Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Planeta (13/03/2012)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 35 calificaciones)
Narnia…, el lugar donde los caballos hablan…, donde se maquina una traición…, donde el destino aguarda su momento.Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país al rey. Pero una batalla terrible decidirá su destino. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anamar
 08 octubre 2020
Este libro comienza en una escuela mixta con dos niños llamados Eustace Scrubb y Jill Pole. Huyen de los matones y se esconden detrás de un gimnasio en el húmedo aire otoñal. Atraviesan una puerta y se dirigen a una tierra secreta. Hay árboles y pájaros coloridos a su alrededor. Caminan por la zona boscosa y llegan a un acantilado muy alto. Jill quería demostrar que no tenía miedo. Estaba más cerca del borde de lo que le gustaba. Casi se vuelca y Scrubb la empujó hacia atrás. Luego, de repente, se cayó por el acantilado. Ella comienza a escuchar esta voz. La voz de Aslan, un león sabio y poderoso que le dice que Scrubb está bien. Hizo volar a Scrubb hasta Narnia. Aslan los envía en una búsqueda para encontrar a un príncipe desaparecido que es el hijo del rey Caspian, un viejo amigo de Scrubb. Scrubb había estado en Narnia no hace mucho, pero sí en Narnia. Los años viajan más rápido en Narnia. En esta búsqueda, hacen un nuevo amigo llamado Puddleglum, un marshwiggle y muchas otras criaturas mágicas como un búho, gigantes, brujas y magos. Viajan a través de Harfang, la parte norte de las Tierras Salvajes en Narnia, para encontrar la antigua ciudad de gigantes en ruinas donde creen que el príncipe está retenido por una bruja malvada vestida de verde. En el camino, atraviesan puentes gigantes, montañas y aguaceros nevados.
Me gustó el suspenso de este libro. Siempre había una aventura en cada esquina. Disfruté de los personajes. No me gustó lo lento que era este libro. Este es un libro de fantasía y no el mejor de las Crónicas de Narnia. Si te gusta la fantasía y la aventura y has leído el resto de las Crónicas de Narnia, te recomiendo que leas este libro. No recomendaría este libro si no te gusta la fantasía. Te gustará el suspenso y los personajes y eso es todo.
Larag15
 30 enero 2020
Le voy a dar un 3'5* porque hasta ahora es el que menos me ha gustado de la saga.
Para empezar, sigo impresionada con la prosa de C.S. Lewis y lo amena que se hace la lectura de un libro suyo porque no es nada denso (en este libro me ha parecido un poco pesadete jijij) y está claro que este libro está dirigido a un público infantil aunque lo puedes leer en cualquier momento de tu vida, tengas la edad que sea.
La trama gira en torno a Shasta, un niño que decide escapar de su hogar y decide ir hasta Narnia. Estará acompañado por su caballo narniano Bree y por Hwin y Aravis con quienes se cruzan por su camino a Narnia. A partir de este momento vivirán un montón de aventuras.
La trama me ha gustado mucho, pero la experiencia no ha sido igual de satisfactoria que con el anterior libro que leí ('El sobrino del mago'), pues algunas partes me parecían muy pesadas y necesitaba que ocurriese algo que me hiciera decir: WOW ¡¿QUÉ ACABA DE OCURRIR?!, cosa que no sucedió hasta los capítulos finales en los que he de decir que me quedé muy sorprendida porque no esperaba que llevase a concluir así la historia he hizo que me encantará el personaje de Shasta.
A ver, la historia que nos cuenta empieza siendo muy interesante pero a medida que continúas la lectura sientes que cada vez se hace más largo, no sé si es porque no me interesaba nada lo que estaba pasando o que el autor se enrrollaba un poco... Lo más interesante y que más me gustó fue el final.
Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido como están formados los personajes (Aravis es una reina) porque nos muestran como son, sus historias pasadas y cómo han llegado hasta donde se encuentran. Bree y Hwin son súper graciosos y cutes; y Shasta al principio me caía un poco mal, pero, al final, le cogí cariño.
En general, me ha parecido un libro que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y que te puede gustar más o menos, pero es muy entretenido para cualquier público y se lee rápido.
Yani
 20 septiembre 2018
Estoy segura de que en algunos casos el silencio se vuelve algo positivo. Este es uno de ellos. Por primera vez en bastante tiempo, no tengo casi nada para decir acerca de un libro. No porque no me haya gustado (las estrellitas lo prueban) o no lo haya analizado suficiente (por más que esté leyendo un libro para disfrutarlo mi costado crítico sigue "activado"), sino porque me gustó tanto, me pareció tan bien narrado, los personajes fueron tan de mi agrado, que no encuentro motivos para discutirlo. Bueno, tal vez tenga un par de quejas, pero son mínimas y son similares a las de El león, la bruja y el armario .
El caballo y el muchacho transcurre durante el reinado de los Pevensie pero el foco de atención está puesto en los personajes que le dan el título al libro. al principio tenía miedo de leerlo porque los Pevensie ya son parte de mi familia (por así decirlo) y suelo mirar de reojo a las nuevas incorporaciones. Por suerte, Lewis no permitió que me pasara nada de eso. Tal vez Shasta, Bree, Aravis y Hwin no sean mis favoritos, pero se hacen querer. Repito lo que dije en el libro anterior: son humanos (bueno, no todos) y cometen equivocaciones como cualquier otro. Y Aslan siempre está ahí para darles otra oportunidad.
SofiiBooks
 12 julio 2021
Es el tercer libro de la saga de Las Crónicas de Narnia. Esta historia se lleva a cabo en Calormen y Archenland, que son países vecinos al sur de Narnia, durante el reinado del Gran Rey Peter, la Reina Susan, el Rey Edmund y la Reina Lucy Pevensie. Nos muestra las aventuras de Shasta, un joven esclavo que descubre que el pescador que lo cuida, Arsheesh no es realmente su padre. Hasta que un día llega un extranjero y Arsheesh lo vende a Shasta. Así que él decide escapar junto con el caballo del extranjero, Bree, que es un caballo narniano que está dispuesto a llegar a Narnia y conseguir su libertad. Ambos se embarcan en largo viaje desde Carlomen, donde poco a poco se van enfrentando a peligros y conociendo a más personas, como Aravis, una joven rica que tiene que casarse con el visir de Carlomen, y decide escaparse junto con su yegua, Hwin, que al igual que Bree es narniana.
La lectura es ligera y se lee muy rápido, nos encontramos con situaciones con diferentes perspectivas, tanto de Aravis como de Shasta. Ver de nuevo a los Pevensie fue algo que me gustó mucho. Aslan sigue siendo de mis personajes favoritos de los libros, tiene algo que siempre ha gustado. A pesar de ser entretenido y de fácil lectura, no es mi favorito, probablemente fue porque no sentí que hubiera mucha acción y el final lo sentí algo apresurado, pero quitando eso fue una historia que disfruté mucho.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Para muchos no es más que un libro de relleno dentro de la saga, pero les aseguro que si le dan la oportunidad los va a sorprender. El caballo y el muchacho nos lleva a tierras inexploradas por la inmensa mayoría de nosotros (quienes tan sólo vimos un par de películas de calidad dudosa) demostrado que no solo Narnia existe en este universo de fantasía, existen otros pueblos, otras naciones... aunque no hay que ser un genio para notar el estereotipo un tanto racista del autor al referencia a ciertas creencias o costumbres.
En definitiva un libro que merece ser leído, un libro que merece ser recordado.
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
La dedicación al trabajo es la base de la prosperidad, pero aquellos que hacen preguntas que no les conciernen están dirigiendo la nave del desatino hacía la roca de la indigencia.
C_dehallidayC_dehalliday11 enero 2019
Jamas te burles de un hombre, a menos que sea mas fuerte que tú, ahí haz lo que quieras.
C_dehallidayC_dehalliday11 enero 2019
La gente que tiene intereses comunes no puede evitar hablar de ellos y el que esta presente no puede evitar pensar que lo están excluyendo.
C_dehallidayC_dehalliday11 enero 2019
No te destruyas, pues si vives aun te quedara la esperanza de tener buena suerte, pero los muertos estan muertos por igual.
francinettcarranzafrancinettcarranza12 noviembre 2018
Ella vale tanto como un hombre o, al menos, como un muchacho

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals