Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Planeta (13/03/2012)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 72 calificaciones)
Narnia…, el lugar donde los caballos hablan…, donde se maquina una traición…, donde el destino aguarda su momento.Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país al rey. Pero una batalla terrible decidirá su destino. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Lorelupin0307
 07 September 2021
Es la primera vez que me adentro a esta historia después de mucho tiempo de dejar la saga y como he visto que la mayoría de los que ya leyeron la saga dicen que este es uno de los mejores libros, pues me aventure con altas expectativas (espero no sea pensar alto), otra de las cosas que me llamo la atención desde la primera vez que me adentre a la saga, es que en este libro nos habla sobre un caballo y pues debo decir que mi vida esta relacionada con estos bellos animales, ya que a mi papá le encantan y pues toda su vida a estado rodeado de ellos y en la actualidad tiene uno, así que siempre me a llamado la atención el comportamiento tan elegante de estos animales y creo que es un plus muy bueno por parte de la historia que estos animales sepan hablar ya que eso enriquece mucho la lectura a mi parecer.
Por otro lado diré que disfrute mucho la lectura, me gusto la relación y lazo que crean nuestros protagonistas, que son un muchacho llamado Shasta y un caballo llamado Bree, es que la historia nos va a contar como Shasta vive con su padre que es pescador, un día llega a su casa un Tarkaan (una persona rica y muy importante) al ver que Shasta es un niño muy obediente, trabajador y que no se queja de los golpes y maltratos que recibe por parte de su padre, le dice a este que le quiere comprar a Shasta, entonces Shasta al enterarse de esto, decide huir para no convertirse en el esclavo del Tarkaan, pero sin querer el caballo del Tarkaan se da cuenta de la huida de Shasta y se une a su plan y le propone que vayan a Narnia, que ahí podran estar a salvo y vivir libres, entonces se unen los dos en una gran aventura en busca de su libertad y de la tierra de Narnia, me gusto mucho la historia, se me hizo muy original y creativa y me doy cuenta como el autor nos da un recorrido por varios lugares y por varias culturas (Inglaterra, La tierra media, Turkia, etc...) eso es muy interesante ya que nos va enseñando varias cosas de esas culturas y lugares y otra cosa que me gusto es que en este libro algunos personajes del segundo libro hacen una aparición y tienen algo que contarnos que sera crucial para la historia, me gusto mucho como llega un punto en que la historia que en este libro nos presentan los hermanos Pevensie y Shasta y Bree se une para contarnos algo muy bueno y muy interesante.
Y como en la mayoría de los libros que leo, este también tiene muchas enseñanzas importantes, que son muy bonitas y dan mucho que aprender, como lo que dice de que hay que luchar por lo que uno quiere y no dejar que los obstáculos nos venzan, o que nunca te dejes intimidar por los demás, hay que creer en uno mismo y en lo que uno es capaz de dar, muy bonitas enseñanzas que creo que tanto a chicos como a grandes nos pueden servir, este es de esos libros que puede enseñar a todos, diferentes cosas y todas muy buenas .
Y aquí viene la parte mala, bueno en realidad no es tan mala, por que ya va en gustos y en cuanto a la perspectiva de cada persona que lea el libro, ya que el libro me dejo algunas dudas que quisiera que se resolvieran o me hubiera gustado que se resolvieran y que presiento que en el tomo cuatro ya no se resolverán, ya que por lo que se es una historia totalmente distinta, es que me hubiera gustado saber que sucedió cuando el papá de Shasta y el Tarkaan se dieron cuenta que Bree y Shasta se escaparon, o ver más a otros de mis personajes favoritos (este es el libro hasta el momento donde sale menos Aslan) que en libros anteriores salen más, pero en general debo decir que me gusto mucho la historia, es muy original y creo que me tarde en leer mucho el libro, ya que vale mucho la pena esta lectura y espero ponerme pronto con la cuarta parte por que si tengo ganas de continuar, se los recomiendo Dreamers, no se lo pierdan.
Anamar
 08 October 2020
Este libro comienza en una escuela mixta con dos niños llamados Eustace Scrubb y Jill Pole. Huyen de los matones y se esconden detrás de un gimnasio en el húmedo aire otoñal. Atraviesan una puerta y se dirigen a una tierra secreta. Hay árboles y pájaros coloridos a su alrededor. Caminan por la zona boscosa y llegan a un acantilado muy alto. Jill quería demostrar que no tenía miedo. Estaba más cerca del borde de lo que le gustaba. Casi se vuelca y Scrubb la empujó hacia atrás. Luego, de repente, se cayó por el acantilado. Ella comienza a escuchar esta voz. La voz de Aslan, un león sabio y poderoso que le dice que Scrubb está bien. Hizo volar a Scrubb hasta Narnia. Aslan los envía en una búsqueda para encontrar a un príncipe desaparecido que es el hijo del rey Caspian, un viejo amigo de Scrubb. Scrubb había estado en Narnia no hace mucho, pero sí en Narnia. Los años viajan más rápido en Narnia. En esta búsqueda, hacen un nuevo amigo llamado Puddleglum, un marshwiggle y muchas otras criaturas mágicas como un búho, gigantes, brujas y magos. Viajan a través de Harfang, la parte norte de las Tierras Salvajes en Narnia, para encontrar la antigua ciudad de gigantes en ruinas donde creen que el príncipe está retenido por una bruja malvada vestida de verde. En el camino, atraviesan puentes gigantes, montañas y aguaceros nevados.

Me gustó el suspenso de este libro. Siempre había una aventura en cada esquina. Disfruté de los personajes. No me gustó lo lento que era este libro. Este es un libro de fantasía y no el mejor de las Crónicas de Narnia. Si te gusta la fantasía y la aventura y has leído el resto de las Crónicas de Narnia, te recomiendo que leas este libro. No recomendaría este libro si no te gusta la fantasía. Te gustará el suspenso y los personajes y eso es todo.
Larag15
 30 January 2020
Le voy a dar un 3'5* porque hasta ahora es el que menos me ha gustado de la saga.

Para empezar, sigo impresionada con la prosa de C.S. Lewis y lo amena que se hace la lectura de un libro suyo porque no es nada denso (en este libro me ha parecido un poco pesadete jijij) y está claro que este libro está dirigido a un público infantil aunque lo puedes leer en cualquier momento de tu vida, tengas la edad que sea.

La trama gira en torno a Shasta, un niño que decide escapar de su hogar y decide ir hasta Narnia. Estará acompañado por su caballo narniano Bree y por Hwin y Aravis con quienes se cruzan por su camino a Narnia. A partir de este momento vivirán un montón de aventuras.
La trama me ha gustado mucho, pero la experiencia no ha sido igual de satisfactoria que con el anterior libro que leí ('El sobrino del mago'), pues algunas partes me parecían muy pesadas y necesitaba que ocurriese algo que me hiciera decir: WOW ¡¿QUÉ ACABA DE OCURRIR?!, cosa que no sucedió hasta los capítulos finales en los que he de decir que me quedé muy sorprendida porque no esperaba que llevase a concluir así la historia he hizo que me encantará el personaje de Shasta.

A ver, la historia que nos cuenta empieza siendo muy interesante pero a medida que continúas la lectura sientes que cada vez se hace más largo, no sé si es porque no me interesaba nada lo que estaba pasando o que el autor se enrrollaba un poco... Lo más interesante y que más me gustó fue el final.

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido como están formados los personajes (Aravis es una reina) porque nos muestran como son, sus historias pasadas y cómo han llegado hasta donde se encuentran. Bree y Hwin son súper graciosos y cutes; y Shasta al principio me caía un poco mal, pero, al final, le cogí cariño.

En general, me ha parecido un libro que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y que te puede gustar más o menos, pero es muy entretenido para cualquier público y se lee rápido.
Yani
 20 September 2018
Estoy segura de que en algunos casos el silencio se vuelve algo positivo. Este es uno de ellos. Por primera vez en bastante tiempo, no tengo casi nada para decir acerca de un libro. No porque no me haya gustado (las estrellitas lo prueban) o no lo haya analizado suficiente (por más que esté leyendo un libro para disfrutarlo mi costado crítico sigue "activado"), sino porque me gustó tanto, me pareció tan bien narrado, los personajes fueron tan de mi agrado, que no encuentro motivos para discutirlo. Bueno, tal vez tenga un par de quejas, pero son mínimas y son similares a las de El león, la bruja y el armario .

El caballo y el muchacho transcurre durante el reinado de los Pevensie pero el foco de atención está puesto en los personajes que le dan el título al libro. al principio tenía miedo de leerlo porque los Pevensie ya son parte de mi familia (por así decirlo) y suelo mirar de reojo a las nuevas incorporaciones. Por suerte, Lewis no permitió que me pasara nada de eso. Tal vez Shasta, Bree, Aravis y Hwin no sean mis favoritos, pero se hacen querer. Repito lo que dije en el libro anterior: son humanos (bueno, no todos) y cometen equivocaciones como cualquier otro. Y Aslan siempre está ahí para darles otra oportunidad.
ingbazapata
 30 December 2018
Para muchos no es más que un libro de relleno dentro de la saga, pero les aseguro que si le dan la oportunidad los va a sorprender. El caballo y el muchacho nos lleva a tierras inexploradas por la inmensa mayoría de nosotros (quienes tan sólo vimos un par de películas de calidad dudosa) demostrado que no solo Narnia existe en este universo de fantasía, existen otros pueblos, otras naciones... aunque no hay que ser un genio para notar el estereotipo un tanto racista del autor al referencia a ciertas creencias o costumbres.

En definitiva un libro que merece ser leído, un libro que merece ser recordado.
ingbazapataingbazapata30 December 2018
La dedicación al trabajo es la base de la prosperidad, pero aquellos que hacen preguntas que no les conciernen están dirigiendo la nave del desatino hacía la roca de la indigencia.
C_dehallidayC_dehalliday11 January 2019
Jamas te burles de un hombre, a menos que sea mas fuerte que tú, ahí haz lo que quieras.
C_dehallidayC_dehalliday11 January 2019
La gente que tiene intereses comunes no puede evitar hablar de ellos y el que esta presente no puede evitar pensar que lo están excluyendo.
C_dehallidayC_dehalliday11 January 2019
No te destruyas, pues si vives aun te quedara la esperanza de tener buena suerte, pero los muertos estan muertos por igual.
francinettcarranzafrancinettcarranza12 November 2018
Ella vale tanto como un hombre o, al menos, como un muchacho