Críticas sobre El león, la bruja y el armario: Las Crónicas de Narnia 2 (12)

ingbazapata
 30 diciembre 2018
Bienvenidos a la primera aventura que vivirán los hijos de Adán y las hijas de Eva en este mundo lleno de fantasía y magia. Una obra que sin duda alguna vale la pena leer con un buen café y un plato enorme de imaginación, y que los hará reflexionar sobre el valor de la familia y sobre lo egoístas y mezquinos que podemos llegar a ser los seres humanos.

Mi única recomendación es: NUNCA VEAN LAS PELÍCULAS!! Las películas de Narnia son un intento buro por adaptar está maravillosa obra, no valen la pena.
Masquepalabrasblog
 16 marzo 2018
El libro "El león, la bruja y el ropero" es en realidad el segundo tomo de la saga "Las Crónicas de Narnia". A pesar de que fue el primer libro adaptado al cine. Se que la mayoría hoy ya lo conoce sea por el libro o muchos por la película pero para mí es un clásico. Soy fan de los libros de C.S.Lewis. Me encanta el género fantasía en la literatura, y las aventuras de los hermanos Pevensie me gustaron siempre. C.S.Lewis cuenta la historia de los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Durante la época en la Segunda Guerra Mundial, los cuatro hermanos se vieron obligados a refugiarse en la mansión de un Profesor de Historia en las afueras de Londres. Es allí donde comienza la aventura, cuando la menor de los Pevensie, Lucy, entra en el mundo de Narnia. Un mundo oculto en un viejo ropero que guarda la mansión del Profesor, esta lleno de aventuras, luchas, profecías y criaturas fantásticas que sólo un mundo tan único como Narnia puede tener. Es un libro que no sólo es para un público de niños pequeños, todo aquél que se anime a unirse a una aventura nueva y llena de emoción, les recomiendo este libro y los otros de la saga.
Enlace: http://masquepalabraswebsite..
marmarci
 03 febrero 2020
Mi libro favorito de la infancia. Una historia adorable que abre paso a un mundo de fantasía que todos querríamos tener un poco más allá del fondo del armario.
Shorby
 25 octubre 2019
¡Sigo con Narnia!

Vamos con la segunda parte, donde cuatro hermanos acaban de lleno en plena guerra con la Bruja Blanca. Entre otras cosas.

Los niños van a casa de un profesor por razones que tampoco se especifican del todo, entiendo que porque no aportan absolutamente nada a la historia, al menos de momento. El caso es que están en casa de este señor, que encima es inmensa y todos los días hay algo que investigar y conocer en ella… hasta que la más pequeña de ellos da con un armario aparentemente de lo más normal. Pero evidentemente no lo es.

Tras un primer viaje a Narnia, con fauno y todo, la niña le cuenta a sus hermanos todo con pelos y señales, para que estos se cachondeen de ella porque, obviamente, no le creen nada de nada.
Tiempo más tarde, uno de los hermanos (odioso, no le soporto) llega a Narnia también vía armario siguiendo a su hermana, sin embargo a la niña no la localiza, pero acaba simpatizando con la Bruja Blanca, su enano maquiavélico y unas cuantas delicias turcas (aquí tiene un momento gocho importante). Esto significa que, por mucho que le hiera el orgullo, acaba admitiendo que su hermana tenía razón… al igual que el resto.

El caso es que los cuatro hermanos acaban viéndose involucrados hasta las cejas en plena reconquista de Narnia, con toda una guerra de seres mitológicos y fantásticos varios incluida.

Me gusta mucho el tratamiento del universo Narnia, en general, y me gusta que esté escrito en un tono algo más infantil aunque no lo sea. Ya comenté en su día, tras leer la primera parte, que me esperaba estos libros mucho más juveniles y chorras de lo que en realidad son, de hecho –aún siendo juveniles- tienen más miga de la que parece, y escenas que merecen mucho la pena, creando tensión y momentos realmente angustiosos.

Seguiré con la tercera parte, a ver qué nos depara el siguiente libro. Me llama la atención que este no queda realmente abierto y sin embargo es casi el principio de la saga.
Veremos qué tal.

De momento, sigo recomendando estas Crónicas de Narnia, teniendo en cuenta que estamos leyendo fantasía juvenil (repito de nuevo, como hice con la anterior reseña, que no tiene naaaaaada que ver con Harry Potter, que por extraña razón se las compara).
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
LorenaTitania
 30 agosto 2019
Segundo libro de la saga Narnia.
Tras ver y leer como se creo Narnia en el anterior libro, comencé a leer el segundo. Reconozco que recordaba la historia y ya sabía lo que iba a pasar, pero aún así lo devoré.
Es más entretenido que el primero y los personajes se complementan muy bien.
Gloria_Maria
 14 junio 2019
Me gustó más que el primero.
A los amantes del principito les encantará ya que es uno de esos libros que ves de diferente manera según la edad que tienes cuando lo lees.
Parte de la mitología con los bestiarios medievales donde Aslan, el león simboliza a Dios.
Aventura trepidante que prácticamente da comienzo al resto de la saga, ya que "el sobrino del mago" adquiere en mi opinión mayor valor si se lee tras este y no al revés
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Leí este libro justo después de verme la película en el cine. El mundo de Narnia me encantó, me pareció un lugar mágico y sentía mucha curiosidad por conocer la historia original.

El libro me gustó bastante y lo disfruté. Me gustó conocer de primera mano la historia y adentrarme en este maravilloso mundo con los hermanos Pevensie. No obstante, sí que diré que el final se me hizo corto. La lucha dura apenas una página del libro y me hubiera gustado más que la desarrollaran para poder disfrutarla. Quizás como los libros están enfocados más al publico joven no quisieron hacerlo demasiado largo.

Aún así creo que es un clásico que todos debemos leer alguna vez.
elblogdelucyines
 13 noviembre 2018
El libro esta lleno de aventuras, acción, escenas de guerrra, criaturas mágicas y sorprendentes que sólo Lewis puede ofrecernos. Soy fan del genero fantastico y ame esta obra.
Enlace: https://blogdelucyines.wordp..
Yani
 20 septiembre 2018
Es un libro hermoso, de esos que no se pueden soltar (tendría que hacer una estantería con los N. P. S) y que, al terminarlos, no dejan un vacío. Yo ya había visto las películas (y me encantaron, por cierto) antes de empezar con la saga, así que, ahora que lo hice, estoy en condiciones de asegurar que ahora amo más a Narnia que antes. Tal como dije en uno de mis status, lamento que mi armario no lleve hasta allí.

C. S. Lewis me hizo acordar a Tolkien. No sólo porque ambos eran amigos y medievalistas, sino también por la constitución particular de un narrador omnisciente que habla con el lector y se permite el humor. Lewis es menos intrincado, pero no por eso es menos efectista. Y, a pesar de que se nota que dirigió el libro a un público infantil, el relato es un guiño a los adultos. de más está decir que The Lion, the Witch and the Wardrobe está lleno de alusiones bíblicas que, probablemente, un niño no sepa descubrir, y no me refiero a las que son explícitas. Y está perfecto. Porque lo que importa verdaderamente es descubrir Narnia a través de los Pevensie, personajes jóvenes que tienen virtudes y defectos como cualquier ser humano. El mensaje está, por supuesto, en que se puede ser mejor.

Paso a la causa de la falta de una estrella más en la calificación. No me gustó la repartición estricta de roles en el libro. de hecho, hasta me incomodó un poco encontrar la razón de por qué Peter y Edmund pueden hacer ciertas cosas y Lucy y Susan no. También puede verse en los casos del señor Castor y su esposa. Por otro lado, espero el desarrollo de algunos personajes que quedaron rezagados, como Susan, por ejemplo.

En fin, el primer libro de Narnia (hablando en términos de publicación) es absolutamente entretenido y tiene personajes queribles (algo que no pasa en todos los libros), con cosas que pueden gustar o no, pero que no alteran la sensación final.
Mariajose1980
 16 abril 2018
Tal vez porque lo cogí demasiado mayor, la historia me parece narrada de forma demasiado infantil

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth