado!
El libro se lee sólo! La pluma de la autora es una maravilla y la historia te pone los sentimientos a flor de piel.
Me ha gustado muchísimo, ya de por si es un libro diferente, con una historia diferente y con un final que no esperas, que sorprende y emociona. Que te dejará descolocada. Muy intenso. Después de terminarlo, no sabrás que leer a continuación...
Este libro ha sido toda una sorpresa y la autora más!
Tenéis que leerlo! Si o si!
leyendoentresabanas
 25 April 2021
Esta fue la primera novela de Abril Camino que leí, y que fue el detonante para convertirse en una autora imprescindible para mí.

En una casa blanca a la orilla del mar es una novela epistolar, la primera que llega a mis manos. Está narrada a través de notas en pos it y correos electrónicos.

Una narración sencilla, ágil y fresca que te invita a seguir y seguir leyendo. de capítulos cortos contados desde las sensaciones y sentimientos de los protagonistas. Te tiene prácticamente toda la lectura con una sonrisa en la cara, viviendo una montaña rusa de emociones.

Los protagonistas, Candela, Ana y Mario, son completamente adorables. La relación entre las dos hermanas es preciosa y, la evolución de todos ellos a lo largo de la historia es palpable.

La autora logra llevarnos a esa casa blanca en la orilla del mar, gracias a los detalles que va dando a lo largo del libro. Prácticamente hasta puedes llegar a notar el olor a salitre del mar. La paz y tranquilidad que logra hacerte sentir mientras lees es increíble.

Una historia intensa y bonita, con algunas cosillas inesperadas que te dejan boquiabierto y que te emociona en algún momento de una forma abrumadora.

Una novela para enamorarte del amor y de la vida.

Si te gustan las historias de amor, las novelas frescas y rápidas de leer que te transmitan todo tipo de sentimientos, no puedes dejar de leer este libro, te encantará!

www.instagram.com/leyendoentresabanas
lara194
 17 March 2021
Abril Camino fue todo un descubrimiento junto con su novela "Te Quise Como Si Fuera Posible" (la cuál os recomiendo muchísimo) y, desde aquel momento supe que tenía que leer todo lo que publicase.

Y para salir de las semanas sin leer nada, me decidí a probar con una de sus historias.

Candela decide cambiar drásticamente de vida. Deja atrás la intensa ciudad de Madrid para vivir en un tranquilo pueblo portugués. Allí, Mario, su casero, intentará por todos los medios acercarse a Candela, pero esta no se lo pondrá nada fácil.

"En Una Casa Blanca a la Orilla del Mar" está escrito a través de emails, notas en post-it y WhatsApps. Un recurso distinto a lo que acostumbro a ver y, que resulta ideal para avanzar rápido.

Bien es cierto que, a partir de la mitad del libro, este recurso se me hizo un poco bola. Sentía que la historia no avanzaba, que se enredaba en el mismo tema una y otra vez, pero de cara al desenlace... buah! Sin palabras. El giro de la trama me explotó en toda la cara y, las piezas que no sabía cómo encajaban, por fin cogieron forma.

La historia de Candela es una historia de cambios, transformación, de vivir la vida. Candela es un pequeño gusano de seda que se transforma en mariposa delante de nuestros ojos a lo largo de las páginas.

Un viaje sobre disfrutar cada segundo que nos ofrece la vida; que hasta en el rincón más apartado puedes encontrar lo que nunca creíste necesitar.

Best22witches
 12 February 2021
En una casa blanca a la orilla del mar”, es la novela con la que me estrenado leyendo a Abril Camino y no me arrepiento para nada que anoche, a la hora de escoger uno de entre tantos libros de los que tengo por leer me decantara por ésta historia, sí, habéis oído bien, anoche y hoy ya estoy escribiendo la reseña, porque al ser una novela epistolar, toda la historia es a base de emails, post it y WhatsApp entre tres personajes.

Candela decide dejar toda su “perfecta” vida en Madrid, tras una serie de sucesos en los últimos meses, que no le han llevado más que a un sufrimiento personal y a descubrir esa necesidad de huir, escapar de lo malo que le persigue, decide irse a un pueblecito de playa en el sur de Portugal.

A una casa blanca a la orilla del mar, allí se va a encontrar a un casero, con muchas ganas de hacer amigos, un chico de espíritu libre que ha dejado la ciudad para dedicarse a su pasión, el surf, en compañía de su perro Gómez, pretende conocer más a su inquilina, aunque ésta, lo único que necesita es esa soledad.

Pero Mario, no se va a dar por vencido y la naturalidad de éste, hará que Candela baje las barreras para poco a poco dejarlo entrar en su vida llena de tantas preguntas sin respuesta, será su hermana Ana, la que le ira acompañando a través de los emails en esta aventura que puede resultar de lo más cliché, pero que te va a sorprender.

Porque todo tiene un sentido y un destino del que no se puede escapar.

En conclusión, la verdad, la empecé como una historia para pasar un rato, sin expectativas de más, pero la narración y la forma de escribir de Abril Camino, su forma de explicar algo tan cotidiano a través de una historia, que porque no, podría ser perfectamente real, me han dejado con muchísimas ganas de leer más cosas de ella, prepara los kleenex y dale un día de tu tiempo a ésta novela, porque no vas a arrepentirte.
Enlace: https://best22witches.com/en..
anitamiarmita
 14 July 2023
Buenos días! Vengo con una reseña que supera el reto de @libroypalomitas del mes de #Julio que consistía en una portada con un vehículo acuático. Y menos mal que en esta portada hay un barco, uno ínfimo que casi ni se ve, porque ¡menudo historión!
Elegí #EnUnaCasaBlancaALaOrillaDelMar de @abrilcamino y, aún habiendo llorado lo que no está en los escritos, es un libro precioso que merece la pena leer.
La historia engancha de una forma casi frenética; al estar escrita en formato epistolar, cuando te vienes a dar cuenta te has leído medio libro. Así que estás de lleno metido en la historia en un abrir y cerrar de ojos.
Porque aunque parezca imposible (yo lo llegué a pensar) conoces a sus personajes principales y hasta secundarios por emails, mensajes de wassaps y posits, no hay más, pero es tanto que sorprende.
Una novela tierna, apasionada, romántica... Pero a la vez desgarradora y triste. Porque te parte el corazón no os lo voy a negar y es de esas historias que ya no olvidas, porque además es totalmente realista.
No puedo dejar de mencionar la maravillosa pluma de #AbrilCamino Me ha tenido en vilo y enamorada a partes iguales. He disfrutado de la historia de principio a fin, aunque haya acabado llorando.
La novela tiene 283 páginas que se leen en un suspiro porque, como os decía, tiene muchas notas, mails y mensajes.
Una historia que te hace sentir y que vale muchísimo la pena haber leído. ¿Habéis leído a la autora? ¿Cuál fue la última novela que te dejó con el corazón en un puño?
Manuelalectora
 15 June 2023
Que Novela más bonita, que fácil de leer. Una Novela epistolar. Trata de una chica que se le derrumba su vida, se marcha a Portugal para pensar y vivir lo que no pudo vivir ni disfrutar mientras se dedicó a trabajar. Te deja el corazón calentito, te llevas un tiempo pensando en esta historia. Abril Camino no nos podía defraudar!!!
EstherCB
 30 April 2023
Es el segundo libro que leo de la autora. En este caso, opté por la versión de audiolibro y, aunque al principio me costó engancharme a la historia, una vez dentro, ya no quería salir.

Candela lo ha perdido todo. Algo ha ocurrido que ha hecho saltar toda su vida por los aires y decide marcharse a Vilanova, un pueblecito costero en Portugal. A través de e-mails, va contándole a su hermana cómo es su nueva vida, cómo está construyendo su refugio y cómo su casero, poco a poco, está empeñado en ser su amigo aunque ella esté cerrada en banda.

Una novela epistolar en pleno siglo XXI donde la inmediatez se deja a un lado para disfrutar de los pequeños momentos, nos hace replantearnos qué es lo que realmente nos puede hacer felices y, sobre todo, una gran lección de vida en un momento de catarsis personal.

El estilo de Abril Camino es muy cercano e íntimo. Hace que conectes con los personajes prácticamente desde el inicio y, después de terminar el libro, te deja un poso de reflexión que te dura varios días. Una novela completamente recomendable.
CrisMistick80
 21 July 2022
Novela epistolar. Nos cuenta la historia de Candela que está pasando por uno de sus peores momentos.
Decide alejarse de todo y de todos, y por eso se marcha a un pueblecito de Portugal llamado Vila Nova de Milfontes.
Alquila los bajos de una Casa blanca a la orilla del mar. Desde allí, irá escribiendo a su hermana Ana su día a día, sobre lo bien que le hace ese lugar, la calma que le produce y lo bonito que es todo.
También conocerá a su casero, Mario, que vive en la planta superior de la casa.
Ellos se comunicarán a través de posits y WhatsApps.

No quiero contar mucho más y que hagáis como hice yo, ir un poquito a ciegas.

Es una trama sencilla y cuyo final me ha hecho llorar mucho ya que no me lo esperaba, ni me lo imaginaba para nada.
Me ha encantado la ambientación, tanto que me han dado ganas de viajar a ese pueblecito de Portugal. Me ha parecido precioso.

La novela se lee muy rápido ya que está entera narrada en forma de emails, posits y WhatsApps. Me ha resultado ágil y fresca.
elisabeth222
 14 July 2022
Una historia sencilla pero maravillosa a la vez. Llena de correos electrónicos, post-its y capturas de WhatsApp con los que los personajes se comunican entre ellos y hace más ágil la lectura.

El hilo conductor del tiempo es expectacular. Todo tiene sentido en el momento que pasan los hechos.

La ambientación es todo un encanto y más para el verano. Vila Nova de Milfontes ya es uno de los destinos apuntados en mi lista de viajes. Me ha enamorado esa descripción del pueblo, tanto que he tenido que buscar fotos en Google sobre él y conocerlo un poco más.

Hay un giro impresionante e imprevisible que a mí me ha dado la vuelta al corazón. El libro en sí es muy original, cargado de sentimiento, ganas de vivir, de disfrutar de lo que la vida nos pone en el camino...Ha sido muy bonito leerlo. Mi primera toma de contacto con la autora no ha podido ser mejor. Directo a mis lecturas favoritas del año.

5/5&#xNaN