Editorial: Debolsillo (03/07/2009)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Una novela intimista sobre la vida familiar en la China tradicional.
Pearl S. Buck supo interpretar, como ningún otro occidental, el alma del pueblo chino. Su obra constituye un puente de entendimiento entre nuestro mundo y aquel gigantesco país asiático. La madre es la historia de una mujer china, en el marco histórico de la década de 1930, a quien no se da nombre propio alguno en la novela —al igual que a los demás personajes—, pues solo se hablará, en alg... >Voir plus

Palabradelectora
 11 April 2023
"La madre" es un magnífico relato de la vida de las mujeres en la China rural de principios del siglo XX. A través de sus páginas iremos conociendo el desgarrador día a día de una mujer sin nombre, una madre, una esposa y un ama de casa que carga con el peso de su familia y el de las tradiciones de un país en el que nacer mujer es una condena. Pero en medio de toda esa generalidad, la madre de P.S Buck logra destacarse y hacer testigo al lector de sus miedos, anhelos y el sufrimientos y la culpa por los errores cometidos.
La protagonista de la novela es una mujer compleja. Su vida es dura y la lucha por su supervivencia y la de su famila la obliga a tomar decisiones no siempre acertadas, sin embargo, las circunstancias hace que te commuevas hasta entenderla e incluso admirarla.
"La madre" es un libro breve y sencillo, pero no por ello falto de intensidad. La novela está plagada de ideas políticas y sociales. Conoceremos los inicios del comunismo en China al tiempo que la autora nos habla de tradiciones, de religión y la diferencia existente entre hombres y mujeres.
Esta novela me ha redescubriendo a Pearl S. Buck y me ha quitado el sabor agridulce que me dejó "Viento del este, viento del oeste". Ha sido una buena novela y una lectura cruda, realista y estremecedora.
Si alguna vez os cruzais con este libro no dudéis en darle una oportunidad.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero