Editorial: Punto de Lectura (25/04/2007)

A los cuarenta años, Madame Wu, esposa de un miembro de una de las dinastías de terratenientes más consideradas de China, abandona voluntariamente la vida matrimonial y busca una concubina para su marido. Su decisión cambia la vida de todos los que la rodean... A las puertas de la Segunda Guerra Mundial, la familia se enfrenta a la encrucijada entre tradición, comunismo y pensamiento occidental, con una lucha más importante de fondo: la del espíritu humano por su li... >Voir plus

Miren
 11 septiembre 2020
Me ha gustado el detalle de las descripciones, la vida calmada de la protagonista y cómo poco a poco, por su decisión, empiezan a cambiar cosas en su mundo pero con el mismo ritmo calmado. Todo lo que sucede después es coherente con cada personaje. Y la belleza del exotismo oriental que destila, demostrando gran conocimiento de la cultura China de aquellos años.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra