Crítica de Yani

Yani
20 September 2018
Estoy segura de que en algunos casos el silencio se vuelve algo positivo. Este es uno de ellos. Por primera vez en bastante tiempo, no tengo casi nada para decir acerca de un libro. No porque no me haya gustado (las estrellitas lo prueban) o no lo haya analizado suficiente (por más que esté leyendo un libro para disfrutarlo mi costado crítico sigue "activado"), sino porque me gustó tanto, me pareció tan bien narrado, los personajes fueron tan de mi agrado, que no encuentro motivos para discutirlo. Bueno, tal vez tenga un par de quejas, pero son mínimas y son similares a las de El león, la bruja y el armario .

El caballo y el muchacho transcurre durante el reinado de los Pevensie pero el foco de atención está puesto en los personajes que le dan el título al libro. al principio tenía miedo de leerlo porque los Pevensie ya son parte de mi familia (por así decirlo) y suelo mirar de reojo a las nuevas incorporaciones. Por suerte, Lewis no permitió que me pasara nada de eso. Tal vez Shasta, Bree, Aravis y Hwin no sean mis favoritos, pero se hacen querer. Repito lo que dije en el libro anterior: son humanos (bueno, no todos) y cometen equivocaciones como cualquier otro. Y Aslan siempre está ahí para darles otra oportunidad.