Críticas sobre En una casa blanca a la orilla del mar (45)

lara194
 17 March 2021
Abril Camino fue todo un descubrimiento junto con su novela "Te Quise Como Si Fuera Posible" (la cuál os recomiendo muchísimo) y, desde aquel momento supe que tenía que leer todo lo que publicase.

Y para salir de las semanas sin leer nada, me decidí a probar con una de sus historias.

Candela decide cambiar drásticamente de vida. Deja atrás la intensa ciudad de Madrid para vivir en un tranquilo pueblo portugués. Allí, Mario, su casero, intentará por todos los medios acercarse a Candela, pero esta no se lo pondrá nada fácil.

"En Una Casa Blanca a la Orilla del Mar" está escrito a través de emails, notas en post-it y WhatsApps. Un recurso distinto a lo que acostumbro a ver y, que resulta ideal para avanzar rápido.

Bien es cierto que, a partir de la mitad del libro, este recurso se me hizo un poco bola. Sentía que la historia no avanzaba, que se enredaba en el mismo tema una y otra vez, pero de cara al desenlace... buah! Sin palabras. El giro de la trama me explotó en toda la cara y, las piezas que no sabía cómo encajaban, por fin cogieron forma.

La historia de Candela es una historia de cambios, transformación, de vivir la vida. Candela es un pequeño gusano de seda que se transforma en mariposa delante de nuestros ojos a lo largo de las páginas.

Un viaje sobre disfrutar cada segundo que nos ofrece la vida; que hasta en el rincón más apartado puedes encontrar lo que nunca creíste necesitar.

aracelitarifa
 07 March 2021
Empecé este libro sin muchas pretensiones, con la idea de ir alternándolo con otras lecturas, y ha resultado ser un gran descubrimiento. Nunca había leído una novela epistolar y no estaba segura de si me gustaría, además tampoco había leído a la autora, y me he llevado una grata sorpresa. Me ha encantado la historia, la ambientación, los personajes, todos esos secretos que te mantienen enganchada y que no se desvelan hasta el final, final que no me esperaba para nada y que me ha hecho llorar. También me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y sin duda leeré más libros suyos.
Guaci
 17 February 2021
Mi resumen de libros del mes de octubre y es que la verdad desde que garbanzito llegó a mi vida, absorbe todo mi pensamiento, porque empiezo a leer y me quedo dormida y si es verdad y ya me lo han dicho varias lectoras me apetece lecturas relacionadas con mi momento. Nose si retomaré la lectura como meses anteriores, pero de momento me lleno con poco. Felices lecturas😘😘.
Best22witches
 12 February 2021
En una casa blanca a la orilla del mar”, es la novela con la que me estrenado leyendo a Abril Camino y no me arrepiento para nada que anoche, a la hora de escoger uno de entre tantos libros de los que tengo por leer me decantara por ésta historia, sí, habéis oído bien, anoche y hoy ya estoy escribiendo la reseña, porque al ser una novela epistolar, toda la historia es a base de emails, post it y WhatsApp entre tres personajes.

Candela decide dejar toda su “perfecta” vida en Madrid, tras una serie de sucesos en los últimos meses, que no le han llevado más que a un sufrimiento personal y a descubrir esa necesidad de huir, escapar de lo malo que le persigue, decide irse a un pueblecito de playa en el sur de Portugal.

A una casa blanca a la orilla del mar, allí se va a encontrar a un casero, con muchas ganas de hacer amigos, un chico de espíritu libre que ha dejado la ciudad para dedicarse a su pasión, el surf, en compañía de su perro Gómez, pretende conocer más a su inquilina, aunque ésta, lo único que necesita es esa soledad.

Pero Mario, no se va a dar por vencido y la naturalidad de éste, hará que Candela baje las barreras para poco a poco dejarlo entrar en su vida llena de tantas preguntas sin respuesta, será su hermana Ana, la que le ira acompañando a través de los emails en esta aventura que puede resultar de lo más cliché, pero que te va a sorprender.

Porque todo tiene un sentido y un destino del que no se puede escapar.

En conclusión, la verdad, la empecé como una historia para pasar un rato, sin expectativas de más, pero la narración y la forma de escribir de Abril Camino, su forma de explicar algo tan cotidiano a través de una historia, que porque no, podría ser perfectamente real, me han dejado con muchísimas ganas de leer más cosas de ella, prepara los kleenex y dale un día de tu tiempo a ésta novela, porque no vas a arrepentirte.
Enlace: https://best22witches.com/en..
Viky
 14 January 2021
Es de esas novelas que no tienen diálogos directos sino a base de emails, post-it y whatsapp va sucediendo toda la trama.
Tiene una trama que va mucho más allá de una relación romántica o familiar, a través de nuestra protagonista vamos conociendo toda su historia haciéndote sufrir y reír con ella.

Me ha faltado entender el porqué salta por los aires la vida de Candela, es decir, que la historia empieza justo después y deja al lector con ganas de saber cómo llega a ese extremo de dolor, hay ciertas pinceladas pero nos da un final que no me cuadra con la historia.

Aunque el libro es adictivo y la autora consigue transmitir a través de emails, me ha desilusionado bastante por el final. Muy sufrido y posible pero no para el transcurso de la historia.
sandrage-88
 14 November 2020
Un libro diferente, que me ha hecho transportarme a la playa, a una casita rural🏖 Nada más verlo me gustó por su portada que ya te invita a conocer la vida de una persona a través de sus cartas(emails). Me ha gustado mucho, ha sido una mezcla de sentimientos. Te hace valorar más tu día a día y pensar que no hay nada mejor que disfrutar del aqui y el ahora
Tefi
 29 October 2020
Me encantó, me conmovió mucho el final 💗😭
Leerleerymasleer
 02 June 2020
Maravillosa historia de @abrilcamino donde Candela gira su vida 360 grados y se va a un pequeño pueblo del sur de Portugal donde poco a poco su casero le regalará preciosos momentos, le hará sentir viva, le sacará grandes sonrisas.
Te engancha, te lleva por un camino entre mails y post-it , que te dejara muy sorprendida. Son de esos libros que te llevan de la alegria al llanto y que tanto emocionan. Son esas historias que cuando terminas de leerlas te hacen pensar, y sobre todo te hará sentir que hay que vivir.
ArielRomero
 20 April 2020
Soy una fan de las novelas epistolares, bien sean solo cartas o, como es el caso de esta, más metodos. Realmente no te metes en el libro como tal, ya que estás leyendo cartas y notas siendo una mera espectadora; pero eso es lo que pasa con el género epistolar. Estas leyendo algo que sabes que no está escrito para tí, sino para los personajes. A mi, particularmente, me encanta este género.

Dividida en invierno, primavera, verano y otoño, junto con un epílogo un verano después. Comienza un 9 de Enero de 2017 con un e-mail de Candela Olmo, la protagonista, a Mario Lima para alquilar un apartamento en el pueblo Vila Nova de Milfontes durante dos meses. Os podéis imaginar por el título que esa es la casa blanca a la orilla del mar. En ella vive Mario en el piso de arriba y desde que la alquila Candela en el piso de abajo.

Candela se va sola de Madrid al sur de Portugal y se comunica con todo el mundo a través de mails, whatsapp, llamadas y mensajes. También hay alguna carta, en especial las dos del final.

He de decir que no me esperaba la novela así para nada y que estoy muy agradecida a la amiga que me animo a leerla porque me ha descubierto un libro que puedo decir que me ha enamorado. No puedo contar mucho más sin que cualquier comentario me lleve a haceros un spoiler que no merecéis. Solo puedo recomendaros encarecidamente que la leáis, que os dejéis llevar por sus letras y os sumerjais en una historia diferente.

La carta final es desgarradora y cuando pensé que no se podía mejorar llegó el epílogo, que es aún mejor. Sin duda el final ha conseguido hacerme llorar y me ha dejado con ganas de volver a leerlo.
ElenaHerper
 10 March 2020
Este libro me rompió el corazón. Nunca pensé que fuera de esta manera, pero sin duda lo que mas me gustó es la forma en la que está escrito.

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro