Críticas sobre Te veré bajo el hielo (37)

labibliotecadebremd
 19 May 2021
por dios! Nono, que pedazo de libro!
Me encantó que tenga personajes LGBT+, me encantó cómo empodera a Erika, que es la protagonista, me encanta como hace que se plante ante toda jerarquía y le importe dos huevos.
Sospeche de todo el mundo hasta el final, encontrándome con un asesino que jamás me hubiera imaginado.
Gracias a esta primera entrega estoy segura que Erika Foster y sus increíbles aventuras serán parte de mis libros favoritos de este 2021 y de las historias thriller que me apasionan.
Luluac
 14 September 2020
Thriller policial en el que una policia que acaba de sufrir una desgracia personal y laboral se reincorpora al trabajo como inspectora jefe en un caso relacionado con un Lord de Londrés muy poderoso.

Una historia policial sin más, pero que a mi modo de ver está bastante bien llevada, me despistó hasta el final sobre quién era el asesino. Que me sorprendiese con la resolución final me ha gustado.

El desarrollo de la trama bastante bueno, para mi punto de vista es un buen libro que se deja leer aunque da algunos saltos importantes.

El final está bien cerrado en todos sus puntos aunque el destino de los asesinos, los policias y demás se desarrolla muy rápidamente como dando pie a que venga una continuación.

Un buen libro para leer en un momento que no quieras devanarte los sesos.

evahp821
 26 August 2019
Es difícil no hacer Spoiler de una novela policiaca, así que intentaré decir lo justo.

Junto a Erika y su trauma, después de haber perdido a su marido Mark, nos adentramos en una investigación muy difícil, donde los contratiempos y las personas con un nivel económico alto se entrometen en el avance. La búsqueda del culpable de la muerte de Andrea cada vez es más tediosa, aunque se vayan hallando pistas.
Una novela que me ha tenido muy enganchada, es tremendo ir descubriendo junto a la protagonista, poco a poco quien es el asesino y los significativos giros que da la historia. En tensión pura.

En esta historia vemos la importancia de la clase social, vemos que los "ricos" se sacuden pronto las pulgas sacando un fajo de billetes. Me parece penoso pero es tan real...

Se me ha hecho amena por su fácil lectura y me ha encantado que los capítulos sean cortos.
No quiero añadir nada más, sólo deciros que tenéis que leerla.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
yvo_about_books
 16 November 2018
Creo que la trama, los giros y las descripciones de la trama son probablemente el mejor aspecto de este primer libro de la serie. Las descripciones detalladas establecen el ambiente correcto desde la primera página y el rápido ritmo y el intrigante caso de asesinato hicieron que sea difícil dejar de leer esta historia. Admito que algunos de los giros de la trama pueden ser un poco exagerados, pero la historia es lo suficientemente interesante como para que realmente no importe. Lo que me molestó y bajó un poco la calificación es la "malicia" de los personajes y la leve falta de desarrollo del personaje u otros elementos que tal vez me hubieran gustado más los personajes. Entiendo que Robert Bryndza estaba tratando de crear un fuerte personaje femenino con Erika Foster y no estoy diciendo que venga como una mala detective, pero ¿por qué todos los detectives exitosos (mujeres) tienen que tener una vida personal complicada? ¿Y qué pasa con todas las molestias entre los personajes principales? El hecho de que los personajes no fueran agradables hizo que fuera más difícil conectarse con la historia, aunque debo decir que es el único problema serio que tuve con el libro.
mariacriado
 05 July 2018
Muy muy bueno!!!!! Es lo primero que leo de éste autor y me ha sorprendido mucho.
Es un trhiller policial trepidante. Comienza muy fuerte y la acción no decae en ningún momento.
Es de los que cuando estás ya con tu propia historia montada en tu cabeza...zas! un giro radical.
Muy bien escrito, muy bien hilado, al final todo cuadra. El autor te da pistas (otra cosa es que las pilles xD) y cuando llegas al final...sorpresa! y no porque sea un final inventado, todo cuadra perfectamente.
Al final del libro, el autor ya ha confirmado que seguirá con nuevas historias como protagonista la inspectora Erika Foster, aunque serán otros casos, ya que éste es concluso.
Muy muy recomendado!
MegRaven
 27 January 2018
Erika es una chica taciturna y bastante noqueada por su pasado, por lo que en principio es poco lo que sabemos de ella salvo que cientos de fantasmas parecen perseguirla y no la dejan vivir en paz. Sin embargo, todos confían en su talento y su capacidad y es por eso que resulta destinada para un caso de ésta envergadura, el asesinato de una "niña rica" en circunstancias más que escalofriantes.

A pesar de todo, a lo largo de la novela veremos cómo su autoridad es cuestionada, bien por sus compañeros o por sus superiores, alardeando que no puede basarse en corazonadas o su expediente para tratar de resolver el caso. ¿O es porque, al ser mujer, sus compañeros creen que pueden juzgarla a la ligera? Porque por momentos era esa la impresión que yo tenía. Pero dan igual los verdaderos motivos, Erika es una mujer astuta y desenvuelta que actúa sin pedir permiso y no gimotea pese a estar necesitada de redención. Hará lo que sea por demostrar que sabe lo que se hace. Por esta y otras muchas razones me encanta que sea ella quien dirija la historia, el personaje que encabece el elenco. Tiene una personalidad fuerte y a su vez está rota, ha sufrido, está dañada. Es su lucha interna la que la hace tan interesante, envuelta de misterios que a nosotros aún no nos quieren revelar y con la constante amenaza de un asesino que ya ha reparado en su existencia. Sí, ser buena en lo que haces también tiene sus inconvenientes: Llamas la atención de la gente menos deseada.

Para ser su primer thriller, Robert Bryndza teje con gran habilidad toda una serie de tramas y subtramas, asesinatos sin resolver, rivalidades, conspiraciones... que en conjunto logran concebir una novela de lo más completa. No es que aporte nada diferente al género pero sí rehuye un poco los patrones establecidos, nos pasa el testigo para ser parte del equipo de investigadores que intentan resolver el crimen.
Porque ésta es una de esas novelas plagadas de pistas, aunque tan sutiles que fácilmente pasarán desapercibidas o lograrán confundirte. Como fan de este género, valoro mucho la capacidad de engancharte y mantenerte alerta en todo momento que demuestra Bryndza en ésta novela. Eso y tenerme engañada, algo que éste libro consiguió hasta prácticamente el final. Vamos, que descubrí quién estaba detrás de los crímenes cuando la propia novela estaba a punto de contármelo. ¡Pero shhh! #QueNoTeCuentenElFinal que merece la pena disfrutar de la experiencia.

He de reconocer que me ha sorprendido para bien, porque es un género que leo mucho y a veces eso también puede jugar en contra... pero me gusta ese mundo tan oscuro que ha sabido crear el autor, personajes tan complejos y diferentes, ahondar en los estereotipos y nuestra facilidad para juzgar a la gente sólo por sus apariencias.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Bren
 29 November 2017
Una Inspectora en jefe que regresa a actividades después de una tragedia le asignan la labor de atrapar al asesino de la hija de un hombre conocido y poderoso, ella tiene que luchar, no solo contra el tiempo para encontrar a un asesino, si no con los cotos de poder, por supuesto no falta el compañero resentido que utiliza esto para hacerle la vida imposible a nuestra Erika.

Muy recomendable, sobre todo para quienes nos gustan los libros de género policiaco donde nos van llevando por todo el enramado de pruebas y trabajo detectivesco, con una mujer de carácter firme al frente de esta investigación; Ligero, de fácil lectura, completamente detectivesco y de esos que no quieres dejar porque te la pasas genial leyendo.

Realmente lo disfruté mucho y bueno es que personalmente adoro la novela policiaca inglesa.

El único pero que le pondría es que me pareció muy exagerado el final, pero gana mucho el hecho de que en mi caso no tuviera ni idea de quien fuera el asesino, con todo y que hubiera sido fácil ser predecible, al menos yo, no pude siquiera adivinarlo
Enlace: https://comiendomislibrosama..
NOSOLOLEO
 11 April 2023
El escritor inglés Robert Bryndza comienza con “Te veré bajo el hielo” una nueva serie negra en la que el protagonismo recae no solo en los asesinatos si no también, en la persona encargada de descubrir al autor de los mismos, Erika Foster.
Erika Foster se nos muestra como una mujer rota que debe luchar cada día ante la ausencia de su marido, la persona que era el impulso para seguir adelante en un mundo repleto de mentes perturbadas y criminales. No nos muestra nada diferente a otras novelas del género, un personaje principal disperso y deprimido por traumáticas experiencias pasadas; pero ello no es impedimento para que lleguemos a conocer a esta mujer y sufrir con ella en su avance por recomponer su vida, luchar contra la burocracia y la estrechez de miras de sus superiores que quieren separarla del caso y por supuesto y lo más importante para los amantes de las novelas negras, descubrir al asesino de una joven a la que acaban de encontrar amortajada en el hielo.

Intercaladas con la investigación de Erika y su vida, iremos conociendo al resto del elenco que completan esta historia teniendo un espacio propio cada uno de los personajes y logrando con ello una obra más completa, llena de matices, haciéndose cercanos cada una de las personas que con sus idas y venidas, sus pensamientos… nos van entreteniendo hasta llegar al final.

La novela comienza con el primer asesinato, abriendo boca al lector que tan solo deseará seguir descubriendo que se esconde detrás de la fachada de perfección de la familia de la víctima y como fue que llegó a encontrarse debajo el hielo. El caso da diversos giros muy bien llevados, manteniendo la intriga hasta el final sin saber en qué acabará todo, aunque aquellos más perspicaces tal vez lo descubran antes de la revelación final.

Muchos serán los que rechacen comenzar una nueva serie, lo más recurrido últimamente por parte de los escritores, pero siempre se puede decir ésta es la última, porque de verdad que merece la pena. Una detective rota pero fuerte y decidida a hacer justicia y no doblegarse ante el poder aunque de ello dependa su propia carrera. Un caso imaginativo y lleno de intriga que sin duda no os defraudará, con un final totalmente cerrado por lo que para los menos audaces pueden quedarse con esta sola entrega. Robert os invita a descubrir que se esconde debajo el hielo.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Mtm
 15 January 2023
Este libro es el primero de la saga Erika Foster y mi primer contacto con la autora.
Antes de terminar este libro ya me había comprado el siguiente “ Una sombra en la oscuridad “.

Un thriller con el que he disfrutado muchísimo.
Me ha gustado su forma de escribir, como presenta a los personajes y la trama de esta historia.
El final no lo he visto venir, mantiene la intriga hasta el último momento y con capítulos cortos se hace rápido y ameno.

Es de esos libros que no ves el momento de volver a coger y seguir leyendo. Un enganche total.
Maria3004
 21 June 2020
Primer libro que leo de este autor y puedo decir con total seguridad que no será el último.
Me gustó, me gustó mucho, es un libro con un ritmo tremendo que te engancha desde el principio, que te hace empatizar desde la primera página con la inspectora Erika Foster y te dan una ganas locas de que las cosas le vayan bien, llegados a un punto de la investigación en donde las cosas se van aclarando juró que leía con taquicardia y con una ansiedad que no me dejaron soltar el libro hasta el final.
Espero que en las próximas entregas de esta serie la inspectora tenga una segunda oportunidad de ser feliz, sí, lo se, necesito un poco de romance en todo lo que leo, pero bueno....no lo puedo evitar y creo que Erika lo merece!! :)

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie