Críticas sobre Te veré bajo el hielo (30)

nefertiti5
 25 octubre 2019
El comienzo es impactante y esto hace que continues leyendo para saber la identidad del asesino. La novela está compuesta por capítulos cortos, lo que le da ritmo a la lectura.

Me han gustado mucho sus personajes, todos perfectamente perfilados, pero sobre todo el trío protagonista, Foster, Moss y Peterson.

La narrativa de Bryndza es sencilla y en ella abundan los diálogos, lo que hace que se lea de forma ágil. La trama está correctamente planteada, lo que hace hace que mantenga el interés en todo momento hasta la resolución del caso, con intriga y suspense que en los últimos capítulos me han hecho beberme el libro.
Carmen
 08 agosto 2020
Como me ocurre con muchos autores, no lo conocia y al tenerlo en mis manos lo he devorado enseguida.
Aparece un cadaver enterrado en el hielo, es la hija de una persona poderosa. Una inspectora de policia se encargara de investigar, aunque sus metodos no son agradables para sus superiores.
Encontramos que , en varios años, se han encontrado mas chicas muertas y sumerguidas en el hielo, aunque no eran tan importantes como la que se inicia el libro.
Cuesta adivinar entre sus lineas quien es el asesino aunque siempre esta cerca de la inspectora vigilandola.
Muy bueno
Pianobikes
 30 julio 2020
“Entonces la vio. Justo debajo de donde se hallaba acuclillado, distinguió la cara de una chica. Los hinchados ojos castaños lo miraban con vacuidad. Un enmarañado mechón de pelo oscuro se había fundido con el hielo.” ~ Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza.

Una joven de una rica familia, Andrea, aparece asesinada bajo el hielo de un parque londinense. La investigadora Erika es llamada por el departamento criminal para hacerse cargo de la investigación pero Erika viene acompañada de sus propios fantasmas.

Los primeros pasos de la investigación apuntan a que Andrea, comprometida con un rico empresario, se movía en ambientes sórdidos. Y entre el poder y las clases sociales más castigadas ha de moverse Erika para descubrir quién mató a Andrea y por qué.

Aprobado justito. Entretiene y ya, sin grandes pretensiones. La historia podría dar para más e incluso enganchar más si estuviese mejor narrada pero el exceso de adjetivos así como de insultos gratuitos me ha sacado de la lectura más de una vez. En la trama me han chirriado varias cosas sin sentido de las que solo desvelaré una: la existencia de un IPhone con capacidad para funcionar tras 72 horas bajo el hielo. ¡Sí, yo también me lo pido!
Luluac
 14 septiembre 2020
Thriller policial en el que una policia que acaba de sufrir una desgracia personal y laboral se reincorpora al trabajo como inspectora jefe en un caso relacionado con un Lord de Londrés muy poderoso.

Una historia policial sin más, pero que a mi modo de ver está bastante bien llevada, me despistó hasta el final sobre quién era el asesino. Que me sorprendiese con la resolución final me ha gustado.

El desarrollo de la trama bastante bueno, para mi punto de vista es un buen libro que se deja leer aunque da algunos saltos importantes.

El final está bien cerrado en todos sus puntos aunque el destino de los asesinos, los policias y demás se desarrolla muy rápidamente como dando pie a que venga una continuación.

Un buen libro para leer en un momento que no quieras devanarte los sesos.

evahp821
 26 agosto 2019
Es difícil no hacer Spoiler de una novela policiaca, así que intentaré decir lo justo.

Junto a Erika y su trauma, después de haber perdido a su marido Mark, nos adentramos en una investigación muy difícil, donde los contratiempos y las personas con un nivel económico alto se entrometen en el avance. La búsqueda del culpable de la muerte de Andrea cada vez es más tediosa, aunque se vayan hallando pistas.
Una novela que me ha tenido muy enganchada, es tremendo ir descubriendo junto a la protagonista, poco a poco quien es el asesino y los significativos giros que da la historia. En tensión pura.

En esta historia vemos la importancia de la clase social, vemos que los "ricos" se sacuden pronto las pulgas sacando un fajo de billetes. Me parece penoso pero es tan real...

Se me ha hecho amena por su fácil lectura y me ha encantado que los capítulos sean cortos.
No quiero añadir nada más, sólo deciros que tenéis que leerla.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Creo que la trama, los giros y las descripciones de la trama son probablemente el mejor aspecto de este primer libro de la serie. Las descripciones detalladas establecen el ambiente correcto desde la primera página y el rápido ritmo y el intrigante caso de asesinato hicieron que sea difícil dejar de leer esta historia. Admito que algunos de los giros de la trama pueden ser un poco exagerados, pero la historia es lo suficientemente interesante como para que realmente no importe. Lo que me molestó y bajó un poco la calificación es la "malicia" de los personajes y la leve falta de desarrollo del personaje u otros elementos que tal vez me hubieran gustado más los personajes. Entiendo que Robert Bryndza estaba tratando de crear un fuerte personaje femenino con Erika Foster y no estoy diciendo que venga como una mala detective, pero ¿por qué todos los detectives exitosos (mujeres) tienen que tener una vida personal complicada? ¿Y qué pasa con todas las molestias entre los personajes principales? El hecho de que los personajes no fueran agradables hizo que fuera más difícil conectarse con la historia, aunque debo decir que es el único problema serio que tuve con el libro.
Sumergidaentrepaginas
 28 febrero 2018

Me encanta este género, ya que adoro el misterio y las novelas policíacas, son las novelas que más consiguen engancharme y mantenerme intrigada, así que cuando leí la sinopsis de este libro quede prendada y quise leerlo.

Así que le doy muchas gracias a la Editorial por cederme un ejemplar.

He de decir que "Te veré bajo el hielo" ha sido una novela que me ha impresionado muchísimo y que ha conseguido mantenerme enganchada a su trama.

Como argumento de la novela contamos con la búsqueda del asesino de Andrea Douglas-Brown.

En el primer capítulo se describe de una manera bastante terrorifica como fue asesinada esta chica.

Mas adelante un joven estudiante de camino a su trabajo como un día cualquiera se encuentra su cuerpo congelado en un lago, por lo que informa a la policía para que tengan conciencia de ello.

La chica asesinada aparece con signos de extrangulamiento y las manos atadas, además esta chica pertenece a una familia bastante adinerada, y de una clase social bastante alta ya que su padre dirige distintas empresas.

Este detalle complicará las cosas ya que la prensa estará haciendo preguntas constantemente para poder sacar información sobre esta familia.

Como encargada de llevar el caso nombran a la inspectora jefe Erika Foster, una mujer que ha resulto varios casos bastante importantes y que tiene una buena reputación.

Pero más adelante sus compañeros no estarán de acuerdo con sus formas de investigar el caso, ya que siempre buscan la manera de alterar lo menos posible la reputación de esta familia y de la prensa.

Así que estarán constantemente poniendo en duda sus cualidades y se guiarán por una vía de investigación con la que Erika no esta de acuerdo ya que tiene el presentimiento de que por ese camino no averiguaran nada.

Así que investiga sola por su cuenta aunque tenga que ponerse a ella mismo en peligro y descubrirá, como dice en la sinopsis que es probable que el asesinato de Andrea este relacionado con el de otras chicas que también fueron ahogadas y extranguladas en otros lagos de Londres.

Además también iremos conociendo algunos datos de la vida de Erika para ponernos de esta manera en su piel.

A medida que se irá acercando a la verdad, el asesino también se irá acercando cada vez más a ella, lo que hará que Erika se exponga a un gran peligro que por el momento ignora.

La novela además del asesinato trata temas de gran importancia como es el de la manipulación de los medios de comunicación y como las personas de gran influencia pueden manejar las situaciones sin involucrarse.
También el echo de que se les da más importancia a las muertes que le ocurren a las personas de una escala social más altas que a los de las clases más bajas que son casi desapercibidas.
Y Erika se pone a este echo algo que me ha gustado mucho.

" No hagan lo que solemos hacer en este país todos los días: no las clasifiquen según su clase social. Son todas todas iguales, son todas víctimas y merecen nuestra atención en la misma medida"

Y hasta aquí ya no puedo contar nada más de la trama ya que no quiero crear pistas o hacer spoiler.

En cuanto a los personajes están muy bien estructurados, mi favorito sin duda ha sido la protagonista
Erika si hay que usar solo una palabra para que describa a esta mujer es fuerza, me ha parecido una mujer muy fuerte y con grandes principios que hará lo que haga falta por poner entre rejas al responsable aunque se ponga a ella mismo en peligro.

Además es una mujer con muchísima determinación a la que no le tiemblan las manos si tiene que tomar una decisión, para mi ha sido de lo mejor de la novela junto con la ambientación.

Además iremos conociendo pequeños datos sobre su vida, pero de una manera sutil, de forma que no pondrá en segundo plano el crimen ya que en otras novelas que he leído a veces la vida de la protagonista se pone en un primer plano, pero en este no ha sido así, nos ofrece el toque justo de información para que podamos ponernos en la piel de la protagonista.

Luego contaremos con otros personajes secundarios que me han gustado mucho y que también los encuentro muy bien estructurados.

Quiero destacar también el ritmo de esta novela ya que es realmente ágil, en las primeras páginas no conseguía engancharme del todo ya que esta novela a diferencia de otras que he leído no esta narrada en primera persona, esto no es algo negativo, pero a mi preferiblemente me gustan más en primera persona ya que estoy más acostumbrada a ello y me gusta más por la cercanía de los personajes.

Pero rápidamente le cogí el ritmo a la novela y me mantuvo muy enganchada, en solo un fin de semana me termine la historia. Además la novela esta estructurado en capítulos de poca extensión, lo que ayuda a que la historia se haga mas a mena.

Y es que el autor tiene una forma de narrar y estructurar los echos muy buena, no da grandes pistas durante la trama y te hace creer una cosa llevándote a su terreno y luego en las ultimas páginas da un giro que me dejo completamente descolada.

He disfrutado cada página de este libro.

Otro punto a destacar y es la ambientación que me ha parecido otro punto fuerte de la novela, el echo de que las chicas aparezcan ahogadas en lagos y todo el entorno que describe hace que le rodee a la novela un halo de oscuridad y de misterio que me ha encantado.

Además describe muy bien las escenas y hace de esta forma que sea más fácil imaginarnos las escenas de los crímenes y nos mantiene con una gran tensión.

En cuanto a el final no ha sido nada predecible, y es que como he dicho el autor nos hace creer una cosa en toda la novela pero en el final da un giro impresionante y que me dejo pensando un buen rato.

Ha sido un final de infarto y que no me esperaba en absoluto, incluso tuve que releerme la página ya que no me creía lo que estaba leyendo.

Todo queda bien atado y de forma cerrada, pero he estado investigando y he descubierto que el autor sacará más libros teniendo como personaje también a Erika, pero llevando otros casos diferentes, y espero que los publiquen también en español ya que quiero seguir leyendo a este autor y a esta protagonista tan fuerte.

En definitiva "Te veré bajo el hielo" es un Thriller adictivo que te hará dudar de todo en todo momento y con el que no podrás atar cabos hasta el final de las páginas.
Te frustrarás y sufrirás tanto como la protagonista por saber quién es el culpable.

Lo recomiendo para todo aquel que le guste este género ya que seguro que no le dejará indiferente.
Enlace: http://sumergida-entre-pagin..
MegRaven
 27 enero 2018
Erika es una chica taciturna y bastante noqueada por su pasado, por lo que en principio es poco lo que sabemos de ella salvo que cientos de fantasmas parecen perseguirla y no la dejan vivir en paz. Sin embargo, todos confían en su talento y su capacidad y es por eso que resulta destinada para un caso de ésta envergadura, el asesinato de una "niña rica" en circunstancias más que escalofriantes.

A pesar de todo, a lo largo de la novela veremos cómo su autoridad es cuestionada, bien por sus compañeros o por sus superiores, alardeando que no puede basarse en corazonadas o su expediente para tratar de resolver el caso. ¿O es porque, al ser mujer, sus compañeros creen que pueden juzgarla a la ligera? Porque por momentos era esa la impresión que yo tenía. Pero dan igual los verdaderos motivos, Erika es una mujer astuta y desenvuelta que actúa sin pedir permiso y no gimotea pese a estar necesitada de redención. Hará lo que sea por demostrar que sabe lo que se hace. Por esta y otras muchas razones me encanta que sea ella quien dirija la historia, el personaje que encabece el elenco. Tiene una personalidad fuerte y a su vez está rota, ha sufrido, está dañada. Es su lucha interna la que la hace tan interesante, envuelta de misterios que a nosotros aún no nos quieren revelar y con la constante amenaza de un asesino que ya ha reparado en su existencia. Sí, ser buena en lo que haces también tiene sus inconvenientes: Llamas la atención de la gente menos deseada.

Para ser su primer thriller, Robert Bryndza teje con gran habilidad toda una serie de tramas y subtramas, asesinatos sin resolver, rivalidades, conspiraciones... que en conjunto logran concebir una novela de lo más completa. No es que aporte nada diferente al género pero sí rehuye un poco los patrones establecidos, nos pasa el testigo para ser parte del equipo de investigadores que intentan resolver el crimen.
Porque ésta es una de esas novelas plagadas de pistas, aunque tan sutiles que fácilmente pasarán desapercibidas o lograrán confundirte. Como fan de este género, valoro mucho la capacidad de engancharte y mantenerte alerta en todo momento que demuestra Bryndza en ésta novela. Eso y tenerme engañada, algo que éste libro consiguió hasta prácticamente el final. Vamos, que descubrí quién estaba detrás de los crímenes cuando la propia novela estaba a punto de contármelo. ¡Pero shhh! #QueNoTeCuentenElFinal que merece la pena disfrutar de la experiencia.

He de reconocer que me ha sorprendido para bien, porque es un género que leo mucho y a veces eso también puede jugar en contra... pero me gusta ese mundo tan oscuro que ha sabido crear el autor, personajes tan complejos y diferentes, ahondar en los estereotipos y nuestra facilidad para juzgar a la gente sólo por sus apariencias.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Nedyah
 27 octubre 2017
Te Veré Bajo el Hielo es el primer libro de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero antes que nada tengo que decir que el libro tiene su principio y su final, por lo que podéis leerlo sin problemas y sin miedo a que queden cabos sueltos que te obliguen a seguir enganchado a la serie. Así que se puede considerar como un libro autoconclusivo. Ya depende de ti si te ha convenido la pluma del autor y su protagonista como para querer seguir indagando y conocer nuevos casos a cargo de esta inspectora.

Te Veré Bajo el Hielo comienza con un prólogo que nos mete de lleno en situación, atrayendo la atención del lector desde la primera página, donde una chica en evidente estado de embriaguez es atacada y asesinada por las manos de un asesino que se mantiene a la sombra, siendo su identidad desconocida. Cuatro días después, un jardinero descubre el cuerpo de la joven enterrado bajo el hielo y todas las alertas saltan a continuación. La joven pertenece a una familia muy poderosa e influyente de Londres y el caso ha sido asignado a la inspectora jefe Erika Foster, que se reincorpora al trabajo tras una excedencia por un asunto personal del que aún no se ha recuperado del todo. La inspectora jefe Foster tendrá que hacer frente a los intentos de controlar sus movimientos y el curso de la investigación por parte de altos cargos y de manos pudientes, como la familia de Andrea Douglas-Brawn, la víctima, así como el desprecio y la consideración de su falta de aptitud para el cargo según muchos de sus compañeros de trabajo. Está en ella demostrar su valía y descubrir la identidad del asesino y ponerlo entre rejas antes de que vuelva a matar porque, si de algo está segura la inspectora Foster, es que se encuentran ante la figura de un asesino en serie que ya ha matado a otras cuatro mujeres del mundo de la noche y ha sumado una más a su lista en el transcurso de la investigación del asesinato de Andrea. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué ha roto su modus operandi y ha acabado con la vida de una chica bien? ¿Qué le ha llevado a asesinar a Andrea Douglas-Brawn?

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va mostrando los diferentes punto de vista de los personajes, incluido el del asesino, que nos muestra sus movimientos y pensamientos pero nunca su identidad, que permanece en secreto hasta que la inspectora Foster logra atar los cabos que faltaban y el lector los hace encajar a su vez. al menos en mi caso me ha resultado imposible adivinar la identidad del asesino antes de que resultase demasiado evidente y es lo que más valoro en el thriller: que el autor sea capaz de mantener al lector en tensión, barajando mil y una posibilidades, atando cabos, buscando pistas... y que, aún con todo eso, haya resultado imposible reconocer la identidad del asesino antes que los propios personajes.

Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, sobre todo Erika Foster, la protagonista, una mujer que fue considerada como una de las agentes de policía más brillantes y con más trayectoria de su promoción, siendo ascendida a inspectora jefe tras la captura de un peligroso asesino en serie. Sin embargo, todo se torció durante una redada de narcotráfico en la que perdieron la vida cinco agente a su cargo, lo que provocó que su capacidad y metodología de trabajo se pusieran en duda y que ahora todos en la comisaría estudien con lupa su actitud y comportamiento ante este nuevo caso que le ha sido asignado.
Erika, pese a ese bache profesional que le ha afectado emocional y personalmente, es una mujer fuerte que trata de sobrellevar su dolor como buenamente puede y mejor se le da: su trabajo. Enfrascarse en la investigación de asesinato y confiar en su instinto y en las pequeñas pistas que va recabando es lo único que la mantiene a flote pero, para ello, tiene que soportar constantes embistes de sus superiores y de compañeros que prefieren juzgar primero y preguntar después, incluso hacer oídos sordos a sus pesquisas. Su persistencia y entereza es algo que me ha gustado mucho. Erika lo tiene claro: actuar sin pedir permiso, los reclamos y las amonestaciones vendrán después, pero su trabajo es hallar al asesino y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y recibir órdenes de aquellos que quieren encauzar y entorpecer el curso de su investigación.

Además de la búsqueda del asesino en serie, la novela trata otros temas como la manipulación de la información de la policía a los medios de comunicación, la trata de blancas, las influencias de las altas esferas, la política, la eliminación de antecedentes delictivos... Unos elementos más que jugosos y que aumentan la emoción y la intriga del argumento.

La pluma de Robert Bryndza no decae en ningún momento. La narrativa es muy buena y sabe mantener el suspense. Utiliza una prosa sencilla, con un ritmo muy ágil y con capítulo breves que hacen que pases de uno a otros sin apenas darte cuenta. Siempre quieres saber más, leer un capítulo más y, cuando te das cuenta, ya te has ventilado medio libro. Además, aún sin aportar nada nuevo al género, ya que nos encontramos ante el típico caso de asesinato narrado desde el punto de vista policial y del curso de la investigación, es un argumento que engancha y mantiene alerta, animando al lector a trabajar en su propia investigación, una investigación, en mi caso, infructuosa por la imposibilidad de reconocer al asesino antes de tiempo. Pero, oye, eso es un punto a favor para Bryndza xD.

En resumen, 'Te Veré Bajo el Hielo' es un thriller que no decae en ningún momento, con una protagonista perseguida por fantasmas del pasado pero fuerte y decidida a desenmascarar al asesino por muy difícil que se lo pongan. Una historia bien narrada y que sabe llevar al lector por el camino de la investigación y la duda, siendo imposible adivinar la identidad del asesino hasta el momento preciso en que se desvela. Un buen comienzo de serie que, como ya comentaba, se puede leer como novela autoconclusiva.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Maria3004
 21 junio 2020
Primer libro que leo de este autor y puedo decir con total seguridad que no será el último.
Me gustó, me gustó mucho, es un libro con un ritmo tremendo que te engancha desde el principio, que te hace empatizar desde la primera página con la inspectora Erika Foster y te dan una ganas locas de que las cosas le vayan bien, llegados a un punto de la investigación en donde las cosas se van aclarando juró que leía con taquicardia y con una ansiedad que no me dejaron soltar el libro hasta el final.
Espero que en las próximas entregas de esta serie la inspectora tenga una segunda oportunidad de ser feliz, sí, lo se, necesito un poco de romance en todo lo que leo, pero bueno....no lo puedo evitar y creo que Erika lo merece!! :)

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..