Críticas sobre Te veré bajo el hielo (15)

evahp821
 26 agosto 2019
Es difícil no hacer Spoiler de una novela policiaca, así que intentaré decir lo justo.

Junto a Erika y su trauma, después de haber perdido a su marido Mark, nos adentramos en una investigación muy difícil, donde los contratiempos y las personas con un nivel económico alto se entrometen en el avance. La búsqueda del culpable de la muerte de Andrea cada vez es más tediosa, aunque se vayan hallando pistas.
Una novela que me ha tenido muy enganchada, es tremendo ir descubriendo junto a la protagonista, poco a poco quien es el asesino y los significativos giros que da la historia. En tensión pura.

En esta historia vemos la importancia de la clase social, vemos que los "ricos" se sacuden pronto las pulgas sacando un fajo de billetes. Me parece penoso pero es tan real...

Se me ha hecho amena por su fácil lectura y me ha encantado que los capítulos sean cortos.
No quiero añadir nada más, sólo deciros que tenéis que leerla.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
loleoteloreseno
 18 agosto 2019
"Te veré bajo el hielo" es la primera novela de la serie sobre la inspectora jefe Erika Foster.
Este libro nos plantea una trama interesante pero que, en mi opinión, no está todo lo bien llevada que podría estar. El caso en sí, con una víctima que proviene de una familia con poder y que no tiene reparos en hacer gala de él, es interesante y va ganando en profundidad según avanza la historia. Sin embargo, creo que el autor abusa mucho de las casualidades en algunos momentos y ciertas acciones parecen un poco forzadas.
Sin embargo, el desarrollo de la protagonista es interesante y los secundarios que la rodean también lo son, aunque algunos queden un poco desdibujados (supongo que el autor se reserva su desarrollo para futuras tramas).
Dos detalles interesantes son el hecho de que el libro esté estructurado en capítulos cortos, lo que parece hacer más rápida la lectura, y la introducción de ciertos temas de relevancia y relativa actualidad, que le dan mayor contenido a la trama.
Un primer libro algo imperfecto pero más que suficiente como presentación de la serie.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Creo que la trama, los giros y las descripciones de la trama son probablemente el mejor aspecto de este primer libro de la serie. Las descripciones detalladas establecen el ambiente correcto desde la primera página y el rápido ritmo y el intrigante caso de asesinato hicieron que sea difícil dejar de leer esta historia. Admito que algunos de los giros de la trama pueden ser un poco exagerados, pero la historia es lo suficientemente interesante como para que realmente no importe. Lo que me molestó y bajó un poco la calificación es la "malicia" de los personajes y la leve falta de desarrollo del personaje u otros elementos que tal vez me hubieran gustado más los personajes. Entiendo que Robert Bryndza estaba tratando de crear un fuerte personaje femenino con Erika Foster y no estoy diciendo que venga como una mala detective, pero ¿por qué todos los detectives exitosos (mujeres) tienen que tener una vida personal complicada? ¿Y qué pasa con todas las molestias entre los personajes principales? El hecho de que los personajes no fueran agradables hizo que fuera más difícil conectarse con la historia, aunque debo decir que es el único problema serio que tuve con el libro.
Suenosentreletras7
 09 marzo 2018
Erika Foster es una Inspectora Jefe de la Policía Londinense quien ha vuelto al trabajo tras una temporada suspendida por algo muy grave que pasó por su culpa hace un tiempo. Nada más volver se tendrá que enfrentar a un caso bastante complicado: una chica ha sido encontrada muerta en el agua, bajo una capa de hielo con signos de una gran violencia. Se llamaba Andrea y era hija de una familia muy importante y poderosa, políticamente hablando. Erika y sus compañeros/as tendrán que resolver el asesinato antes de que haya más víctimas mortales.

Me ha gustado un montón. La historia en si no es que tenga nada de original, sigue el mismo patrón

que la mayoría de los thrillers: aparece un cadáver y los detectives/policías tienen que encontrar al asesino o a la asesina antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas. Pero quienes disfrutamos del género, siempre es un placer novelas donde los giros te sorprenden y estás hasta el final del libro comiendote la cabeza y realizando teorías para adivinar al o a la culpable. En este caso me ha pasado esto mismo ya que no he podido soltar el libro prácticamente hasta el final. Y no, esta vez no lo he adivinado. (Estoy perdiendo facultades). Se trata de una lectura muy amena y sencilla , ideal para leer en un par de tardes de fin de semana. Y engancha mucho. Es una historia muy simple pero muy bien contada y eso hace que te intereses por ella y quieras seguir leyendo, más y más.

En cuanto a los personajes...me ha maravillado el personaje de Erika. Es una mujer fuerte, marcada por un pasado trágico. No se dejará amedrentar por nada ni por nadie y hará lo que haga falta por atrapar al asesino/a y hacer justicia. Además suele soltar muchos tacos y hablar de una forma muy directa y agresiva. Se salta los típicos estereotipos y eso me ha fascinado en este personaje. En general, me ha parecido un personaje muy real y por eso he congeniado tanto con Erika. Hay otros personajes secundarios que me han gustado mucho también como Moss y Peterson.

El final es muy cerrado y se dan respuesta a todos los cabos sueltos a lo largo del libro. Hay algunas cosas que no me han terminado de convencer por ejemplo, la facilidad de la policía para acceder a algunos datos y la facilidad y la rapidez de algunas cosas como el informe de autopsias. Se podría haber explayado un poco en estos asuntos y da la impresión de que el autor se los quería quitar rápidamente de encima. Me enteré de que esta sería una saga de libros basados en Erika, pero con casos distintos por lo que supongo que cada libro se podrá leer de forma independiente sin problema.

En definitiva, Te veré bajo el hielo es un thriller que se devora y que engancha mucho. Hay cosas que no me han terminado de convencer y en verdad no aporta gran cosa al género, pero me ha parecido una lectura muy amena y entretenida con una protagonista, Erika, que me ha gustado mucho. Seguiré con los demás libros de la saga.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MegRaven
 27 enero 2018
Erika es una chica taciturna y bastante noqueada por su pasado, por lo que en principio es poco lo que sabemos de ella salvo que cientos de fantasmas parecen perseguirla y no la dejan vivir en paz. Sin embargo, todos confían en su talento y su capacidad y es por eso que resulta destinada para un caso de ésta envergadura, el asesinato de una "niña rica" en circunstancias más que escalofriantes.

A pesar de todo, a lo largo de la novela veremos cómo su autoridad es cuestionada, bien por sus compañeros o por sus superiores, alardeando que no puede basarse en corazonadas o su expediente para tratar de resolver el caso. ¿O es porque, al ser mujer, sus compañeros creen que pueden juzgarla a la ligera? Porque por momentos era esa la impresión que yo tenía. Pero dan igual los verdaderos motivos, Erika es una mujer astuta y desenvuelta que actúa sin pedir permiso y no gimotea pese a estar necesitada de redención. Hará lo que sea por demostrar que sabe lo que se hace. Por esta y otras muchas razones me encanta que sea ella quien dirija la historia, el personaje que encabece el elenco. Tiene una personalidad fuerte y a su vez está rota, ha sufrido, está dañada. Es su lucha interna la que la hace tan interesante, envuelta de misterios que a nosotros aún no nos quieren revelar y con la constante amenaza de un asesino que ya ha reparado en su existencia. Sí, ser buena en lo que haces también tiene sus inconvenientes: Llamas la atención de la gente menos deseada.

Para ser su primer thriller, Robert Bryndza teje con gran habilidad toda una serie de tramas y subtramas, asesinatos sin resolver, rivalidades, conspiraciones... que en conjunto logran concebir una novela de lo más completa. No es que aporte nada diferente al género pero sí rehuye un poco los patrones establecidos, nos pasa el testigo para ser parte del equipo de investigadores que intentan resolver el crimen.
Porque ésta es una de esas novelas plagadas de pistas, aunque tan sutiles que fácilmente pasarán desapercibidas o lograrán confundirte. Como fan de este género, valoro mucho la capacidad de engancharte y mantenerte alerta en todo momento que demuestra Bryndza en ésta novela. Eso y tenerme engañada, algo que éste libro consiguió hasta prácticamente el final. Vamos, que descubrí quién estaba detrás de los crímenes cuando la propia novela estaba a punto de contármelo. ¡Pero shhh! #QueNoTeCuentenElFinal que merece la pena disfrutar de la experiencia.

He de reconocer que me ha sorprendido para bien, porque es un género que leo mucho y a veces eso también puede jugar en contra... pero me gusta ese mundo tan oscuro que ha sabido crear el autor, personajes tan complejos y diferentes, ahondar en los estereotipos y nuestra facilidad para juzgar a la gente sólo por sus apariencias.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Nedyah
 27 octubre 2017
Te Veré Bajo el Hielo es el primer libro de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero antes que nada tengo que decir que el libro tiene su principio y su final, por lo que podéis leerlo sin problemas y sin miedo a que queden cabos sueltos que te obliguen a seguir enganchado a la serie. Así que se puede considerar como un libro autoconclusivo. Ya depende de ti si te ha convenido la pluma del autor y su protagonista como para querer seguir indagando y conocer nuevos casos a cargo de esta inspectora.

Te Veré Bajo el Hielo comienza con un prólogo que nos mete de lleno en situación, atrayendo la atención del lector desde la primera página, donde una chica en evidente estado de embriaguez es atacada y asesinada por las manos de un asesino que se mantiene a la sombra, siendo su identidad desconocida. Cuatro días después, un jardinero descubre el cuerpo de la joven enterrado bajo el hielo y todas las alertas saltan a continuación. La joven pertenece a una familia muy poderosa e influyente de Londres y el caso ha sido asignado a la inspectora jefe Erika Foster, que se reincorpora al trabajo tras una excedencia por un asunto personal del que aún no se ha recuperado del todo. La inspectora jefe Foster tendrá que hacer frente a los intentos de controlar sus movimientos y el curso de la investigación por parte de altos cargos y de manos pudientes, como la familia de Andrea Douglas-Brawn, la víctima, así como el desprecio y la consideración de su falta de aptitud para el cargo según muchos de sus compañeros de trabajo. Está en ella demostrar su valía y descubrir la identidad del asesino y ponerlo entre rejas antes de que vuelva a matar porque, si de algo está segura la inspectora Foster, es que se encuentran ante la figura de un asesino en serie que ya ha matado a otras cuatro mujeres del mundo de la noche y ha sumado una más a su lista en el transcurso de la investigación del asesinato de Andrea. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué ha roto su modus operandi y ha acabado con la vida de una chica bien? ¿Qué le ha llevado a asesinar a Andrea Douglas-Brawn?

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va mostrando los diferentes punto de vista de los personajes, incluido el del asesino, que nos muestra sus movimientos y pensamientos pero nunca su identidad, que permanece en secreto hasta que la inspectora Foster logra atar los cabos que faltaban y el lector los hace encajar a su vez. al menos en mi caso me ha resultado imposible adivinar la identidad del asesino antes de que resultase demasiado evidente y es lo que más valoro en el thriller: que el autor sea capaz de mantener al lector en tensión, barajando mil y una posibilidades, atando cabos, buscando pistas... y que, aún con todo eso, haya resultado imposible reconocer la identidad del asesino antes que los propios personajes.

Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, sobre todo Erika Foster, la protagonista, una mujer que fue considerada como una de las agentes de policía más brillantes y con más trayectoria de su promoción, siendo ascendida a inspectora jefe tras la captura de un peligroso asesino en serie. Sin embargo, todo se torció durante una redada de narcotráfico en la que perdieron la vida cinco agente a su cargo, lo que provocó que su capacidad y metodología de trabajo se pusieran en duda y que ahora todos en la comisaría estudien con lupa su actitud y comportamiento ante este nuevo caso que le ha sido asignado.
Erika, pese a ese bache profesional que le ha afectado emocional y personalmente, es una mujer fuerte que trata de sobrellevar su dolor como buenamente puede y mejor se le da: su trabajo. Enfrascarse en la investigación de asesinato y confiar en su instinto y en las pequeñas pistas que va recabando es lo único que la mantiene a flote pero, para ello, tiene que soportar constantes embistes de sus superiores y de compañeros que prefieren juzgar primero y preguntar después, incluso hacer oídos sordos a sus pesquisas. Su persistencia y entereza es algo que me ha gustado mucho. Erika lo tiene claro: actuar sin pedir permiso, los reclamos y las amonestaciones vendrán después, pero su trabajo es hallar al asesino y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y recibir órdenes de aquellos que quieren encauzar y entorpecer el curso de su investigación.

Además de la búsqueda del asesino en serie, la novela trata otros temas como la manipulación de la información de la policía a los medios de comunicación, la trata de blancas, las influencias de las altas esferas, la política, la eliminación de antecedentes delictivos... Unos elementos más que jugosos y que aumentan la emoción y la intriga del argumento.

La pluma de Robert Bryndza no decae en ningún momento. La narrativa es muy buena y sabe mantener el suspense. Utiliza una prosa sencilla, con un ritmo muy ágil y con capítulo breves que hacen que pases de uno a otros sin apenas darte cuenta. Siempre quieres saber más, leer un capítulo más y, cuando te das cuenta, ya te has ventilado medio libro. Además, aún sin aportar nada nuevo al género, ya que nos encontramos ante el típico caso de asesinato narrado desde el punto de vista policial y del curso de la investigación, es un argumento que engancha y mantiene alerta, animando al lector a trabajar en su propia investigación, una investigación, en mi caso, infructuosa por la imposibilidad de reconocer al asesino antes de tiempo. Pero, oye, eso es un punto a favor para Bryndza xD.

En resumen, 'Te Veré Bajo el Hielo' es un thriller que no decae en ningún momento, con una protagonista perseguida por fantasmas del pasado pero fuerte y decidida a desenmascarar al asesino por muy difícil que se lo pongan. Una historia bien narrada y que sabe llevar al lector por el camino de la investigación y la duda, siendo imposible adivinar la identidad del asesino hasta el momento preciso en que se desvela. Un buen comienzo de serie que, como ya comentaba, se puede leer como novela autoconclusiva.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Liveletraslove
 25 septiembre 2019
La inspectora jefe Erika Foster es increíble, su perseverancia y determinación aunque tenga que poner en peligro su propia vida la hacen maravillosa. Este es un thriller que te enganchar desde el inicio, por lo sórdido del caso a resolver, pero a medida que avanzan las investigaciones, leer es una necesidad.
Se te hace indispensable conocer el porqué de la suerte que corre Andrea. Tenemos a una familia en suelo con demasiadas influencias, un prometido que te da que pensar y unos sospechosos muy particulares.
Claudia
 01 septiembre 2019
Hay tantas novelas cuya trama gira en torno a un asesinato, que cada vez resulta más complicado encontrar una que nos resulte original, diferente y que nos sorprenda.

Cada novela, a su manera, tiene su toque especial y su originalidad. Tiene algo que la hace diferente y única, y se agradece que el autor sea capaz de hilar y crear algo que atrape al lector y le mantenga interesado, siempre queriendo saber más. Y esto es algo que consigue Te veré bajo el hielo. Una novela refrescante, intrigante y con giros inesperados.

Te veré bajo el hielo nos cuenta la historia de Andrea Douglas-Brown, hija mediana de un lord inglés, que no es ni mucho menos la chica dulce y buena que su familia intenta vender… O más bien no lo era, porque Andrea aparece muerta bajo una gruesa capa de hielo en el museo Horniman de Londres.

Si la muerte de Andrea es la trama principal de la obra, la protagonista, la encargada de descubrir quién ha puesto punto y final a su vida, es la inspectora jefe Erika Foster. Se trata de una mujer con las ideas muy claras y una fuerte personalidad, que no se deja influenciar por las clases sociales, los altos cargos y la falsa modestia. Ella tiene claras sus prioridades y cuál es su trabajo, y luchará por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres y el poder del dinero y las influencias.

En esta novela vamos a encontrarnos con el machismo y el feminismo enfrentados, con la diferencia de clases sociales y con el racismo y la temática LGTBI como subtramas secundarias, tratando de normalizar las diferencias entre todo tipo de personas: da igual tu sexo, color de piel, orientación sexual, clase social o lugar de procedencia, pues para Erika Foster lo que importa es la persona, no el envoltorio.

El modo de escribir del autor, su forma de llevar la historia, cómo ha construido todos y cada uno de los personajes, así como su forma de tratar temas “delicados” han logrado mantenerme enganchada desde el principio hasta el final de la novela.

Creo, sin duda, que es una gran lectura para aquellos amantes de la novela policica. Yo, por mi parte, comenzaré en breves la segunda novela escrita por este autor.

irene_mc1990
 07 mayo 2019
"Te veré bajo el hielo" es la primera entrega de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero se puede leer de forma independiente ya que la investigación tiene su desenlace y lo que continuará será un nuevo caso y la vida personal de la protagonista.

Una lectura que atrapa, desde el inicio, ya que la novela comienza con un asesinato muy truculento y la búsqueda de una explicación al mismo y la necesidad de descubrir la identidad del asesino será lo que haga que los lectores no podamos dejar de leer.

Bien es cierto que la historia, en general, no es que tenga nada de original ya que sigue el mismo patrón que la mayoría de las novelas del género: aparece un cadáver, brutalmente asesinado, y los detectives tienen que encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas; pero... para quienes disfrutamos de este género, siempre es un verdadero placer leer novelas llena de sorpresas, giros inesperados y donde el escritor sabe jugar con nosotros, los lectores, haciendo que nos comamos la cabeza, haciendo mil y una conjeturas intentando descubrir al asesino sin obtener nada en claro; al menos, en mi caso, ya que no he conseguido adivinarlo y ha sido toda una sorpresa para mi.

Hacer mención a que la ambientación que nos envuelve en "Te veré bajo el hielo" es al más puro estilo novela negra sueca y... ¡¡¡me ha encantado!!! Esa Londres fría, lluviosa, tormentosa y oscura hace que la atmósfera resulte aún más inquietante y que, por lo tanto, la lectura resulte más adictiva de lo que ya es de por si.

En definitivas: una lectura que atrapa, engancha, entretiene, sorprende y que cumple, sin lugar a dudas, las expectativas de los amantes del género.
MGAranguren
 25 abril 2019
Esta novela es lo que yo llamo 'una lectura de pipas'. Si comes una, no podrás evitar seguir pelando una pipa tras otra hasta que sientes que los labios te arden por la sal, pues bien, esto es lo que pasa con este libro, que pasas una página tras otra con una necesidad acuciante de continuar con la historia y de saber más sobre el caso y sobre sus personajes.

Robert Brynza nos deja en este primer libro de la saga una buena historia policíaca. El comienzo de todo es el descubrimiento de un cadáver bajo una gran capa de hielo, se trata de una joven que pertenece a una familia influyente de la ciudad, pero que guarda algunos secretos que la inspectora Erika Foster deberá ir descubriendo de manera inteligente mientras esquiva situaciones de riesgo que pondrán en peligro su vida.

La novela es autoconclusiva, así que se puede leer sin miedo a que el hecho de que pertenezca a una saga nos lleve a tener que leer, de manera obligatoria, el resto de los libros.

La escritura del autor es ágil y de fácil lectura. Te atrapa en su argumento y está llena de giros inesperados que te mantienen en vilo a lo largo de toda la novela.

No se pierde en grandes descripciones ni en detalles demasiados morbosos, pero sí que logra que ocurran cosas todo el tiempo. Esto último es precisamente lo que provoca que su lectura sea tan amena. Además, los personajes tienen fuerza psicológica, por lo que tienen su peso específico dentro de la historia, además de la víctima, el asesino y otros secundarios.

En definitiva, una lectura entretenida, sin demasiadas complicaciones, que gustará a los amantes del género policíaco y más aún a aquellos que se estén iniciando en este tipo de lecturas.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)