Crítica de unachicaentrelibrosuy

unachicaentrelibrosuy
07 July 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la opinión Te veré bajo el hielo.

Andrea Douglas-Brown es una chica rica que es encontrada asesinada en las aguas congeladas de un lago. Para investigar se designa a la inspectora Erika Foster, quién se está volviendo al puesto luego de estar de baja por un caso que salió mal. Su trabajo será un gran desafío, ya que la familia va a ejercer presión.  Pero no detendrá a Erika, ya que lo único que la mueve es la necesidad de hacer justicia y encontrar al asesino en un caso que al parecer tiene varias víctimas.

Hacía tiempo tenía los libros de este autor en la mira y este me ha gustado, pero en toda la lectura he tenido la sensación de que le falta algo, no plantea nada nuevo dentro del género.La historia es correcta, está bien pensada y trabajada, consta de un buen desarrollo, y está bien escrita. Sigue una investigación que como todas empieza de manera rutinaria, y poco a poco va tomando fuerza. El ritmo varía aunque tampoco hay sitio para lo frenético. El lenguaje es muy sencillo y directo. La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. La ambientación me gustó, nos traslada a los barrios bajos de Londres y el clima le aporta mucho.

Erika es el personaje principal y me gustó mucho.Es fuerte y con carácter, que se impuso en más de una ocasión.Es buena policía, y no tiene reparos en hacer lo que sea para encontrar respuestas siguiendo su instinto.Por otro lado Moss y Peterson conforman junto a Erika un buen trío. Hay buen perfilado y definición de cada uno de los que aparecen en la historia y me gustó la diversidad que se presentan en los personajes.
La conclusión de los hechos me sorprendió porque no había sacado al asesino pero tampoco me resultó muy impactante. Es conveniente para lo que es el nivel de la historia.Es un libro correcto para lo que es el género y una primera entrega. Seguiré con los demás.
Enlace: https://unachicaentrelibros...