Elizabeth Mulder (Traductor)
ISBN : 8420677434
Editorial: Alianza (08/10/2013)

Situada en la China de antes de la Revolución, "La buena tierra", novela que se extiende a lo largo de tres generaciones, se centra en las venturas y desventuras del campesino Wang Lung, junto con su silenciosa y determinada esposa O-lan, antigua esclava, y su familia. Reveses, tristezas, alegrías, esperanzas, triunfos y fracasos jalonan de forma inolvidable las páginas de esta obra que retrata las penosas condiciones de vida de los campesinos chinos en medio de una... >Voir plus

My
 21 enero 2020
Decían que nadie conocía China como Pearl S. Buck y ‘La buena tierra' es una muestra maravillosa para validar la afirmación. Interesarse por este libro parte precisamente de allí, de descubrir cómo es que la autora nos lleva por ese mundo. Pero este libro es más, mucho más.
Una sociedad rural atrapada entre el amor y el deber, entre la tradición y la novedad, entre ‘lo que debe ser' y ‘lo que puede ser'. Contrastes profundos y arraigados en Wang Lung (protagonista del libro), casi tan arraigados como la tierra que labró, cuidó y mantuvo durante toda su vida. Y es esa tierra, un personaje en sí misma, cuya presencia nos rodea y atrapa, el eje central de una familia, de sus triunfos y derrotas.
Un libro que trasciende a su época y geografía, pues es la condición humana, la forma en la que la autora trata los sentimientos, las emociones, lo que hacen que este libro se aferre a nosotros. Son sus voces y silencios, sus acciones, temores y alegrías, las que hacen que esta historia sea tan grande. Pearl S. Buck entra como nadie en aquello que llamamos 'humanidad', y a través de esos personajes, perdidos en algún punto del tiempo y en algún punto de la China rural y precomunista, somos capaces de reconocer que todos, da igual dónde o cómo, todos buscamos lo mismo: poder ser lo que somos y vivir en paz.
Edd62
 16 septiembre 2018
Una historia que narra la decadencia de la sociedad agricola china, no solo rela ta el deterioro de la sociedad ancestral, sino de la intencion manifiesta de modificar el sistema social agricola de la epoca, en aras de la experiencia comunista de China , es un libro que lei con gran expectativa durante mi juventud, me emociono, no me decepciono, me abrio una ventana a una cultura para mi desconocida recuerdo una escena , donde el abuelo al subir de contrabando a un tren, le cobran el pasaje y contesta, “cuantas veces debe pagar el pasaje un anciano “ , ademas fue un tebeo por entregas en nuestro pais, asi que lo lei dos veces en aquella epoca y varias a lo largo de la vida, Y todas me sigue gustando. Un canto de esperanza, aunque .... esta en chino...
gomezjose87
 04 febrero 2019
Reseña de la Buena Tierra, de Pearl S. Buck
Un libro que ha caído en Buena Tierra para florecer con la simiente plantada por la autora.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: premio nobelVer más