Crítica de Miel1908

Miel1908
20 February 2024
Me he encariñado con esos personajes: Candela, Mario, Ana. ¡Cuán reales les he sentido! Si cierro los ojos les veo caminar en Portugal. Bravo Abril!

Una propuesta bonita e interesante de: ¿por qué ahora me llega un gran amor? y una respuesta fácil pero en este caso compleja: ¿por qué no?

Nada de la sinopsis delataré, solo pequeñísimos datos del porqué amé sus personajes:

Ana: la hermana, el amor filial incondicional, como debe ser todo amor verdadero entre familia. El respeto al deseo del otro. Hermosa.

Candela: una chica valiente que se atrevió a vivir una segunda oportunidad tardía (léelo para saber porque tardía). Es la señal "OJO" de que la vida no es lo que planeamos, por eso es hermoso saber que andamos por aquí un cortito tiempo.¡¡¡A poner a dormir el ego gente!!!!

Mario: Mario es lo que deberíamos ser todos. Esa persona que sabe que la puesta de sol es un milagro, que el mar es una bendición, que estar vivos y existir suficiente razón para amar la vida. Alejado del consumismo, apegado a las pequeñas grandes cosas de la vida. Maravilloso.

Esta novela me ha sorprendido haciendo uso de la modernidad. Siendo epistolar, para nada aburre (y yo amo las epístolas). Usa el correo email, el whastApp y hasta los post it! Siiii, esas notitas amarillas que se pegan donde quiera, para la comunicación entre sus personajes. Muy bien logrado. A ratos divertida, a ratos intrigante, siempre deliciosa. Se pasa un buen rato con ella, me la leí en un día de esos bonitos, que solo te quieres relajar y cumplió su objetivo: se quedó suspendida un poquito a mi corazón.