Santiago Del Rey (Traductor)Santiago Del Rey (Traductor)Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (16/03/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 21 calificaciones)
SU CUERPO ESTÁ CONGELADO.SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE.SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO.EL THRILLER QUE HA SORPRENDIDO A MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES.Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Sumergidaentrepaginas
 28 febrero 2018

Me encanta este género, ya que adoro el misterio y las novelas policíacas, son las novelas que más consiguen engancharme y mantenerme intrigada, así que cuando leí la sinopsis de este libro quede prendada y quise leerlo.

Así que le doy muchas gracias a la Editorial por cederme un ejemplar.
He de decir que "Te veré bajo el hielo" ha sido una novela que me ha impresionado muchísimo y que ha conseguido mantenerme enganchada a su trama.
Como argumento de la novela contamos con la búsqueda del asesino de Andrea Douglas-Brown.
En el primer capítulo se describe de una manera bastante terrorifica como fue asesinada esta chica.

Mas adelante un joven estudiante de camino a su trabajo como un día cualquiera se encuentra su cuerpo congelado en un lago, por lo que informa a la policía para que tengan conciencia de ello.
La chica asesinada aparece con signos de extrangulamiento y las manos atadas, además esta chica pertenece a una familia bastante adinerada, y de una clase social bastante alta ya que su padre dirige distintas empresas.
Este detalle complicará las cosas ya que la prensa estará haciendo preguntas constantemente para poder sacar información sobre esta familia.
Como encargada de llevar el caso nombran a la inspectora jefe Erika Foster, una mujer que ha resulto varios casos bastante importantes y que tiene una buena reputación.

Pero más adelante sus compañeros no estarán de acuerdo con sus formas de investigar el caso, ya que siempre buscan la manera de alterar lo menos posible la reputación de esta familia y de la prensa.

Así que estarán constantemente poniendo en duda sus cualidades y se guiarán por una vía de investigación con la que Erika no esta de acuerdo ya que tiene el presentimiento de que por ese camino no averiguaran nada.

Así que investiga sola por su cuenta aunque tenga que ponerse a ella mismo en peligro y descubrirá, como dice en la sinopsis que es probable que el asesinato de Andrea este relacionado con el de otras chicas que también fueron ahogadas y extranguladas en otros lagos de Londres.
Además también iremos conociendo algunos datos de la vida de Erika para ponernos de esta manera en su piel.
A medida que se irá acercando a la verdad, el asesino también se irá acercando cada vez más a ella, lo que hará que Erika se exponga a un gran peligro que por el momento ignora.

La novela además del asesinato trata temas de gran importancia como es el de la manipulación de los medios de comunicación y como las personas de gran influencia pueden manejar las situaciones sin involucrarse.
También el echo de que se les da más importancia a las muertes que le ocurren a las personas de una escala social más altas que a los de las clases más bajas que son casi desapercibidas.
Y Erika se pone a este echo algo que me ha gustado mucho.

" No hagan lo que solemos hacer en este país todos los días: no las clasifiquen según su clase social. Son todas todas iguales, son todas víctimas y merecen nuestra atención en la misma medida"

Y hasta aquí ya no puedo contar nada más de la trama ya que no quiero crear pistas o hacer spoiler.

En cuanto a los personajes están muy bien estructurados, mi favorito sin duda ha sido la protagonista
Erika si hay que usar solo una palabra para que describa a esta mujer es fuerza, me ha parecido una mujer muy fuerte y con grandes principios que hará lo que haga falta por poner entre rejas al responsable aunque se ponga a ella mismo en peligro.

Además es una mujer con muchísima determinación a la que no le tiemblan las manos si tiene que tomar una decisión, para mi ha sido de lo mejor de la novela junto con la ambientación.

Además iremos conociendo pequeños datos sobre su vida, pero de una manera sutil, de forma que no pondrá en segundo plano el crimen ya que en otras novelas que he leído a veces la vida de la protagonista se pone en un primer plano, pero en este no ha sido así, nos ofrece el toque justo de información para que podamos ponernos en la piel de la protagonista.

Luego contaremos con otros personajes secundarios que me han gustado mucho y que también los encuentro muy bien estructurados.

Quiero destacar también el ritmo de esta novela ya que es realmente ágil, en las primeras páginas no conseguía engancharme del todo ya que esta novela a diferencia de otras que he leído no esta narrada en primera persona, esto no es algo negativo, pero a mi preferiblemente me gustan más en primera persona ya que estoy más acostumbrada a ello y me gusta más por la cercanía de los personajes.

Pero rápidamente le cogí el ritmo a la novela y me mantuvo muy enganchada, en solo un fin de semana me termine la historia. Además la novela esta estructurado en capítulos de poca extensión, lo que ayuda a que la historia se haga mas a mena.
Y es que el autor tiene una forma de narrar y estructurar los echos muy buena, no da grandes pistas durante la trama y te hace creer una cosa llevándote a su terreno y luego en las ultimas páginas da un giro que me dejo completamente descolada.
He disfrutado cada página de este libro.
Otro punto a destacar y es la ambientación que me ha parecido otro punto fuerte de la novela, el echo de que las chicas aparezcan ahogadas en lagos y todo el entorno que describe hace que le rodee a la novela un halo de oscuridad y de misterio que me ha encantado.

Además describe muy bien las escenas y hace de esta forma que sea más fácil imaginarnos las escenas de los crímenes y nos mantiene con una gran tensión.
En cuanto a el final no ha sido nada predecible, y es que como he dicho el autor nos hace creer una cosa en toda la novela pero en el final da un giro impresionante y que me dejo pensando un buen rato.

Ha sido un final de infarto y que no me esperaba en absoluto, incluso tuve que releerme la página ya que no me creía lo que estaba leyendo.

Todo queda bien atado y de forma cerrada, pero he estado investigando y he descubierto que el autor sacará más libros teniendo como personaje también a Erika, pero llevando otros casos diferentes, y espero que los publiquen también en español ya que quiero seguir leyendo a este autor y a esta protagonista tan fuerte.

En definitiva "Te veré bajo el hielo" es un Thriller adictivo que te hará dudar de todo en todo momento y con el que no podrás atar cabos hasta el final de las páginas.
Te frustrarás y sufrirás tanto como la protagonista por saber quién es el culpable.

Lo recomiendo para todo aquel que le guste este género ya que seguro que no le dejará indiferente.
Enlace: http://sumergida-entre-pagin..
Nedyah
 27 octubre 2017
Te Veré Bajo el Hielo es el primer libro de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero antes que nada tengo que decir que el libro tiene su principio y su final, por lo que podéis leerlo sin problemas y sin miedo a que queden cabos sueltos que te obliguen a seguir enganchado a la serie. Así que se puede considerar como un libro autoconclusivo. Ya depende de ti si te ha convenido la pluma del autor y su protagonista como para querer seguir indagando y conocer nuevos casos a cargo de esta inspectora.
Te Veré Bajo el Hielo comienza con un prólogo que nos mete de lleno en situación, atrayendo la atención del lector desde la primera página, donde una chica en evidente estado de embriaguez es atacada y asesinada por las manos de un asesino que se mantiene a la sombra, siendo su identidad desconocida. Cuatro días después, un jardinero descubre el cuerpo de la joven enterrado bajo el hielo y todas las alertas saltan a continuación. La joven pertenece a una familia muy poderosa e influyente de Londres y el caso ha sido asignado a la inspectora jefe Erika Foster, que se reincorpora al trabajo tras una excedencia por un asunto personal del que aún no se ha recuperado del todo. La inspectora jefe Foster tendrá que hacer frente a los intentos de controlar sus movimientos y el curso de la investigación por parte de altos cargos y de manos pudientes, como la familia de Andrea Douglas-Brawn, la víctima, así como el desprecio y la consideración de su falta de aptitud para el cargo según muchos de sus compañeros de trabajo. Está en ella demostrar su valía y descubrir la identidad del asesino y ponerlo entre rejas antes de que vuelva a matar porque, si de algo está segura la inspectora Foster, es que se encuentran ante la figura de un asesino en serie que ya ha matado a otras cuatro mujeres del mundo de la noche y ha sumado una más a su lista en el transcurso de la investigación del asesinato de Andrea. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué ha roto su modus operandi y ha acabado con la vida de una chica bien? ¿Qué le ha llevado a asesinar a Andrea Douglas-Brawn?

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va mostrando los diferentes punto de vista de los personajes, incluido el del asesino, que nos muestra sus movimientos y pensamientos pero nunca su identidad, que permanece en secreto hasta que la inspectora Foster logra atar los cabos que faltaban y el lector los hace encajar a su vez. al menos en mi caso me ha resultado imposible adivinar la identidad del asesino antes de que resultase demasiado evidente y es lo que más valoro en el thriller: que el autor sea capaz de mantener al lector en tensión, barajando mil y una posibilidades, atando cabos, buscando pistas... y que, aún con todo eso, haya resultado imposible reconocer la identidad del asesino antes que los propios personajes.
Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, sobre todo Erika Foster, la protagonista, una mujer que fue considerada como una de las agentes de policía más brillantes y con más trayectoria de su promoción, siendo ascendida a inspectora jefe tras la captura de un peligroso asesino en serie. Sin embargo, todo se torció durante una redada de narcotráfico en la que perdieron la vida cinco agente a su cargo, lo que provocó que su capacidad y metodología de trabajo se pusieran en duda y que ahora todos en la comisaría estudien con lupa su actitud y comportamiento ante este nuevo caso que le ha sido asignado.
Erika, pese a ese bache profesional que le ha afectado emocional y personalmente, es una mujer fuerte que trata de sobrellevar su dolor como buenamente puede y mejor se le da: su trabajo. Enfrascarse en la investigación de asesinato y confiar en su instinto y en las pequeñas pistas que va recabando es lo único que la mantiene a flote pero, para ello, tiene que soportar constantes embistes de sus superiores y de compañeros que prefieren juzgar primero y preguntar después, incluso hacer oídos sordos a sus pesquisas. Su persistencia y entereza es algo que me ha gustado mucho. Erika lo tiene claro: actuar sin pedir permiso, los reclamos y las amonestaciones vendrán después, pero su trabajo es hallar al asesino y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y recibir órdenes de aquellos que quieren encauzar y entorpecer el curso de su investigación.

Además de la búsqueda del asesino en serie, la novela trata otros temas como la manipulación de la información de la policía a los medios de comunicación, la trata de blancas, las influencias de las altas esferas, la política, la eliminación de antecedentes delictivos... Unos elementos más que jugosos y que aumentan la emoción y la intriga del argumento.
La pluma de Robert Bryndza no decae en ningún momento. La narrativa es muy buena y sabe mantener el suspense. Utiliza una prosa sencilla, con un ritmo muy ágil y con capítulo breves que hacen que pases de uno a otros sin apenas darte cuenta. Siempre quieres saber más, leer un capítulo más y, cuando te das cuenta, ya te has ventilado medio libro. Además, aún sin aportar nada nuevo al género, ya que nos encontramos ante el típico caso de asesinato narrado desde el punto de vista policial y del curso de la investigación, es un argumento que engancha y mantiene alerta, animando al lector a trabajar en su propia investigación, una investigación, en mi caso, infructuosa por la imposibilidad de reconocer al asesino antes de tiempo. Pero, oye, eso es un punto a favor para Bryndza xD.
En resumen, 'Te Veré Bajo el Hielo' es un thriller que no decae en ningún momento, con una protagonista perseguida por fantasmas del pasado pero fuerte y decidida a desenmascarar al asesino por muy difícil que se lo pongan. Una historia bien narrada y que sabe llevar al lector por el camino de la investigación y la duda, siendo imposible adivinar la identidad del asesino hasta el momento preciso en que se desvela. Un buen comienzo de serie que, como ya comentaba, se puede leer como novela autoconclusiva.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Claudia
 01 septiembre 2019
Hay tantas novelas cuya trama gira en torno a un asesinato, que cada vez resulta más complicado encontrar una que nos resulte original, diferente y que nos sorprenda.

Cada novela, a su manera, tiene su toque especial y su originalidad. Tiene algo que la hace diferente y única, y se agradece que el autor sea capaz de hilar y crear algo que atrape al lector y le mantenga interesado, siempre queriendo saber más. Y esto es algo que consigue Te veré bajo el hielo. Una novela refrescante, intrigante y con giros inesperados.

Te veré bajo el hielo nos cuenta la historia de Andrea Douglas-Brown, hija mediana de un lord inglés, que no es ni mucho menos la chica dulce y buena que su familia intenta vender… O más bien no lo era, porque Andrea aparece muerta bajo una gruesa capa de hielo en el museo Horniman de Londres.

Si la muerte de Andrea es la trama principal de la obra, la protagonista, la encargada de descubrir quién ha puesto punto y final a su vida, es la inspectora jefe Erika Foster. Se trata de una mujer con las ideas muy claras y una fuerte personalidad, que no se deja influenciar por las clases sociales, los altos cargos y la falsa modestia. Ella tiene claras sus prioridades y cuál es su trabajo, y luchará por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres y el poder del dinero y las influencias.

En esta novela vamos a encontrarnos con el machismo y el feminismo enfrentados, con la diferencia de clases sociales y con el racismo y la temática LGTBI como subtramas secundarias, tratando de normalizar las diferencias entre todo tipo de personas: da igual tu sexo, color de piel, orientación sexual, clase social o lugar de procedencia, pues para Erika Foster lo que importa es la persona, no el envoltorio.

El modo de escribir del autor, su forma de llevar la historia, cómo ha construido todos y cada uno de los personajes, así como su forma de tratar temas “delicados” han logrado mantenerme enganchada desde el principio hasta el final de la novela.

Creo, sin duda, que es una gran lectura para aquellos amantes de la novela policica. Yo, por mi parte, comenzaré en breves la segunda novela escrita por este autor.

nefertiti5
 25 octubre 2019
El comienzo es impactante y esto hace que continues leyendo para saber la identidad del asesino. La novela está compuesta por capítulos cortos, lo que le da ritmo a la lectura.
Me han gustado mucho sus personajes, todos perfectamente perfilados, pero sobre todo el trío protagonista, Foster, Moss y Peterson.
La narrativa de Bryndza es sencilla y en ella abundan los diálogos, lo que hace que se lea de forma ágil. La trama está correctamente planteada, lo que hace hace que mantenga el interés en todo momento hasta la resolución del caso, con intriga y suspense que en los últimos capítulos me han hecho beberme el libro.
MegRaven
 27 enero 2018
Erika es una chica taciturna y bastante noqueada por su pasado, por lo que en principio es poco lo que sabemos de ella salvo que cientos de fantasmas parecen perseguirla y no la dejan vivir en paz. Sin embargo, todos confían en su talento y su capacidad y es por eso que resulta destinada para un caso de ésta envergadura, el asesinato de una "niña rica" en circunstancias más que escalofriantes.
A pesar de todo, a lo largo de la novela veremos cómo su autoridad es cuestionada, bien por sus compañeros o por sus superiores, alardeando que no puede basarse en corazonadas o su expediente para tratar de resolver el caso. ¿O es porque, al ser mujer, sus compañeros creen que pueden juzgarla a la ligera? Porque por momentos era esa la impresión que yo tenía. Pero dan igual los verdaderos motivos, Erika es una mujer astuta y desenvuelta que actúa sin pedir permiso y no gimotea pese a estar necesitada de redención. Hará lo que sea por demostrar que sabe lo que se hace. Por esta y otras muchas razones me encanta que sea ella quien dirija la historia, el personaje que encabece el elenco. Tiene una personalidad fuerte y a su vez está rota, ha sufrido, está dañada. Es su lucha interna la que la hace tan interesante, envuelta de misterios que a nosotros aún no nos quieren revelar y con la constante amenaza de un asesino que ya ha reparado en su existencia. Sí, ser buena en lo que haces también tiene sus inconvenientes: Llamas la atención de la gente menos deseada.
Para ser su primer thriller, Robert Bryndza teje con gran habilidad toda una serie de tramas y subtramas, asesinatos sin resolver, rivalidades, conspiraciones... que en conjunto logran concebir una novela de lo más completa. No es que aporte nada diferente al género pero sí rehuye un poco los patrones establecidos, nos pasa el testigo para ser parte del equipo de investigadores que intentan resolver el crimen.
Porque ésta es una de esas novelas plagadas de pistas, aunque tan sutiles que fácilmente pasarán desapercibidas o lograrán confundirte. Como fan de este género, valoro mucho la capacidad de engancharte y mantenerte alerta en todo momento que demuestra Bryndza en ésta novela. Eso y tenerme engañada, algo que éste libro consiguió hasta prácticamente el final. Vamos, que descubrí quién estaba detrás de los crímenes cuando la propia novela estaba a punto de contármelo. ¡Pero shhh! #QueNoTeCuentenElFinal que merece la pena disfrutar de la experiencia.
He de reconocer que me ha sorprendido para bien, porque es un género que leo mucho y a veces eso también puede jugar en contra... pero me gusta ese mundo tan oscuro que ha sabido crear el autor, personajes tan complejos y diferentes, ahondar en los estereotipos y nuestra facilidad para juzgar a la gente sólo por sus apariencias.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
MegRavenMegRaven27 enero 2018
Cuando me haya ido, déjame marchar.
Tengo que ver y hacer muchas cosas,
no debes atarte a mí con demasiadas lágrimas,
sino sentirte agradecido por todos los años que tuvimos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 marzo 2018
Hay tanta maldad por ahí que me parece que la única forma de soportarlo es seguir trabajando. Tratar de hacer algo que valga la pena.
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 marzo 2018
Era preciosa. Incluso muerta, bajo el hielo...Qué forma tan horrible de morir, ¿no?
otros libros clasificados: prostituciónVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..