Crítica de MelodyH

MelodyH
24 June 2021
El título de esta novela siempre ha sonado para mí como algo muy utópico, no es hasta que conoces la razón por la que se ven forzados a vivir esos dos años en una isla y después de más de un año de iniciada la pandemia creo que mi empatía por los personajes se ha disparado.
La historia trata de unos niños que naufragan como ya había mencionado en una isla y tienen que encontrar la manera de sobrevivir, el problema es que literalmente el libro habla de niños y no cuentan con la ayuda de ni un solo adulto. Es muy interesante ver cómo se van organizando entre ellos hasta llegar al punto de crear su propia mini civilización, dónde terminan por elegir a un jefe de manera democrática, repartir tareas, racionar los suministros, crear refugios y una cantidad de cosas increíbles para su tan corta edad. Y si ya de por sí todas estas aventuras que tienen que pasar no fueran suficientes para hacer el libro muy atrayente también tenemos que agregar la dinámica que tienen ellos como grupo y que a pesar de necesitar unos de los otros para sobrevivir las rivalidades, la división y los problemas de egos no se hacen esperar poniendo en juego si es más importante ganar la discusión o el bien común de la colonia.
Es creo una obra no tan popular de Julio Verne pero sin duda es una verdadera obra de arte