Jesús de Cos Pinto (Traductor)
Editorial: RBA (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 13 calificaciones)
Quince muchachos de distintas edades y nacionalidades han naufragado en una isla desierta del Pacífico.
¿Cómo se las ingeniarán, sin ayuda de ningún adulto, para sobrevivir… y para superar los peligros más inesperados?
Acción, diversión y emoción garantizadas en esta obra maestra de la narrativa juvenil. Aventura en estado puro, para
redescubrir a JulioVerne en el siglo XXI.

MelodyH
 24 June 2021
El título de esta novela siempre ha sonado para mí como algo muy utópico, no es hasta que conoces la razón por la que se ven forzados a vivir esos dos años en una isla y después de más de un año de iniciada la pandemia creo que mi empatía por los personajes se ha disparado.
La historia trata de unos niños que naufragan como ya había mencionado en una isla y tienen que encontrar la manera de sobrevivir, el problema es que literalmente el libro habla de niños y no cuentan con la ayuda de ni un solo adulto. Es muy interesante ver cómo se van organizando entre ellos hasta llegar al punto de crear su propia mini civilización, dónde terminan por elegir a un jefe de manera democrática, repartir tareas, racionar los suministros, crear refugios y una cantidad de cosas increíbles para su tan corta edad. Y si ya de por sí todas estas aventuras que tienen que pasar no fueran suficientes para hacer el libro muy atrayente también tenemos que agregar la dinámica que tienen ellos como grupo y que a pesar de necesitar unos de los otros para sobrevivir las rivalidades, la división y los problemas de egos no se hacen esperar poniendo en juego si es más importante ganar la discusión o el bien común de la colonia.
Es creo una obra no tan popular de Julio Verne pero sin duda es una verdadera obra de arte
lector_salteado
 12 April 2020
Maravillosa novela de aventuras. Lectura en voz alta con mi hijo de 7 años. Hay un naufragio, hay piratas, hay supervivencia, no falta nada. Lo mejor es el manejo de la tensión, el suspense de Hitchcock. Julio Verne es magistral en la modulación. Cada párrafo vuelca el interés al siguiente, es inevitable. Aunque a veces exagera un poco. La curiosidad no para de crecer, pero de tanto estirarla, se afloja. Que lo diga de una buena vez. Eso me reclamaba mi hijo cuando Verne ocultaba una revelación clave de la novela, nada menos que la causa del naufragio. El cultivo de la amistad, del compañerismo, de cierta nobleza, están muy bien logrados. Es un libro altivo. Celebra el genio francés, aunque también el inglés -con algunas escaramuzas de por medio- y el norteamericano. Hay también mucha geografía poética. Menciona Argentina varias veces. En esta edición hace bastante ruido la traducción española cerrada, hay muchas expresiones que tuve que cambiar en la lectura en voz alta para no sonar como el original de Fuenteovejuna. Voy por otro libro de Julio Verne, un festival para chicos y grandes.
francinettcarranza
 23 January 2019
Julio Verne lo hace de nuevo, es increíble como una novela llena de niños perdidos en una embarcación que llegan a una isla presuntamente desierta según ellos.
niños pequeños y adolescentes con poco conocimiento sobre navegación y que deben valerse por si mismos para sobrevivir en la isla chairman, nombre que le dieron a la isla durante el tiempo que estuvieron solos, una pequeña colonia formada, un pequeño gobierno pero una gran actitud de seguir vivos y preparados por si alguna embarcación pudiese pasar por ellos.
secretos, misterios, peleas, invasores, alimentos que nunca habían probado y muchas cosas mas, harán neutros pequeños protagonistas para sobrevivir.
papalector
 03 May 2020
4.5/5

Ve la videoreseña que mi hijo mayor hace sobre el libro en este link: http://www.papalector.com/2020/04/video-resena-dos-anos-de-vacaciones.html
Enlace: http://www.papalector.com/20..
MelodyHMelodyH24 June 2021
Que pronto llamáis locos a los que no son de vuestro parecer
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz
otros libros clasificados: EscuelaVer más

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés