Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Planeta (13/03/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 35 calificaciones)
El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres…Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Yani
 25 septiembre 2018
Siempre esperé el tropiezo. Es normal. No se puede pretender amar por igual a todos los libros pertenecientes a una serie larga, porque desde el principio uno se prepara para los altibajos. En este caso, El príncipe Caspian me produjo indiferencia, y tal vez me siento un poco dolida porque la película que le corresponde me encanta.
Antes que nada, y de forma muy breve (porque sé que me pongo pesada con el tema), todavía sigue exasperándome el reparto de roles por géneros. No entiendo por qué Susan, con lo buena arquera que es, no tiene participación en la acción. Vamos, el libro se escribió a mitad de siglo XX, hasta en la épica medieval las mujeres se dedican a cosas más serias que asistir a una fiesta…
La descripción de la travesía de los Pevensie se vuelve pesada en algún momento, pero por suerte los diálogos entre los personajes salvan la situación. Es ahí en donde quedan más definidas las personalidades, sobre todo la de Peter y Edmund, y noté que a Susan, de a poco, el autor la va haciendo irritante. Detalle para tener en cuenta. Con respecto a Caspian, sinceramente no entendí por qué su nombre está en el título. No me pareció tan importante y queda bastante deslucido cuando los personajes convergen en la trama. Así y todo, la unidad del libro me pareció extraña.
Tengo un par de quejas más que no son relevantes, pero prefiero terminar con las cosas que sí me gustaron. Uno de los puntos que admiro de estos libros es la convivencia entre lo religioso y lo pagano. Encontrar a Aslan y a Baco en una misma narración es casi surreal. Destaco, además, la capacidad de Lewis para criticar a la humanidad y el escepticismo, a pesar de que la forma que elige para hacerlo a veces resulte demasiado obvia.
En fin, quedé un poco decepcionada con la estructura del libro y con conductas repetitivas a la hora del desenlace. Sin embargo, siempre voy a querer viajar de nuevo a Narnia.
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Dentro de los siete libros me atrevo a decir que es el más flojo, especialmente en los personajes; si bien reaparecen personajes complejos y con grandes personalidades, Caspian, quien se supone es el centro de la historia, es un personaje aburrido y mediocre, lleno de dudas, carente de liderazgo y con tan poco ímpetu que genera aversión en lugar de simpatía.
Lo anterior sumado a una pésima película hace de la historia de Caspian una historia digna de ser olvidada.
Lizzed
 18 noviembre 2020
Cuarto libro de la saga del mundo ficticio de Narnia creado por Clive Staples Lewis.
Nos cuenta la historia de Narnia luego de 1300 años desde la última vez que los hermanos Pevensie estuvieron allí.
Los cuatro hermanos regresan a ayudar al príncipe Caspian X a recuperar el trono que le ha sido arrebatado por su tío,Miraz.
Con la ayuda de los Pevensie ,caspian buscará no solo recuperar lo que merece y sino también,devolverle la paz a Narnia.
Una aventura llena de fantasía,animales parlantes ,reyes y seres mitológicos.
La verdad que esté libro me ha gustado tanto como su adaptación al cine
Sorasaku
 19 diciembre 2018
En el príncipe Caspian volvemos a ver a los hermanos Pevensie adentrarse en el mundo de Narnia. Me encantó leer nuevamente sobre ellos y volver a disfrutar de este mundo. Aún así, casi todo el peso recae en Caspian.
El mundo de Narnia ha cambiado mucho y ahora debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias. En esta ocasión la fantasía deja paso a una historia más medieval, con triquiñuelas de palacio y problemas de acceso al trono. Aún así también me resultó interesante y junto al de El león, la bruja y el armario es mi favorito de la saga.
marmarci
 03 febrero 2020
Un poco mas serio que sus predecesores, es una obra un poco más oscura en la que salen a relucir aspectos de la naturaleza más oscura del hombre. Es un libro en que también se plantea un poco el dilema del paso del tiempo, o las consecuencias del abandono por años.
Por mi parte, también he querido ver esa pérdida de la inocencia forzada al crecer, en la pérdida gradual de la magia (o su negación) en un mundo principalmente mágico.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 marzo 2018
Hay que elegir las palabras con la misma cautela que a los amigos.
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
No se puede alcanzar la suprema sabiduria sin sacrificios.
otros libros clasificados: ColegioVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals