Críticas sobre En una casa blanca a la orilla del mar (45)

Miel1908
 20 February 2024
Me he encariñado con esos personajes: Candela, Mario, Ana. ¡Cuán reales les he sentido! Si cierro los ojos les veo caminar en Portugal. Bravo Abril!

Una propuesta bonita e interesante de: ¿por qué ahora me llega un gran amor? y una respuesta fácil pero en este caso compleja: ¿por qué no?

Nada de la sinopsis delataré, solo pequeñísimos datos del porqué amé sus personajes:

Ana: la hermana, el amor filial incondicional, como debe ser todo amor verdadero entre familia. El respeto al deseo del otro. Hermosa.

Candela: una chica valiente que se atrevió a vivir una segunda oportunidad tardía (léelo para saber porque tardía). Es la señal "OJO" de que la vida no es lo que planeamos, por eso es hermoso saber que andamos por aquí un cortito tiempo.¡¡¡A poner a dormir el ego gente!!!!

Mario: Mario es lo que deberíamos ser todos. Esa persona que sabe que la puesta de sol es un milagro, que el mar es una bendición, que estar vivos y existir suficiente razón para amar la vida. Alejado del consumismo, apegado a las pequeñas grandes cosas de la vida. Maravilloso.

Esta novela me ha sorprendido haciendo uso de la modernidad. Siendo epistolar, para nada aburre (y yo amo las epístolas). Usa el correo email, el whastApp y hasta los post it! Siiii, esas notitas amarillas que se pegan donde quiera, para la comunicación entre sus personajes. Muy bien logrado. A ratos divertida, a ratos intrigante, siempre deliciosa. Se pasa un buen rato con ella, me la leí en un día de esos bonitos, que solo te quieres relajar y cumplió su objetivo: se quedó suspendida un poquito a mi corazón.
Volvoreta
 02 February 2024
Una historia contada exclusivamente a traves de cartas, e-mails, posits y Whatsapp,, en ellos vamos desangrando la vida , emociones, vivencias y sentimientos de Candela, contadas a su hermana Ana y su casero Mario y al Sr Gómez. Me dejó al principio muy intrigada la manera de comunicarse de Candela, luego creés que vas entendiendo el porqué, pero te das cuenta de que no, que la verdadera causa es otra muy distinta. Me ha emocionado y me ha gustado muchísimo este libro. Y a veces nuestros sentimientos más profundos, los expresamos mejor plasmados en un papel, o un e-mail.
Aitor_Castrillo
 02 October 2023
De: Aitor Castrillo castrillo.aitor@gmail.com
Para: Candela Olmo candelaolmo1977@gmail.com; Mario Lima mario.lima@hotmail.pt; Ana Olmo van den Berg anaolmovdb@hotmail.com

Buenas noches a los tres.

Gracias a la novela de Abril Camino, os he llegado a conocer muy bien, mientras que vosotros no sabéis nada de mí. No os voy a contar mi vida. Tan solo os quiero decir que hace diecisiete años disfruté mucho leyendo Contra el viento del norte porque es muy complicado mantener la atención del lector con una novela escrita mediante correos electrónicos y aquella historia de amor me pareció fresca y original. Ahora tengo 46 años y es más difícil sorprenderme porque por el camino he leído otras novelas epistolares, pero En una casa blanca a la orilla del mar no solo me ha sorprendido, sino que también me ha conmovido.

Habrá quien os diga que solo sois personajes de papel. Para mí habéis sido mucho más que eso.
G R A C I A S.

Os quiero. Para siempre.

Aitor
anitamiarmita
 14 July 2023
Buenos días! Vengo con una reseña que supera el reto de @libroypalomitas del mes de #Julio que consistía en una portada con un vehículo acuático. Y menos mal que en esta portada hay un barco, uno ínfimo que casi ni se ve, porque ¡menudo historión!
Elegí #EnUnaCasaBlancaALaOrillaDelMar de @abrilcamino y, aún habiendo llorado lo que no está en los escritos, es un libro precioso que merece la pena leer.
La historia engancha de una forma casi frenética; al estar escrita en formato epistolar, cuando te vienes a dar cuenta te has leído medio libro. Así que estás de lleno metido en la historia en un abrir y cerrar de ojos.
Porque aunque parezca imposible (yo lo llegué a pensar) conoces a sus personajes principales y hasta secundarios por emails, mensajes de wassaps y posits, no hay más, pero es tanto que sorprende.
Una novela tierna, apasionada, romántica... Pero a la vez desgarradora y triste. Porque te parte el corazón no os lo voy a negar y es de esas historias que ya no olvidas, porque además es totalmente realista.
No puedo dejar de mencionar la maravillosa pluma de #AbrilCamino Me ha tenido en vilo y enamorada a partes iguales. He disfrutado de la historia de principio a fin, aunque haya acabado llorando.
La novela tiene 283 páginas que se leen en un suspiro porque, como os decía, tiene muchas notas, mails y mensajes.
Una historia que te hace sentir y que vale muchísimo la pena haber leído. ¿Habéis leído a la autora? ¿Cuál fue la última novela que te dejó con el corazón en un puño?
Manuelalectora
 15 June 2023
Que Novela más bonita, que fácil de leer. Una Novela epistolar. Trata de una chica que se le derrumba su vida, se marcha a Portugal para pensar y vivir lo que no pudo vivir ni disfrutar mientras se dedicó a trabajar. Te deja el corazón calentito, te llevas un tiempo pensando en esta historia. Abril Camino no nos podía defraudar!!!
srta_amapola
 14 June 2023
Pocas veces diré que una novela romántica me ha conquistado, pero esta es una de ellas.

Una historia que se bebe gracias al original formato que ha escogido la autora para contarla, a través de emails, cartas y mensajes ✍🏼 entre tres personajes de lo más diferentes que me han hecho reír, soñar y llorar (a moco tendido además) a lo largo de toda la historia. Aunque la excepción ha sido la protagonista, con la que apenas he empatizado y cuya actitud no me ha terminado de convencer. Ella y un hecho en concreto de la historia que no me he creído, son los únicos peros que le pongo.

Leer 𝗘𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿 ha sido volver a mis veranos de la infancia, oler salitre entre las páginas de un libro 🌊 y sentirme feliz por haber tomado hace muchos años la decisión de volver a casa, porque como dice uno de los personajes del libro, “ya no sabría vivir en un lugar en el que no viese el mar cada día cuando me levanto y cada noche antes de acostarme”. Yo puedo
hacerlo y este libro me ha recordado lo afortunada que soy por tener esa oportunidad.

No puedo más que recomendaros este libro y a su autora, sobretodo ahora que viene el veranito.

EstherCB
 30 April 2023
Es el segundo libro que leo de la autora. En este caso, opté por la versión de audiolibro y, aunque al principio me costó engancharme a la historia, una vez dentro, ya no quería salir.

Candela lo ha perdido todo. Algo ha ocurrido que ha hecho saltar toda su vida por los aires y decide marcharse a Vilanova, un pueblecito costero en Portugal. A través de e-mails, va contándole a su hermana cómo es su nueva vida, cómo está construyendo su refugio y cómo su casero, poco a poco, está empeñado en ser su amigo aunque ella esté cerrada en banda.

Una novela epistolar en pleno siglo XXI donde la inmediatez se deja a un lado para disfrutar de los pequeños momentos, nos hace replantearnos qué es lo que realmente nos puede hacer felices y, sobre todo, una gran lección de vida en un momento de catarsis personal.

El estilo de Abril Camino es muy cercano e íntimo. Hace que conectes con los personajes prácticamente desde el inicio y, después de terminar el libro, te deja un poso de reflexión que te dura varios días. Una novela completamente recomendable.
Nicaetlibros
 28 March 2023
Definitivamente no todos los libros producen las mismas emociones en todo el mundo y como suele decir mi querida @leyendolibrosconnoelia “para gustos, los libros”.

Me he encontrado con una historia de amor, para mí demasiado dulce, es verdad que creo que la intención de la autora es mostrar una historia de superación personal, pero yo no he conectado para nada ni con el relato ni con la protagonista.

Lo que si tengo que reconocer es que es un libro de lectura muy ágil y fácil, además, lo que si me ha gustado ha sido en la forma en que está escrito, todo en forma de emails y WhatsApp, me ha parecido muy original y divertido leer un libro de esta manera.
ELENADIAZ
 12 February 2023
Estamos ante una novela epistolar que además de incluir cartas en forma de emails, contiene WhatsApp y notitas en un corcho. Algo que me ha parecido muy original y que hace muy ágil su lectura.
Esta novela trata temas que te hacen reflexionar, como la superación personal, las prioridades que tenemos en la vida, el amor, el miedo, el dolor y la familia, entre otros.
En cuanto a los personajes, nos encontramos por un lado a Ana y Candela, dos hermanas con una relación preciosa, y, por otro lado, a Mario, un chico que decide vivir su sueño y su vida tal como el quiere.
De la trama mejor que no os cuente nada, os recomiendo ir a ciegas. Pero si que os digo que es una historia con momentos divertidos, de los que te dejan una sonrisa en la cara y momentos duros, que llegarán a vuestro corazón.
En conclusión, es una novela romántica y muy emocional, te removerá por dentro y te plantearás cuáles son tus prioridades en la vida.

Enlace: https://www.instagram.com/el..
naitora
 29 October 2022
Tenemos una obra que si bien se podría pensar que al ser epistolar es lenta, para mi ha tenido el ritmo perfecto. Noa vamos adentrando poco a poco, deseosos de descubrir las incógnita de ese pasado que esconde Candela con uñas y dientes, pero a la vez, vamos viendo como sus barreras van cayendo, como su necesidad por vivir nos va mostrando a una mujer cálida, amorosa y alegra, fuerte y valiente para afrontar todo lo que le está por llegar. Para mi EN UNA CASA A LA ORILLA DEL MAR, vuelve quedar en el corazón y dudo que la olvide, se que la volveré a leer más adelante.

Abril Camino ya me ha dejado boa en más de una ocasión, no para de sorprenderme conforme voy descubriendo sus obras y ya queda en ese podio que difícilmente va a perder, porque sé que es de mi total disfrute ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..