Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (08/03/2005)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 30 calificaciones)
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Yani
 20 septiembre 2018
Es un libro hermoso, de esos que no se pueden soltar (tendría que hacer una estantería con los N. P. S) y que, al terminarlos, no dejan un vacío. Yo ya había visto las películas (y me encantaron, por cierto) antes de empezar con la saga, así que, ahora que lo hice, estoy en condiciones de asegurar que ahora amo más a Narnia que antes. Tal como dije en uno de mis status, lamento que mi armario no lleve hasta allí.
C. S. Lewis me hizo acordar a Tolkien. No sólo porque ambos eran amigos y medievalistas, sino también por la constitución particular de un narrador omnisciente que habla con el lector y se permite el humor. Lewis es menos intrincado, pero no por eso es menos efectista. Y, a pesar de que se nota que dirigió el libro a un público infantil, el relato es un guiño a los adultos. de más está decir que The Lion, the Witch and the Wardrobe está lleno de alusiones bíblicas que, probablemente, un niño no sepa descubrir, y no me refiero a las que son explícitas. Y está perfecto. Porque lo que importa verdaderamente es descubrir Narnia a través de los Pevensie, personajes jóvenes que tienen virtudes y defectos como cualquier ser humano. El mensaje está, por supuesto, en que se puede ser mejor.
Paso a la causa de la falta de una estrella más en la calificación. No me gustó la repartición estricta de roles en el libro. de hecho, hasta me incomodó un poco encontrar la razón de por qué Peter y Edmund pueden hacer ciertas cosas y Lucy y Susan no. También puede verse en los casos del señor Castor y su esposa. Por otro lado, espero el desarrollo de algunos personajes que quedaron rezagados, como Susan, por ejemplo.
En fin, el primer libro de Narnia (hablando en términos de publicación) es absolutamente entretenido y tiene personajes queribles (algo que no pasa en todos los libros), con cosas que pueden gustar o no, pero que no alteran la sensación final.
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Leí este libro justo después de verme la película en el cine. El mundo de Narnia me encantó, me pareció un lugar mágico y sentía mucha curiosidad por conocer la historia original.
El libro me gustó bastante y lo disfruté. Me gustó conocer de primera mano la historia y adentrarme en este maravilloso mundo con los hermanos Pevensie. No obstante, sí que diré que el final se me hizo corto. La lucha dura apenas una página del libro y me hubiera gustado más que la desarrollaran para poder disfrutarla. Quizás como los libros están enfocados más al publico joven no quisieron hacerlo demasiado largo.
Aún así creo que es un clásico que todos debemos leer alguna vez.
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Bienvenidos a la primera aventura que vivirán los hijos de Adán y las hijas de Eva en este mundo lleno de fantasía y magia. Una obra que sin duda alguna vale la pena leer con un buen café y un plato enorme de imaginación, y que los hará reflexionar sobre el valor de la familia y sobre lo egoístas y mezquinos que podemos llegar a ser los seres humanos.
Mi única recomendación es: NUNCA VEAN LAS PELÍCULAS!! Las películas de Narnia son un intento buro por adaptar está maravillosa obra, no valen la pena.
Satrina
 01 diciembre 2017
Vi estas películas hace mucho tiempo y apenas el año pasado compré un par de libros de la serie así que me decidí a leerlos.
Puedo decir que este libro me gustó y me pareció entretenido y se lo recomendé a mi hijo.
Lo que no me gustó: El final, lo sentí muy apresurado…
Ahora, ni siquiera voy a entrar en la controversia de las discusiones acerca de la alegoría cristiana en estos libros porque si entro en detalles tal vez no lea el resto de la serie.
Estoy muy indecisa en cuanto a darle cuatro o tres estrellas al libro así que me imagino que significa que tiene 3.5 estrellas para mí.
Masquepalabrasblog
 16 marzo 2018
El libro "El león, la bruja y el ropero" es en realidad el segundo tomo de la saga "Las Crónicas de Narnia". A pesar de que fue el primer libro adaptado al cine. Se que la mayoría hoy ya lo conoce sea por el libro o muchos por la película pero para mí es un clásico. Soy fan de los libros de C.S.Lewis. Me encanta el género fantasía en la literatura, y las aventuras de los hermanos Pevensie me gustaron siempre. C.S.Lewis cuenta la historia de los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Durante la época en la Segunda Guerra Mundial, los cuatro hermanos se vieron obligados a refugiarse en la mansión de un Profesor de Historia en las afueras de Londres. Es allí donde comienza la aventura, cuando la menor de los Pevensie, Lucy, entra en el mundo de Narnia. Un mundo oculto en un viejo ropero que guarda la mansión del Profesor, esta lleno de aventuras, luchas, profecías y criaturas fantásticas que sólo un mundo tan único como Narnia puede tener. Es un libro que no sólo es para un público de niños pequeños, todo aquél que se anime a unirse a una aventura nueva y llena de emoción, les recomiendo este libro y los otros de la saga.
Enlace: http://masquepalabraswebsite..
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
Todo el mundo obtiene en la vida lo que quiere. Pero no todos están contentos después - C. S. Lewis
SatrinaSatrina03 diciembre 2017
Cuando una víctima voluntaria que no ha cometido traición alguna es ejecutada en lugar de un traidor, la mesa de piedra se romperá. Y tal vez hasta la muerte misma dará marcha atrás.
LorenaTitaniaLorenaTitania26 agosto 2019
Algún día llegarás a la edad en que nuevamente gozarás de los cuentos de hadas.
otros libros clasificados: escolarVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro