Crítica de Ayda

Ayda
15 December 2020
Bienvenidos de nuevo a Narnia, hoy os traigo la reseña de su segundo libro por orden cronológico y primer por orden de escritura, se trata de las Crónicas de Narnia, El León, la bruja y el armario.
Libro adaptado a película que hizo que continuamente desease meterme en un armario para llegar a Narnia y no salir de ahí.
Como muchos sabemos como protagonistas principales vamos a tener a 4 hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy (siendo esta la que a mi parecer es la más principal de todas, dado que sin ella quizás no hubiese sido posible descubrir Narnia)
La trama al igual que su primer libro (por orden de acontecimientos) va a estar escrita hacia un público juvenil e incluso el propio autor se dirige a ti como si fueses un niño hecho que me ha gustado mucho porque le ha dado cierto toque divertido a la historia.
He de decir que si os gustó la película el libro sin duda os va a encantar porque literal la película es cien por cien fiel al libro, incluso hay frases y expresiones que son sacadas de forma literal del libro y que sin duda he recordado, aunque si es verdad que la misma es adaptada para un público más adulto, dado que los personajes por un lado son más mayores que en el libro, así como la escena principal de la guerra, por la cual estos deben abandonar su casa no se ve reflejada tanto en el libro, simplemente se llega a nombrar.
Me ha gustado mucho la figura de Aslan, se trata de un personaje bondadoso que cuida a todos los miembros de Narnia como si fueran sus propios hijos dando reflejo de una imagen paternal, que sabe cuando debe de actuar o dejar que actúen los demás así como se siente un igual a todos a ellos y nunca superior.

Es una historia que he disfrutado de principio a fin, que ha hecho que volviese a mi infancia y a esos momentos en los que deseaba meterme en un armario y llegar a este maravilloso mundo.

¿Y vosotros alguna vez os metisteis en el armario? Yo ya os digo que sí, porque para cuando echaron la adaptación cinematográfica yo era una cría de 5 años llena de imaginación aunque no os niego que lo pueda volver a intentar, quien sabe, a Narnia se llega cuando menos te lo esperas.
4,5/5🌟