Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
09 June 2024
El caballo y el muchacho es la tercera novela de la saga de Narnia, y me ha sorprendido gratamente por su ritmo trepidante, sus personajes entrañables y su profunda reflexión sobre el bien y el mal. La historia nos lleva de regreso a Narnia, donde Shasta, un joven huérfano, escapa de su vida de esclavitud junto con Hwin, un caballo mágico. Juntos se embarcan en un viaje épico para encontrar a Aslan, el gran león y señor de Narnia.
Lo que más me ha gustado del libro es la acción y la aventura. Lewis nos mantiene en vilo con una trama llena de peligros, persecuciones y batallas. Shasta y Hwin se enfrentan a todo tipo de desafíos en su camino, desde bandidos y criaturas fantásticas hasta las propias dudas y miedos.
Los personajes también son muy interesantes. Me ha gustado cómo evolucionan a lo largo de la historia, aprendiendo a confiar en sí mismos y en los demás, y descubriendo su verdadero potencial.
Además de la acción y la aventura, el libro también tiene un profundo mensaje moral. Lewis nos enseña valores como la valentía, la amistad, la lealtad y la importancia de luchar por lo que creemos.
En definitiva, El caballo y el muchacho es un libro que me ha parecido trepidante y emocionante. Es un libro perfecto para niños y adultos, que te hará vivir una aventura inolvidable y te hará reflexionar sobre la vida.