LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Destino (05/05/2005)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 34 calificaciones)
Un Viaje Al Fin Del Mundo

Narnia. . . donde un dragón despierta... donde las estrellas rondan la tierra... donde cualquier cosa puede suceder.

Un rey y unos compañeros inesperados se embarcan en un viaje que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan más y más lejos de aguas conocidas, descubren que su búsqueda es más enorme de lo que jamás se habían imaginado y que el fin del mundo es solo el principio.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Yani
 20 September 2018
Aviso: puede que cierta información sea un spoiler si no leyeron ya varios de los libros de la saga.
Este debe ser mi favorito de la saga, al menos hasta el momento, junto con El león, la bruja y el armario y El caballo y el muchacho. Creo que no es casual que me guste el libro en donde los Pevensie y Caspian reaparecen en la trama (digo “reaparecen” porque antes leí El sobrino del mago).
En esta ocasión, Lucy y Edmund están pasando las vacaciones de verano en la casa de sus tíos. Allí tienen que soportar a un primo tan molesto como un mosquito que revolotea mientras uno intenta dormirse ¿Dudley Dursley? No, Eustace Scrubb, quien prefiere tenerlos bien lejos, sobre todo cuando hablan de un mundo que él no conoce. No pasan demasiadas páginas para que una nueva puerta a Narnia se abra y los tres jovencitos viajen hasta allí. Ya embarcados con Caspian (salteo un par de detalles), todos emprenden unas cuantas búsquedas. Y no son sólo materiales, sino también espirituales.
Otra vez, Lewis utiliza la alegoría para formar lo que sería un modelo ideal de niño que aprende a redimirse en los momentos cruciales. En esta ocasión hay muchos sucesos en donde los personajes principales necesitan una voz que los guíe y que los saque de su ensimismamiento (en un sentido negativo) o de un camino que puede no tener retorno.
La novela me pareció mucho más descriptiva y detallista que los libros que leí anteriormente. Eso me gustó, más que nada porque un mundo como Narnia, sus alrededores, sus confines, merecen estar presentes para que el lector pueda formarse un dibujo más acabado. En esta edición (e imagino que en las demás también) hay un mapa y eso contribuye bastante a pensar la geografía. Sobre la trama en particular, me pareció entretenida porque la travesía genera nuevos rumbos y nuevos reinos (islas, más precisamente) para conocer. Lo único que no me gustó fue la resolución del final, se me hizo muy precipitada y la poca profundización en los sentimientos de los personajes que estaban involucrados desperdicia lo que podría haber sido algo muy emotivo.
Con respecto a los personajes, en esta ocasión hay muchos que ya se conocen (Lucy, Edmund, Caspian, Reepicheep) y otros que son nuevos, como Eustace, Drinian y Rhince. Algunos tienen más relevancia que otros y todo tiene un motivo. Lewis caracteriza de una forma un poco escueta cuando quiere, pero cuando le conviene pinta un panorama entero. Es gracioso (y hasta me pareció un tanto malvado) la forma en que delinea a la familia “progresista” de Eustace. El narrador, que también tiene una personalidad y una forma característica de decir las cosas, muchas veces toma partido, se sale de la neutralidad, incluso cuando pretende no hacerlo. Pero el recurso me gusta, es muy divertido.
En síntesis, La travesía… es un libro más clásico de aventuras, por el hecho de ir navegando y encontrando distintas islas y distintos peligros. No es nada que no haya pasado antes, por supuesto, pero estaba leyendo Odisea al mismo tiempo y se me ocurre compararlo con eso. No puedo decir si lo recomiendo o no por razones obvias, ya que a estas alturas la saga está muy avanzada. Sí puedo decir que si todavía no llegaron a este volumen, espérenlo con ansias porque su lectura vale la pena.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Soy fan de Narnia desde que salio la película de "El León la Bruja y el Ropero" en 2005 y la verdad no se por que no seguí la saga y solo leí los 2 primero libros y desde el 2016 reeleí los primeros dos para poder seguir con los demás libros de esta saga y llego el turno de leer la 5ta parte.
Y les seré honesta, por que no se que pensar, cuando a algunos amigos les decía que iba a leer la 5ta parte me dijeron que era uno de los libros más malos de la saga, en parte si lo creía por que el libro del Príncipe Caspian no fue lo que me esperaba, no es malo pero pudo ser mucho mejor, pero por otro lado tenia la esperanza de que no fuera así, por que yo soy un poco rara y atípica en la mayoría de los casos no me gusta lo que a muchos les gusta y pues pensé que este era el caso pero no, por que en parte tenían razón.
Es que el libro no es malo, pero lo que lo arruina bastante y no lo hace creíble es el final que tiene, que es de esos finales que sentí muy abruptos, que no supo el autor como terminarlo y pues le dio el primer final que se le vino a la mente aunque como en este caso no concordara con la historia y (al menos en mi caso) hasta un poco bizarro me parezca, es que aquí vemos una aventura marítima por que es el Príncipe Caspian y su tripulación abordo del viajero del alba un barco enorme que va a viajar por las islas del fin del mundo para que Caspían cumpla una promesa que hizo si lograba derrotar a su tío el Principe Miraz y así ser Rey de Narnia.
Les diré que el libro me gusto, tiene sus partes buenas y entretenidas, es que siempre se agradece que un libro te perita terminarlo, pero por otro lado no se que pensar de su final, se me figura terminado así nada más y sin tener relación con la historia, es que se que hay finales malos pero que puedes que solo el final es malo y que no arruina la historia completa, pero en este caso si debo decir que arruina la historia, no les contare por que ya que seria un spoiler, pero si les diré que el final me deja muchas dudas de la historia por lo mismo que la corta así sin más y que no creo que esas dudas el autor las conteste en el siguiente libro.
Pero por lo demás no la vi tan mal como todos me la plantearon, es interesante y buena si le quitamos el final y pues no se, no he leído todavía los demás libros, pero creo sin temor a equivocarme que se puede leer saga y saltarse de largo este libro, aunque si son chismosos como yo y les gusta leer las historias completas para enterarse de todo y quieren saber la ultima aventura en Narnia de los Pevensie, deben de leer este libro.
A pesar de todo se los recomiendo es una lectura para pasar el rato, que se que a pesar de su final les puede gustar y les va a resultar entretenida, que creo que hasta se puede leer en una tarde para desconectar y descansar de todo, recomendable si les gusta la saga de Narnia como a mi.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
C_dehalliday
 26 November 2018

La travesía es un libro con varios personajes nuevos, cosa habitual. La historia me gustó por partes y por otras no, tanta descripción me resultaba inútil. ¿es bonito? Sí, pero aburrido. Excepto cuando van llegando a algunas paradas interesantes. El final me gustó, el comienzo no. Es un sí y un no.
Diría que es un 2,5 porque el final me encantó y algunas de las paradas en este viaje. Caspian me gusta y el ratón igual, así que tenerlos de nuevo fue hermoso.
Magic_Ellie
 26 October 2021
En esta novela no vemos a Susan y Peter, sino que acompañamos a Lucy, Edmund y a su cargante primo Eustace en un nuevo viaje a Narnia junto a Caspian.
Otra gran novela, muy entretenida y llena de fantasía y humor. No puedo dejar de recomendar estos libros.
ingbazapata
 30 December 2018
No es un libro que enamora pero tampoco desencanta por completo. En ocasiones tiende a ser en exceso descriptivo y como siempre hay un par de personajes que no cuadran del todo, pero aún así yo lo tomo como un viaje existencial, como un punto de inflexión para los protagonistas quienes después de aquel viaje, después de ver lo que Aslan les muestra, comienzan a percibir la vida de manera diferente.
Tal vez el problema de Lewis es ocultar su fanatismo católico en fábulas infantiles, pero aún así sus libros dejan reflexiones que te harán pensar un poco sobre tu vida y cómo la llevas.
ingbazapataingbazapata30 December 2018
Era una habitación enorme con tres ventanales, y las paredes cubiertas de libros desde el suelo hasta el techo; más libros de los que Lucy había visto nunca, libros diminutos, libros gordos y no tan gordos, y libros mas grandes que cualquier Biblia de iglesia que hayas visto jamas, encuadernados en piel y con olor a viejo, a sabiduría y a magia.