Santiago Del Rey (Traductor)Santiago Del Rey (Traductor)Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (16/03/2017)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 15 calificaciones)
SU CUERPO ESTÁ CONGELADO.SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE.SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO.EL THRILLER QUE HA SORPRENDIDO A MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES.Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Sumergidaentrepaginas
 28 febrero 2018

Me encanta este género, ya que adoro el misterio y las novelas policíacas, son las novelas que más consiguen engancharme y mantenerme intrigada, así que cuando leí la sinopsis de este libro quede prendada y quise leerlo.

Así que le doy muchas gracias a la Editorial por cederme un ejemplar.
He de decir que "Te veré bajo el hielo" ha sido una novela que me ha impresionado muchísimo y que ha conseguido mantenerme enganchada a su trama.
Como argumento de la novela contamos con la búsqueda del asesino de Andrea Douglas-Brown.
En el primer capítulo se describe de una manera bastante terrorifica como fue asesinada esta chica.

Mas adelante un joven estudiante de camino a su trabajo como un día cualquiera se encuentra su cuerpo congelado en un lago, por lo que informa a la policía para que tengan conciencia de ello.
La chica asesinada aparece con signos de extrangulamiento y las manos atadas, además esta chica pertenece a una familia bastante adinerada, y de una clase social bastante alta ya que su padre dirige distintas empresas.
Este detalle complicará las cosas ya que la prensa estará haciendo preguntas constantemente para poder sacar información sobre esta familia.
Como encargada de llevar el caso nombran a la inspectora jefe Erika Foster, una mujer que ha resulto varios casos bastante importantes y que tiene una buena reputación.

Pero más adelante sus compañeros no estarán de acuerdo con sus formas de investigar el caso, ya que siempre buscan la manera de alterar lo menos posible la reputación de esta familia y de la prensa.

Así que estarán constantemente poniendo en duda sus cualidades y se guiarán por una vía de investigación con la que Erika no esta de acuerdo ya que tiene el presentimiento de que por ese camino no averiguaran nada.

Así que investiga sola por su cuenta aunque tenga que ponerse a ella mismo en peligro y descubrirá, como dice en la sinopsis que es probable que el asesinato de Andrea este relacionado con el de otras chicas que también fueron ahogadas y extranguladas en otros lagos de Londres.
Además también iremos conociendo algunos datos de la vida de Erika para ponernos de esta manera en su piel.
A medida que se irá acercando a la verdad, el asesino también se irá acercando cada vez más a ella, lo que hará que Erika se exponga a un gran peligro que por el momento ignora.

La novela además del asesinato trata temas de gran importancia como es el de la manipulación de los medios de comunicación y como las personas de gran influencia pueden manejar las situaciones sin involucrarse.
También el echo de que se les da más importancia a las muertes que le ocurren a las personas de una escala social más altas que a los de las clases más bajas que son casi desapercibidas.
Y Erika se pone a este echo algo que me ha gustado mucho.

" No hagan lo que solemos hacer en este país todos los días: no las clasifiquen según su clase social. Son todas todas iguales, son todas víctimas y merecen nuestra atención en la misma medida"

Y hasta aquí ya no puedo contar nada más de la trama ya que no quiero crear pistas o hacer spoiler.

En cuanto a los personajes están muy bien estructurados, mi favorito sin duda ha sido la protagonista
Erika si hay que usar solo una palabra para que describa a esta mujer es fuerza, me ha parecido una mujer muy fuerte y con grandes principios que hará lo que haga falta por poner entre rejas al responsable aunque se ponga a ella mismo en peligro.

Además es una mujer con muchísima determinación a la que no le tiemblan las manos si tiene que tomar una decisión, para mi ha sido de lo mejor de la novela junto con la ambientación.

Además iremos conociendo pequeños datos sobre su vida, pero de una manera sutil, de forma que no pondrá en segundo plano el crimen ya que en otras novelas que he leído a veces la vida de la protagonista se pone en un primer plano, pero en este no ha sido así, nos ofrece el toque justo de información para que podamos ponernos en la piel de la protagonista.

Luego contaremos con otros personajes secundarios que me han gustado mucho y que también los encuentro muy bien estructurados.

Quiero destacar también el ritmo de esta novela ya que es realmente ágil, en las primeras páginas no conseguía engancharme del todo ya que esta novela a diferencia de otras que he leído no esta narrada en primera persona, esto no es algo negativo, pero a mi preferiblemente me gustan más en primera persona ya que estoy más acostumbrada a ello y me gusta más por la cercanía de los personajes.

Pero rápidamente le cogí el ritmo a la novela y me mantuvo muy enganchada, en solo un fin de semana me termine la historia. Además la novela esta estructurado en capítulos de poca extensión, lo que ayuda a que la historia se haga mas a mena.
Y es que el autor tiene una forma de narrar y estructurar los echos muy buena, no da grandes pistas durante la trama y te hace creer una cosa llevándote a su terreno y luego en las ultimas páginas da un giro que me dejo completamente descolada.
He disfrutado cada página de este libro.
Otro punto a destacar y es la ambientación que me ha parecido otro punto fuerte de la novela, el echo de que las chicas aparezcan ahogadas en lagos y todo el entorno que describe hace que le rodee a la novela un halo de oscuridad y de misterio que me ha encantado.

Además describe muy bien las escenas y hace de esta forma que sea más fácil imaginarnos las escenas de los crímenes y nos mantiene con una gran tensión.
En cuanto a el final no ha sido nada predecible, y es que como he dicho el autor nos hace creer una cosa en toda la novela pero en el final da un giro impresionante y que me dejo pensando un buen rato.

Ha sido un final de infarto y que no me esperaba en absoluto, incluso tuve que releerme la página ya que no me creía lo que estaba leyendo.

Todo queda bien atado y de forma cerrada, pero he estado investigando y he descubierto que el autor sacará más libros teniendo como personaje también a Erika, pero llevando otros casos diferentes, y espero que los publiquen también en español ya que quiero seguir leyendo a este autor y a esta protagonista tan fuerte.

En definitiva "Te veré bajo el hielo" es un Thriller adictivo que te hará dudar de todo en todo momento y con el que no podrás atar cabos hasta el final de las páginas.
Te frustrarás y sufrirás tanto como la protagonista por saber quién es el culpable.

Lo recomiendo para todo aquel que le guste este género ya que seguro que no le dejará indiferente.
Enlace: http://sumergida-entre-pagin..
Nedyah
 27 octubre 2017
Te Veré Bajo el Hielo es el primer libro de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero antes que nada tengo que decir que el libro tiene su principio y su final, por lo que podéis leerlo sin problemas y sin miedo a que queden cabos sueltos que te obliguen a seguir enganchado a la serie. Así que se puede considerar como un libro autoconclusivo. Ya depende de ti si te ha convenido la pluma del autor y su protagonista como para querer seguir indagando y conocer nuevos casos a cargo de esta inspectora.
Te Veré Bajo el Hielo comienza con un prólogo que nos mete de lleno en situación, atrayendo la atención del lector desde la primera página, donde una chica en evidente estado de embriaguez es atacada y asesinada por las manos de un asesino que se mantiene a la sombra, siendo su identidad desconocida. Cuatro días después, un jardinero descubre el cuerpo de la joven enterrado bajo el hielo y todas las alertas saltan a continuación. La joven pertenece a una familia muy poderosa e influyente de Londres y el caso ha sido asignado a la inspectora jefe Erika Foster, que se reincorpora al trabajo tras una excedencia por un asunto personal del que aún no se ha recuperado del todo. La inspectora jefe Foster tendrá que hacer frente a los intentos de controlar sus movimientos y el curso de la investigación por parte de altos cargos y de manos pudientes, como la familia de Andrea Douglas-Brawn, la víctima, así como el desprecio y la consideración de su falta de aptitud para el cargo según muchos de sus compañeros de trabajo. Está en ella demostrar su valía y descubrir la identidad del asesino y ponerlo entre rejas antes de que vuelva a matar porque, si de algo está segura la inspectora Foster, es que se encuentran ante la figura de un asesino en serie que ya ha matado a otras cuatro mujeres del mundo de la noche y ha sumado una más a su lista en el transcurso de la investigación del asesinato de Andrea. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué ha roto su modus operandi y ha acabado con la vida de una chica bien? ¿Qué le ha llevado a asesinar a Andrea Douglas-Brawn?

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va mostrando los diferentes punto de vista de los personajes, incluido el del asesino, que nos muestra sus movimientos y pensamientos pero nunca su identidad, que permanece en secreto hasta que la inspectora Foster logra atar los cabos que faltaban y el lector los hace encajar a su vez. al menos en mi caso me ha resultado imposible adivinar la identidad del asesino antes de que resultase demasiado evidente y es lo que más valoro en el thriller: que el autor sea capaz de mantener al lector en tensión, barajando mil y una posibilidades, atando cabos, buscando pistas... y que, aún con todo eso, haya resultado imposible reconocer la identidad del asesino antes que los propios personajes.
Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, sobre todo Erika Foster, la protagonista, una mujer que fue considerada como una de las agentes de policía más brillantes y con más trayectoria de su promoción, siendo ascendida a inspectora jefe tras la captura de un peligroso asesino en serie. Sin embargo, todo se torció durante una redada de narcotráfico en la que perdieron la vida cinco agente a su cargo, lo que provocó que su capacidad y metodología de trabajo se pusieran en duda y que ahora todos en la comisaría estudien con lupa su actitud y comportamiento ante este nuevo caso que le ha sido asignado.
Erika, pese a ese bache profesional que le ha afectado emocional y personalmente, es una mujer fuerte que trata de sobrellevar su dolor como buenamente puede y mejor se le da: su trabajo. Enfrascarse en la investigación de asesinato y confiar en su instinto y en las pequeñas pistas que va recabando es lo único que la mantiene a flote pero, para ello, tiene que soportar constantes embistes de sus superiores y de compañeros que prefieren juzgar primero y preguntar después, incluso hacer oídos sordos a sus pesquisas. Su persistencia y entereza es algo que me ha gustado mucho. Erika lo tiene claro: actuar sin pedir permiso, los reclamos y las amonestaciones vendrán después, pero su trabajo es hallar al asesino y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y recibir órdenes de aquellos que quieren encauzar y entorpecer el curso de su investigación.

Además de la búsqueda del asesino en serie, la novela trata otros temas como la manipulación de la información de la policía a los medios de comunicación, la trata de blancas, las influencias de las altas esferas, la política, la eliminación de antecedentes delictivos... Unos elementos más que jugosos y que aumentan la emoción y la intriga del argumento.
La pluma de Robert Bryndza no decae en ningún momento. La narrativa es muy buena y sabe mantener el suspense. Utiliza una prosa sencilla, con un ritmo muy ágil y con capítulo breves que hacen que pases de uno a otros sin apenas darte cuenta. Siempre quieres saber más, leer un capítulo más y, cuando te das cuenta, ya te has ventilado medio libro. Además, aún sin aportar nada nuevo al género, ya que nos encontramos ante el típico caso de asesinato narrado desde el punto de vista policial y del curso de la investigación, es un argumento que engancha y mantiene alerta, animando al lector a trabajar en su propia investigación, una investigación, en mi caso, infructuosa por la imposibilidad de reconocer al asesino antes de tiempo. Pero, oye, eso es un punto a favor para Bryndza xD.
En resumen, 'Te Veré Bajo el Hielo' es un thriller que no decae en ningún momento, con una protagonista perseguida por fantasmas del pasado pero fuerte y decidida a desenmascarar al asesino por muy difícil que se lo pongan. Una historia bien narrada y que sabe llevar al lector por el camino de la investigación y la duda, siendo imposible adivinar la identidad del asesino hasta el momento preciso en que se desvela. Un buen comienzo de serie que, como ya comentaba, se puede leer como novela autoconclusiva.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Suenosentreletras7
 09 marzo 2018
Erika Foster es una Inspectora Jefe de la Policía Londinense quien ha vuelto al trabajo tras una temporada suspendida por algo muy grave que pasó por su culpa hace un tiempo. Nada más volver se tendrá que enfrentar a un caso bastante complicado: una chica ha sido encontrada muerta en el agua, bajo una capa de hielo con signos de una gran violencia. Se llamaba Andrea y era hija de una familia muy importante y poderosa, políticamente hablando. Erika y sus compañeros/as tendrán que resolver el asesinato antes de que haya más víctimas mortales.
Me ha gustado un montón. La historia en si no es que tenga nada de original, sigue el mismo patrón
que la mayoría de los thrillers: aparece un cadáver y los detectives/policías tienen que encontrar al asesino o a la asesina antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas. Pero quienes disfrutamos del género, siempre es un placer novelas donde los giros te sorprenden y estás hasta el final del libro comiendote la cabeza y realizando teorías para adivinar al o a la culpable. En este caso me ha pasado esto mismo ya que no he podido soltar el libro prácticamente hasta el final. Y no, esta vez no lo he adivinado. (Estoy perdiendo facultades). Se trata de una lectura muy amena y sencilla , ideal para leer en un par de tardes de fin de semana. Y engancha mucho. Es una historia muy simple pero muy bien contada y eso hace que te intereses por ella y quieras seguir leyendo, más y más.
En cuanto a los personajes...me ha maravillado el personaje de Erika. Es una mujer fuerte, marcada por un pasado trágico. No se dejará amedrentar por nada ni por nadie y hará lo que haga falta por atrapar al asesino/a y hacer justicia. Además suele soltar muchos tacos y hablar de una forma muy directa y agresiva. Se salta los típicos estereotipos y eso me ha fascinado en este personaje. En general, me ha parecido un personaje muy real y por eso he congeniado tanto con Erika. Hay otros personajes secundarios que me han gustado mucho también como Moss y Peterson.
El final es muy cerrado y se dan respuesta a todos los cabos sueltos a lo largo del libro. Hay algunas cosas que no me han terminado de convencer por ejemplo, la facilidad de la policía para acceder a algunos datos y la facilidad y la rapidez de algunas cosas como el informe de autopsias. Se podría haber explayado un poco en estos asuntos y da la impresión de que el autor se los quería quitar rápidamente de encima. Me enteré de que esta sería una saga de libros basados en Erika, pero con casos distintos por lo que supongo que cada libro se podrá leer de forma independiente sin problema.

En definitiva, Te veré bajo el hielo es un thriller que se devora y que engancha mucho. Hay cosas que no me han terminado de convencer y en verdad no aporta gran cosa al género, pero me ha parecido una lectura muy amena y entretenida con una protagonista, Erika, que me ha gustado mucho. Seguiré con los demás libros de la saga.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
irene_mc1990
 07 mayo 2019
"Te veré bajo el hielo" es la primera entrega de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero se puede leer de forma independiente ya que la investigación tiene su desenlace y lo que continuará será un nuevo caso y la vida personal de la protagonista.
Una lectura que atrapa, desde el inicio, ya que la novela comienza con un asesinato muy truculento y la búsqueda de una explicación al mismo y la necesidad de descubrir la identidad del asesino será lo que haga que los lectores no podamos dejar de leer.
Bien es cierto que la historia, en general, no es que tenga nada de original ya que sigue el mismo patrón que la mayoría de las novelas del género: aparece un cadáver, brutalmente asesinado, y los detectives tienen que encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas; pero... para quienes disfrutamos de este género, siempre es un verdadero placer leer novelas llena de sorpresas, giros inesperados y donde el escritor sabe jugar con nosotros, los lectores, haciendo que nos comamos la cabeza, haciendo mil y una conjeturas intentando descubrir al asesino sin obtener nada en claro; al menos, en mi caso, ya que no he conseguido adivinarlo y ha sido toda una sorpresa para mi.
Hacer mención a que la ambientación que nos envuelve en "Te veré bajo el hielo" es al más puro estilo novela negra sueca y... ¡¡¡me ha encantado!!! Esa Londres fría, lluviosa, tormentosa y oscura hace que la atmósfera resulte aún más inquietante y que, por lo tanto, la lectura resulte más adictiva de lo que ya es de por si.
En definitivas: una lectura que atrapa, engancha, entretiene, sorprende y que cumple, sin lugar a dudas, las expectativas de los amantes del género.
MGAranguren
 25 abril 2019
Esta novela es lo que yo llamo 'una lectura de pipas'. Si comes una, no podrás evitar seguir pelando una pipa tras otra hasta que sientes que los labios te arden por la sal, pues bien, esto es lo que pasa con este libro, que pasas una página tras otra con una necesidad acuciante de continuar con la historia y de saber más sobre el caso y sobre sus personajes.
Robert Brynza nos deja en este primer libro de la saga una buena historia policíaca. El comienzo de todo es el descubrimiento de un cadáver bajo una gran capa de hielo, se trata de una joven que pertenece a una familia influyente de la ciudad, pero que guarda algunos secretos que la inspectora Erika Foster deberá ir descubriendo de manera inteligente mientras esquiva situaciones de riesgo que pondrán en peligro su vida.
La novela es autoconclusiva, así que se puede leer sin miedo a que el hecho de que pertenezca a una saga nos lleve a tener que leer, de manera obligatoria, el resto de los libros.
La escritura del autor es ágil y de fácil lectura. Te atrapa en su argumento y está llena de giros inesperados que te mantienen en vilo a lo largo de toda la novela.
No se pierde en grandes descripciones ni en detalles demasiados morbosos, pero sí que logra que ocurran cosas todo el tiempo. Esto último es precisamente lo que provoca que su lectura sea tan amena. Además, los personajes tienen fuerza psicológica, por lo que tienen su peso específico dentro de la historia, además de la víctima, el asesino y otros secundarios.
En definitiva, una lectura entretenida, sin demasiadas complicaciones, que gustará a los amantes del género policíaco y más aún a aquellos que se estén iniciando en este tipo de lecturas.
MegRavenMegRaven27 enero 2018
Cuando me haya ido, déjame marchar.
Tengo que ver y hacer muchas cosas,
no debes atarte a mí con demasiadas lágrimas,
sino sentirte agradecido por todos los años que tuvimos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 marzo 2018
Hay tanta maldad por ahí que me parece que la única forma de soportarlo es seguir trabajando. Tratar de hacer algo que valga la pena.
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 marzo 2018
Era preciosa. Incluso muerta, bajo el hielo...Qué forma tan horrible de morir, ¿no?
otros libros clasificados: AsesinoVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)