JESUS DE COS PINTO (Traductor)
Editorial: RBA (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Quince muchachos de distintas edades y nacionalidades han naufragado en una isla desierta del Pacífico.
¿Cómo se las ingeniarán, sin ayuda de ningún adulto, para sobrevivir… y para superar los peligros más inesperados?
Acción, diversión y emoción garantizadas en esta obra maestra de la narrativa juvenil. Aventura en estado puro, para
redescubrir a JulioVerne en el siglo XXI.

lector_salteado
 12 abril 2020
Maravillosa novela de aventuras. Lectura en voz alta con mi hijo de 7 años. Hay un naufragio, hay piratas, hay supervivencia, no falta nada. Lo mejor es el manejo de la tensión, el suspense de Hitchcock. Julio Verne es magistral en la modulación. Cada párrafo vuelca el interés al siguiente, es inevitable. Aunque a veces exagera un poco. La curiosidad no para de crecer, pero de tanto estirarla, se afloja. Que lo diga de una buena vez. Eso me reclamaba mi hijo cuando Verne ocultaba una revelación clave de la novela, nada menos que la causa del naufragio. El cultivo de la amistad, del compañerismo, de cierta nobleza, están muy bien logrados. Es un libro altivo. Celebra el genio francés, aunque también el inglés -con algunas escaramuzas de por medio- y el norteamericano. Hay también mucha geografía poética. Menciona Argentina varias veces. En esta edición hace bastante ruido la traducción española cerrada, hay muchas expresiones que tuve que cambiar en la lectura en voz alta para no sonar como el original de Fuenteovejuna. Voy por otro libro de Julio Verne, un festival para chicos y grandes.
francinettcarranza
 23 enero 2019
Julio Verne lo hace de nuevo, es increíble como una novela llena de niños perdidos en una embarcación que llegan a una isla presuntamente desierta según ellos.
niños pequeños y adolescentes con poco conocimiento sobre navegación y que deben valerse por si mismos para sobrevivir en la isla chairman, nombre que le dieron a la isla durante el tiempo que estuvieron solos, una pequeña colonia formada, un pequeño gobierno pero una gran actitud de seguir vivos y preparados por si alguna embarcación pudiese pasar por ellos.
secretos, misterios, peleas, invasores, alimentos que nunca habían probado y muchas cosas mas, harán neutros pequeños protagonistas para sobrevivir.
papalector
 03 mayo 2020
4.5/5
Ve la videoreseña que mi hijo mayor hace sobre el libro en este link: http://www.papalector.com/2020/04/video-resena-dos-anos-de-vacaciones.html
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Videos de Julio Verne (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
Actividad sobre Nellie Bly, periodista que se propuso ser más rápida que Phileas Fogg, el protagonista de la vuelta al mundo en 80 días del escritor Julio Verne. Ella tardó ocho días menos, para satisfacción de su periódico, el sensacionalista New York World, de Joseph Pulitzer. ¿Te imaginas poder dar la vuelta al mundo como ella? ¿qué te sería indispensable llevar en ese viaje? Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/pildoras-creativas-expres/
otros libros clasificados: EscuelaVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés