Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Destino (08/03/2005)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 41 calificaciones)
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Rochiiiromano
 14 agosto 2020
Es el principio de la aventura de estos 4 reyes de narnia. Me gustó, es literatura juvenil y tiene la fantasia narrada de forma que no sentis que sea infantil, narra de una forma tan linda que te producen ganas de leerlo. Narnia la tierra donde todo puede suceder.
Le doy 4 estrellas porque la batalla final me sabe a poco, podrian haberlo explicado mas, pero ajeno a eso vale la pena completamente.
Yani
 20 septiembre 2018
Es un libro hermoso, de esos que no se pueden soltar (tendría que hacer una estantería con los N. P. S) y que, al terminarlos, no dejan un vacío. Yo ya había visto las películas (y me encantaron, por cierto) antes de empezar con la saga, así que, ahora que lo hice, estoy en condiciones de asegurar que ahora amo más a Narnia que antes. Tal como dije en uno de mis status, lamento que mi armario no lleve hasta allí.
C. S. Lewis me hizo acordar a Tolkien. No sólo porque ambos eran amigos y medievalistas, sino también por la constitución particular de un narrador omnisciente que habla con el lector y se permite el humor. Lewis es menos intrincado, pero no por eso es menos efectista. Y, a pesar de que se nota que dirigió el libro a un público infantil, el relato es un guiño a los adultos. de más está decir que The Lion, the Witch and the Wardrobe está lleno de alusiones bíblicas que, probablemente, un niño no sepa descubrir, y no me refiero a las que son explícitas. Y está perfecto. Porque lo que importa verdaderamente es descubrir Narnia a través de los Pevensie, personajes jóvenes que tienen virtudes y defectos como cualquier ser humano. El mensaje está, por supuesto, en que se puede ser mejor.
Paso a la causa de la falta de una estrella más en la calificación. No me gustó la repartición estricta de roles en el libro. de hecho, hasta me incomodó un poco encontrar la razón de por qué Peter y Edmund pueden hacer ciertas cosas y Lucy y Susan no. También puede verse en los casos del señor Castor y su esposa. Por otro lado, espero el desarrollo de algunos personajes que quedaron rezagados, como Susan, por ejemplo.
En fin, el primer libro de Narnia (hablando en términos de publicación) es absolutamente entretenido y tiene personajes queribles (algo que no pasa en todos los libros), con cosas que pueden gustar o no, pero que no alteran la sensación final.
Shorby
 25 octubre 2019
¡Sigo con Narnia!
Vamos con la segunda parte, donde cuatro hermanos acaban de lleno en plena guerra con la Bruja Blanca. Entre otras cosas.
Los niños van a casa de un profesor por razones que tampoco se especifican del todo, entiendo que porque no aportan absolutamente nada a la historia, al menos de momento. El caso es que están en casa de este señor, que encima es inmensa y todos los días hay algo que investigar y conocer en ella… hasta que la más pequeña de ellos da con un armario aparentemente de lo más normal. Pero evidentemente no lo es.
Tras un primer viaje a Narnia, con fauno y todo, la niña le cuenta a sus hermanos todo con pelos y señales, para que estos se cachondeen de ella porque, obviamente, no le creen nada de nada.
Tiempo más tarde, uno de los hermanos (odioso, no le soporto) llega a Narnia también vía armario siguiendo a su hermana, sin embargo a la niña no la localiza, pero acaba simpatizando con la Bruja Blanca, su enano maquiavélico y unas cuantas delicias turcas (aquí tiene un momento gocho importante). Esto significa que, por mucho que le hiera el orgullo, acaba admitiendo que su hermana tenía razón… al igual que el resto.
El caso es que los cuatro hermanos acaban viéndose involucrados hasta las cejas en plena reconquista de Narnia, con toda una guerra de seres mitológicos y fantásticos varios incluida.
Me gusta mucho el tratamiento del universo Narnia, en general, y me gusta que esté escrito en un tono algo más infantil aunque no lo sea. Ya comenté en su día, tras leer la primera parte, que me esperaba estos libros mucho más juveniles y chorras de lo que en realidad son, de hecho –aún siendo juveniles- tienen más miga de la que parece, y escenas que merecen mucho la pena, creando tensión y momentos realmente angustiosos.
Seguiré con la tercera parte, a ver qué nos depara el siguiente libro. Me llama la atención que este no queda realmente abierto y sin embargo es casi el principio de la saga.
Veremos qué tal.
De momento, sigo recomendando estas Crónicas de Narnia, teniendo en cuenta que estamos leyendo fantasía juvenil (repito de nuevo, como hice con la anterior reseña, que no tiene naaaaaada que ver con Harry Potter, que por extraña razón se las compara).
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Leí este libro justo después de verme la película en el cine. El mundo de Narnia me encantó, me pareció un lugar mágico y sentía mucha curiosidad por conocer la historia original.
El libro me gustó bastante y lo disfruté. Me gustó conocer de primera mano la historia y adentrarme en este maravilloso mundo con los hermanos Pevensie. No obstante, sí que diré que el final se me hizo corto. La lucha dura apenas una página del libro y me hubiera gustado más que la desarrollaran para poder disfrutarla. Quizás como los libros están enfocados más al publico joven no quisieron hacerlo demasiado largo.
Aún así creo que es un clásico que todos debemos leer alguna vez.
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Bienvenidos a la primera aventura que vivirán los hijos de Adán y las hijas de Eva en este mundo lleno de fantasía y magia. Una obra que sin duda alguna vale la pena leer con un buen café y un plato enorme de imaginación, y que los hará reflexionar sobre el valor de la familia y sobre lo egoístas y mezquinos que podemos llegar a ser los seres humanos.
Mi única recomendación es: NUNCA VEAN LAS PELÍCULAS!! Las películas de Narnia son un intento buro por adaptar está maravillosa obra, no valen la pena.
Pag 195. Capitulo 15.
"Espero que nadie que lea este libro se sienta jamas tan desdichado como se sentian Susan y Lucy aquella noche; pero si alguien se ha sentido asi -si ha permanecido despierto toda la noche y llorando hasta quedarse sin lagrimas- sabra que al final llega una especie de calma. Uno siente como si nada fuera a suceder de ahi en adelante..."
RochiiiromanoRochiiiromano14 agosto 2020
La injusticia vera su fin,
cuando Aslan vuelva por aquí
con su potente rugido,
las penas habrán desaparecido,
en cuanto los colmillos muestre,
el invierno estara herido de muerte,
y cuando agite la melena,
regresara la primavera.
Cuando el hijo de Adan en carne y hueso en el trono de Cair Paravel este sentado,
los malos tiempos habran acabado.
RochiiiromanoRochiiiromano14 agosto 2020
Para Lucy Barfield. (fragmento de la dedicatoria del libro)
MI QUERIDA LUCY:
Escribi esta historia para ti, pero cuando la empeze no había caido en cuenta que las muchachas crecen mas rapidamente que los libros....
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
Todo el mundo obtiene en la vida lo que quiere. Pero no todos están contentos después - C. S. Lewis
SatrinaSatrina03 diciembre 2017
Cuando una víctima voluntaria que no ha cometido traición alguna es ejecutada en lugar de un traidor, la mesa de piedra se romperá. Y tal vez hasta la muerte misma dará marcha atrás.
otros libros clasificados: escolarVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter