Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
No se por donde empezar, pero antes de todo les diré que gracias a #LaVueltaAlMundoConBooKTube pude volver a este mundo y seguir con mi reto de completar sagas.
No sabia nada sobre este libro, (y eso que tengo la película desde que salio) y como dije no se por donde empezar, ya que no se que es peor si el libro o la película, una película que tiene como 40 min extra que nada que ver con el libro y aun así no se rescata de lo aburrida que es, pero esa es otra historia, por que aquí vengo a decirles sobre el libro, y como en todo empecemos por el principio.
Se supone que la historia nos va a contar sobre el segundo viaje de los Pevensie a Narnia, (se supone que esto es un año después, pero en tiempo Narniano pasan mas de 1300 años) y se dan cuenta que Narnia fue conquistada por los Telmarinos poco después de que ellos regresaran al mundo real, así que la Narnia que ellos conocen ya no existe, porque este reino es gobernado por un rey tirano llamado Miraz, pero el tiene un sobrino llamado Caspian X que por linea seria el próximo sucesor y rey de Narnia, pero Miraz no lo permitirá y Caspian X junto a los Pevensie y a las criaturas Narnianas va a luchar por el lugar que le corresponde.
Les dire que la historia que plantea el libro en si no es mala ya que sea como sea, es una historia transitoria (les digo así a los libros que son aburridos en una saga, pero que se tienen que leer para poder entender el mundo que se nos plantea en esa saga) que es tan simple que le quita el chiste a todo, más de la mitad del libro nos la pasamos conociendo la vida de Caspian X y el 10% restante es sobre que los Pevensie conocen a Caspian X y la lucha con Miraz por recuperar el trono y pues debo decir que tenia altas expectativas por que hasta el momento la historia en los 3 libros anteriores iba muy bien y me decepciono mucho ya que no las cumplio.
Pero no todo esta perdido por que la historia en donde conocemos al príncipe Caspian X me gusto y que decir de las criaturas nuevas que salen como Trumpkin, Reepichip y el doc Cornelius, así que no crean que todo es malo, creo que si hay alguna que otra cosa rescatable en los libros y todo esto sin olvidar a mi querido Aslan que no entiendo la necedad de ponerlo lo menos posible en la película por que en el libro sale mucho (diría que más que en el 3er libro) y eso es otro punto extra para el libro por que Aslan es una de mis personaje favoritos de toda la saga.
Por otro lado no me gusta el hecho de que C.S.Lewis hace que los protagonistas se vuelvan adultos rápido, toda la historia se hace mención de que Peter y Susan ya se convierten en adultos y eso no me gusto, es que nuestros protagonistas todo el tiempo hacen referencias a ser maduros y luego Aslan al volverlos Reyes y Reinas pues denota lo mismo y pues para ser una historia de corte infantil pues creo que no le queda.
Dire que la historia no es buena pero tampoco mala, es plana no tiene mucha trama ni acción, ni un villano muy elaborado ya que lo destruyen fácil (y no por que sea un libro infantil tiene que ser así) pero como digo al principio, esta es solo una historia transitoria que hay que leer para poder llegar a entender el maravilloso mundo que es Narnia, lo bueno es que no es desagradable ni pesada la lectura y se lee rápido, así que a pesar de todo es muy recomendable.