Críticas sobre Te veré bajo el hielo (37)

larasy
 16 April 2020
Lectura fácil y muy entretenida, engancha en seguida al lector, por lo menos a mí. Personajes bien definidos y diferenciados, y una trama interesante. A mí personalmente me ha gustado mucho. Totalmente recomendable.
Cristi2510
 16 February 2020
¡Me ha gustado mucho! Se trata de una novela negra en la que nada es lo que parece y en la que se mantiene la intriga hasta el final.

Tengo que reconocer que desde el principio me atrajo tanto el título como la portada. Pero bueno, iré por partes. El título se asocia fácilmente con la trama de la novela, pues esta se inicia cuando aparece muerta una chica bajo una capa de hielo. Se trata de una joven que pertenece a una familia adinerada y cuya forma de vida dista bastante de la que la gran mayoría le asocia.

La portada me gusta muchísimo. Es sencilla y elegante, pero a la vez invita a averiguar qué se oculta bajo esa capa de hielo. Las letras rojas del título resaltan claramente sobre el fondo y el color rojo es un claro acierto.

En cuanto a la trama, tras la aparición casual del cadáver de Andrea bajo una capa de hielo se inicia toda una investigación para tratar de averiguar qué le ha pasado y quién es el responsable, sin embargo, la inspectora jefa Erika pronto establecerá conexiones con asesinatos cometidos hace años. Pero no se queda aquí la trama, sino que la propia Erika se convertirá en protagonista de una gran parte de la novela, y no solo por su labor de investigación, sino como víctima.

En lo relativo a los personajes, sin duda Erika ha sido mi favorita. Es una mujer valiente, aunque con los miedos e inseguridades que, de una forma y otra, todos tenemos y que no le avergüenza reconocer. Erika es capaz de recomponerse cuando todo parece hundirse, que afronta la adversidad con valentía y que sabe mira hacia el futuro cuando reconoce que el pasado es insalvable.

La novela está dividida en 83 capítulos y el epílogo. Estos son más bien cortos y finalizan en el momento justo para invitarte a seguir leyendo.

En definitiva, es una novela que recomiendo a todos los amantes de la novela negra y de misterio. Ya estoy esperando el momento para leer su segunda novela, Una sombra en la oscuridad. Título que, en cierta medida, me recuerda a un personaje de Te veré bajo el hielo.
LuisMinski
 24 January 2020
Intenso thriller que nos presenta un modelo ya clásico en la literatura policial contemporánea: Una inspectora de policía aún no recuperada de una pérdida personal y con mucho peso sobre su espalda, que actúa intuitivamente - aún contraviniendo órdenes, por lo que mantiene una difícil relación con sus superiores y algunos de sus pares. Un asesino sádico y despiadado, cadáveres presentados en una puesta en escena especial, interferencia de poderosos y desde las altas esferas que obstaculizan la investigación, - en este caso demasiado evidentes -; acción , y peligro creciente para la propia investigadora que, como es esperable, logra resolver el caso y ganar el reconocimiento de los agentes a su cargo.
Bien construida desde el punto narrativo, con una muy buena ambientación - un opresivo paisaje invernal -, es una novela atrapante, que se deja leer fácilmente, aunque, como ya se ha dicho, no presenta sorpresas desde el punto de vista argumental.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Claudia
 01 September 2019
Hay tantas novelas cuya trama gira en torno a un asesinato, que cada vez resulta más complicado encontrar una que nos resulte original, diferente y que nos sorprenda.

Cada novela, a su manera, tiene su toque especial y su originalidad. Tiene algo que la hace diferente y única, y se agradece que el autor sea capaz de hilar y crear algo que atrape al lector y le mantenga interesado, siempre queriendo saber más. Y esto es algo que consigue Te veré bajo el hielo. Una novela refrescante, intrigante y con giros inesperados.

Te veré bajo el hielo nos cuenta la historia de Andrea Douglas-Brown, hija mediana de un lord inglés, que no es ni mucho menos la chica dulce y buena que su familia intenta vender… O más bien no lo era, porque Andrea aparece muerta bajo una gruesa capa de hielo en el museo Horniman de Londres.

Si la muerte de Andrea es la trama principal de la obra, la protagonista, la encargada de descubrir quién ha puesto punto y final a su vida, es la inspectora jefe Erika Foster. Se trata de una mujer con las ideas muy claras y una fuerte personalidad, que no se deja influenciar por las clases sociales, los altos cargos y la falsa modestia. Ella tiene claras sus prioridades y cuál es su trabajo, y luchará por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres y el poder del dinero y las influencias.

En esta novela vamos a encontrarnos con el machismo y el feminismo enfrentados, con la diferencia de clases sociales y con el racismo y la temática LGTBI como subtramas secundarias, tratando de normalizar las diferencias entre todo tipo de personas: da igual tu sexo, color de piel, orientación sexual, clase social o lugar de procedencia, pues para Erika Foster lo que importa es la persona, no el envoltorio.

El modo de escribir del autor, su forma de llevar la historia, cómo ha construido todos y cada uno de los personajes, así como su forma de tratar temas “delicados” han logrado mantenerme enganchada desde el principio hasta el final de la novela.

Creo, sin duda, que es una gran lectura para aquellos amantes de la novela policica. Yo, por mi parte, comenzaré en breves la segunda novela escrita por este autor.

loleoteloreseno
 18 August 2019
"Te veré bajo el hielo" es la primera novela de la serie sobre la inspectora jefe Erika Foster.
Este libro nos plantea una trama interesante pero que, en mi opinión, no está todo lo bien llevada que podría estar. El caso en sí, con una víctima que proviene de una familia con poder y que no tiene reparos en hacer gala de él, es interesante y va ganando en profundidad según avanza la historia. Sin embargo, creo que el autor abusa mucho de las casualidades en algunos momentos y ciertas acciones parecen un poco forzadas.
Sin embargo, el desarrollo de la protagonista es interesante y los secundarios que la rodean también lo son, aunque algunos queden un poco desdibujados (supongo que el autor se reserva su desarrollo para futuras tramas).
Dos detalles interesantes son el hecho de que el libro esté estructurado en capítulos cortos, lo que parece hacer más rápida la lectura, y la introducción de ciertos temas de relevancia y relativa actualidad, que le dan mayor contenido a la trama.
Un primer libro algo imperfecto pero más que suficiente como presentación de la serie.
LEMB
 11 April 2018
Me gustan las novelas policíacas, aunque es verdad que leo más novela negra. La trama de un buen thriller debe ser adictiva, lógica, realista, intrigante, dinámica, entretenida, vamos, que te tenga enganchada a sus páginas hasta la última, donde descubras qué pasó, cómo pasó o quién lo hizo, dependiendo de cómo esté proyectada la historia.

Todo esto me he encontrado en esta novela. No tengo ninguna queja sobre lo que he leído y sobre cómo está escrito. de hecho, estoy deseando que se traduzca la segunda novela que tiene a esta inspectora como protagonista, con otra historia a la que engancharme.

Este personaje central, la Inspectora Erika Foster, con una historia detrás que marca su manera de actuar y le impide a veces seguir adelante, tiene la suficiente fuerza como para llevar la voz cantante en toda la investigación, la muerte de la hija de un alto cargo del gobierno inglés, rodeada de misterio, dinero y violencia, y, sobre todo, los secretos que se esconden detrás de esta historia, son ingredientes adecuados para una novela muy recomendable. Sobre todo esto último, los secretos.

Como si de una serie de televisión se tratase, la historia va desarrollándose a medida que vas leyendo dejando que la trama vaya mostrándonos cómo ocurrieron las cosas, obligándonos a especular sobre ella, pero sin dejar pistas claras para que seamos capaces de descubrir todo antes del momento en el que el autor quiere que lo descubramos. Soy asidua a las series policíacas de la televisión británica, así que ha sido muy fácil "ver" las escenas que son descritas en la novela.

Me ha recordado a series como Broadchurch, The Fall o The Missing (si no las habéis visto, no dejéis de hacerlo)

No es una lectura intimista, y no se centra en los personajes más de lo necesario para un thriller dinámico y de fácil comprensión. Con esto no penséis que no es intensa, porque sí lo es. Creo que le gustará tanto a los acostumbrados a este género como los que no lo están, y creo que este autor sabe manejar muy bien los tiempos, así como las palabras para conseguir una novela ágil, sólida y más que entretenida. Poco más puedo decir, sólo que os animéis a leerla y si os acordáis luego de mí, pasaos por aquí y me contáis qué tal.

#MeGustanLasHistoriasAsíContadas
#ConIntrigaHastaElFinal #Policíaca #Crimen #Londres
#DarkWater
#Nubico

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Suenosentreletras7
 09 March 2018
Erika Foster es una Inspectora Jefe de la Policía Londinense quien ha vuelto al trabajo tras una temporada suspendida por algo muy grave que pasó por su culpa hace un tiempo. Nada más volver se tendrá que enfrentar a un caso bastante complicado: una chica ha sido encontrada muerta en el agua, bajo una capa de hielo con signos de una gran violencia. Se llamaba Andrea y era hija de una familia muy importante y poderosa, políticamente hablando. Erika y sus compañeros/as tendrán que resolver el asesinato antes de que haya más víctimas mortales.

Me ha gustado un montón. La historia en si no es que tenga nada de original, sigue el mismo patrón

que la mayoría de los thrillers: aparece un cadáver y los detectives/policías tienen que encontrar al asesino o a la asesina antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas. Pero quienes disfrutamos del género, siempre es un placer novelas donde los giros te sorprenden y estás hasta el final del libro comiendote la cabeza y realizando teorías para adivinar al o a la culpable. En este caso me ha pasado esto mismo ya que no he podido soltar el libro prácticamente hasta el final. Y no, esta vez no lo he adivinado. (Estoy perdiendo facultades). Se trata de una lectura muy amena y sencilla , ideal para leer en un par de tardes de fin de semana. Y engancha mucho. Es una historia muy simple pero muy bien contada y eso hace que te intereses por ella y quieras seguir leyendo, más y más.

En cuanto a los personajes...me ha maravillado el personaje de Erika. Es una mujer fuerte, marcada por un pasado trágico. No se dejará amedrentar por nada ni por nadie y hará lo que haga falta por atrapar al asesino/a y hacer justicia. Además suele soltar muchos tacos y hablar de una forma muy directa y agresiva. Se salta los típicos estereotipos y eso me ha fascinado en este personaje. En general, me ha parecido un personaje muy real y por eso he congeniado tanto con Erika. Hay otros personajes secundarios que me han gustado mucho también como Moss y Peterson.

El final es muy cerrado y se dan respuesta a todos los cabos sueltos a lo largo del libro. Hay algunas cosas que no me han terminado de convencer por ejemplo, la facilidad de la policía para acceder a algunos datos y la facilidad y la rapidez de algunas cosas como el informe de autopsias. Se podría haber explayado un poco en estos asuntos y da la impresión de que el autor se los quería quitar rápidamente de encima. Me enteré de que esta sería una saga de libros basados en Erika, pero con casos distintos por lo que supongo que cada libro se podrá leer de forma independiente sin problema.

En definitiva, Te veré bajo el hielo es un thriller que se devora y que engancha mucho. Hay cosas que no me han terminado de convencer y en verdad no aporta gran cosa al género, pero me ha parecido una lectura muy amena y entretenida con una protagonista, Erika, que me ha gustado mucho. Seguiré con los demás libros de la saga.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
lallavedeplata
 02 March 2018
Reseña en el enlace
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
elenaparra
 06 November 2020
En general me parece un poco más de tantas novelas del estilo. Una #novelanegra que se lee fácilmente, sin grandes pretensiones. Me han chirriado cosas como que una chica gorda es repulsiva y un chico delgado al que describe que da asco, pero que dice que es hermoso. Creo que el autor debería revisar ciertos prejuicios y analizar y reflexionar sobre la gordofobia. Una persona gorda puede ser hermosa y atractiva, y un delgado dar asco. No depende de los kilos, depende de la persona. Esa ha sido la mayor reflexión que me ha sacado este #libro. Por lo demás, la detective que hace bien su trabajo, pero como tiene traumas anteriores y es mujer, debe luchar por conseguir su sitio. La lucha y poder de las clases, etc. A veces a ella le ponen pensamientos de súper poli y otros de tonta. En fin, creo que un poco más de lo mismo, aunque se lea fácilmente.

Lo que más me ha gustado es que hagan mención a #Luther que es una serie policiaca de #IdrisElba en #Netflix . Aunque la mención no la hace de la mejora manera, ya que tiran de estereotipos de nuevo, 🤦🏼‍♀️, la serie está genial. Os la recomiendo totalmente 🔝
AnaM
 05 September 2020
Estoy entre el 3.5 y el 4.

Erika Foster ha sido reclutada para investigar la muerte de una joven cuyo cadáver fue descubierto bajo el hielo. Esta chica resulta ser la hija de uno de los hombres más poderosos de la ciudad de Londres, pero lo que más sorprende a los investigadores es la zona donde han encontrado el cuerpo: al sur de Londres, una de las zonas que una chica rica no pisaría. Contra más investiga Erika y su equipo, más enrevesado se vuelve el caso y sus antiguos demonios, aquellos que la apartaron del servicio, volverán a salir a la luz.

La verdad es que iba sin ningún tipo de expectativas con esta novela y me ha gustado bastante. El ritmo es ágil y ligero, se lee muy bien y muy rápido y los personajes me han gustado bastante, sobre todo Erika y Moss (aunque Peterson también está entre ellos).

Siendo un thriller no voy a entrar mucho en detalles. El misterio está bien llevado, un poquito predecible cuando el autor te da un par de detalles, pero ha sido muy muy entretenido.

Sin duda leeré el siguiente libro muy pronto.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie