Críticas sobre Te veré bajo el hielo (37)

unachicaentrelibrosuy
 07 July 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la opinión Te veré bajo el hielo.

Andrea Douglas-Brown es una chica rica que es encontrada asesinada en las aguas congeladas de un lago. Para investigar se designa a la inspectora Erika Foster, quién se está volviendo al puesto luego de estar de baja por un caso que salió mal. Su trabajo será un gran desafío, ya que la familia va a ejercer presión.  Pero no detendrá a Erika, ya que lo único que la mueve es la necesidad de hacer justicia y encontrar al asesino en un caso que al parecer tiene varias víctimas.

Hacía tiempo tenía los libros de este autor en la mira y este me ha gustado, pero en toda la lectura he tenido la sensación de que le falta algo, no plantea nada nuevo dentro del género.La historia es correcta, está bien pensada y trabajada, consta de un buen desarrollo, y está bien escrita. Sigue una investigación que como todas empieza de manera rutinaria, y poco a poco va tomando fuerza. El ritmo varía aunque tampoco hay sitio para lo frenético. El lenguaje es muy sencillo y directo. La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. La ambientación me gustó, nos traslada a los barrios bajos de Londres y el clima le aporta mucho.

Erika es el personaje principal y me gustó mucho.Es fuerte y con carácter, que se impuso en más de una ocasión.Es buena policía, y no tiene reparos en hacer lo que sea para encontrar respuestas siguiendo su instinto.Por otro lado Moss y Peterson conforman junto a Erika un buen trío. Hay buen perfilado y definición de cada uno de los que aparecen en la historia y me gustó la diversidad que se presentan en los personajes.
La conclusión de los hechos me sorprendió porque no había sacado al asesino pero tampoco me resultó muy impactante. Es conveniente para lo que es el nivel de la historia.Es un libro correcto para lo que es el género y una primera entrega. Seguiré con los demás.
Enlace: https://unachicaentrelibros...
NOSOLOLEO
 11 April 2023
El escritor inglés Robert Bryndza comienza con “Te veré bajo el hielo” una nueva serie negra en la que el protagonismo recae no solo en los asesinatos si no también, en la persona encargada de descubrir al autor de los mismos, Erika Foster.
Erika Foster se nos muestra como una mujer rota que debe luchar cada día ante la ausencia de su marido, la persona que era el impulso para seguir adelante en un mundo repleto de mentes perturbadas y criminales. No nos muestra nada diferente a otras novelas del género, un personaje principal disperso y deprimido por traumáticas experiencias pasadas; pero ello no es impedimento para que lleguemos a conocer a esta mujer y sufrir con ella en su avance por recomponer su vida, luchar contra la burocracia y la estrechez de miras de sus superiores que quieren separarla del caso y por supuesto y lo más importante para los amantes de las novelas negras, descubrir al asesino de una joven a la que acaban de encontrar amortajada en el hielo.

Intercaladas con la investigación de Erika y su vida, iremos conociendo al resto del elenco que completan esta historia teniendo un espacio propio cada uno de los personajes y logrando con ello una obra más completa, llena de matices, haciéndose cercanos cada una de las personas que con sus idas y venidas, sus pensamientos… nos van entreteniendo hasta llegar al final.

La novela comienza con el primer asesinato, abriendo boca al lector que tan solo deseará seguir descubriendo que se esconde detrás de la fachada de perfección de la familia de la víctima y como fue que llegó a encontrarse debajo el hielo. El caso da diversos giros muy bien llevados, manteniendo la intriga hasta el final sin saber en qué acabará todo, aunque aquellos más perspicaces tal vez lo descubran antes de la revelación final.

Muchos serán los que rechacen comenzar una nueva serie, lo más recurrido últimamente por parte de los escritores, pero siempre se puede decir ésta es la última, porque de verdad que merece la pena. Una detective rota pero fuerte y decidida a hacer justicia y no doblegarse ante el poder aunque de ello dependa su propia carrera. Un caso imaginativo y lleno de intriga que sin duda no os defraudará, con un final totalmente cerrado por lo que para los menos audaces pueden quedarse con esta sola entrega. Robert os invita a descubrir que se esconde debajo el hielo.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Mtm
 15 January 2023
Este libro es el primero de la saga Erika Foster y mi primer contacto con la autora.
Antes de terminar este libro ya me había comprado el siguiente “ Una sombra en la oscuridad “.

Un thriller con el que he disfrutado muchísimo.
Me ha gustado su forma de escribir, como presenta a los personajes y la trama de esta historia.
El final no lo he visto venir, mantiene la intriga hasta el último momento y con capítulos cortos se hace rápido y ameno.

Es de esos libros que no ves el momento de volver a coger y seguir leyendo. Un enganche total.
Lilibyth
 18 July 2022
Esta novela me atrapó desde el momento en el que leí la sinopsis. Es la primera novela que leo del autor y, por lo que tengo entendido, es la primera de una saga pero que al ser autoconclusiva no hay problema en leerla y decidir no seguir con el resto.

Novela de capítulos cortos narrados en tercera persona, con un narrador omnisciente que hace que podamos ver varios puntos de vista incluso el del asesino sin llegar a desvelar quién es pero que te anima a seguir.

Empieza poniéndote en situación, describiendo los últimos momentos vividos por la víctima. A partir de ahí nos metemos en el mundo de la inspectora Erika Foster.y su equipo.

Nos encontramos ante una protagonista adicta al trabajo con carácter fuerte, que arrastra problemas personales por un suceso ocurrido meses atrás y que le afectó en lo personal y en lo laboral pero que consigue ganarse la confianza de su equipo aunque no tanto del inspector Spark (al cual le he cogido una manía terrible durante toda la historia) y de sus superiores que la tienen bajo la lupa en todo momento.

A lo largo de la historia podemos encontrar varias temas como la manipulación de los medios por parte de la policía, la influencia de gente de las altas esferas y la prostitución

En cuanto al final resulta bastante sorprendente aunque no ha llegado a gustarme demasiado. Si bien es cierto que la historia me ha enganchada y me ha encantado como se iba desarrollando, el final no me ha causado tan buena impresión, para mi gusto está un poco "cogido con pinzas", aunque, repito, es sorprendente e inesperado

En resumen, lo considero un libro sin grandes pretensiones, muy en la línea de un thrillers a los que estamos acostumbrados los consumidores de este género pero que engancha y resulta bastante entretenida
LuciaNN
 11 July 2022
Primer libro de lo que será una serie de la inspectora Erika Foster, como todos los libros de este tipo la historia queda cerrada, pero continuara con nuevos casos teniendo a la misma inspectora.
La novela empieza de lleno metiéndote en la historia, ya en el prólogo, te llama la atención porque una chica es atacada y asesinada. al cabo de cuatro días un jardinero descubre el cuerpo bajo el hielo. La chica, pertenece a una familia bastante influyente de Londres y el caso lo llevara la inspectora Foster que se esta reincorporando tras una excedencia por un asunto personal que nos ira contando a lo largo de la historia
La historia está contada en tercera persona y el narrador nos ira enseñando los diferentes puntos de vista de todos los personajes (incluido el asesino) aunque nunca sabremos quien es. Algo que me ha gustado mucho de la novela son los personajes, en especial me gusta mucho la inspectora, un personaje que aunque esta "afectada" emocionalmente es una mujer fuerte que sobrelleva de la mejor manera todo lo que le viene.

Siempre hay otras subtramas en este tipo de novelas, y en esta historia tendremos temas como la trata de blancas, como influye la politica, los medios de comunicacion tratando ciertas noticias...
Una historia que te mantiene enganchada desde el principio, sin hacerse pesada y con una narrativa muy buena, ritmo ágil. Es verdad que no es novedoso, que todos los thrillers son muy parecidos, con el tipico caso de asesinato pero que entretiene y no defrauda con el final.

patxi77
 26 May 2022
26/5/22
Primer libro de esta saga,de este escritor que no sabia nada de él.Menuda sorpresa me he llevado,ya que me ha gustado mucho.La trama engancha desde él principio,muy buena investigación,y igual narrativa.Capítulos cortos que hacen que no lo sueltes,también buena documentación,todo bueno,jeje.
Y lo mejor que es una saga,y de momento cuatro están editados en castellano
Recomendado al 100%,así que animarse,gracias👌.
labibliotecadebremd
 19 May 2021
por dios! Nono, que pedazo de libro!
Me encantó que tenga personajes LGBT+, me encantó cómo empodera a Erika, que es la protagonista, me encanta como hace que se plante ante toda jerarquía y le importe dos huevos.
Sospeche de todo el mundo hasta el final, encontrándome con un asesino que jamás me hubiera imaginado.
Gracias a esta primera entrega estoy segura que Erika Foster y sus increíbles aventuras serán parte de mis libros favoritos de este 2021 y de las historias thriller que me apasionan.
elenaparra
 06 November 2020
En general me parece un poco más de tantas novelas del estilo. Una #novelanegra que se lee fácilmente, sin grandes pretensiones. Me han chirriado cosas como que una chica gorda es repulsiva y un chico delgado al que describe que da asco, pero que dice que es hermoso. Creo que el autor debería revisar ciertos prejuicios y analizar y reflexionar sobre la gordofobia. Una persona gorda puede ser hermosa y atractiva, y un delgado dar asco. No depende de los kilos, depende de la persona. Esa ha sido la mayor reflexión que me ha sacado este #libro. Por lo demás, la detective que hace bien su trabajo, pero como tiene traumas anteriores y es mujer, debe luchar por conseguir su sitio. La lucha y poder de las clases, etc. A veces a ella le ponen pensamientos de súper poli y otros de tonta. En fin, creo que un poco más de lo mismo, aunque se lea fácilmente.

Lo que más me ha gustado es que hagan mención a #Luther que es una serie policiaca de #IdrisElba en #Netflix . Aunque la mención no la hace de la mejora manera, ya que tiran de estereotipos de nuevo, 🤦🏼‍♀️, la serie está genial. Os la recomiendo totalmente 🔝
Luluac
 14 September 2020
Thriller policial en el que una policia que acaba de sufrir una desgracia personal y laboral se reincorpora al trabajo como inspectora jefe en un caso relacionado con un Lord de Londrés muy poderoso.

Una historia policial sin más, pero que a mi modo de ver está bastante bien llevada, me despistó hasta el final sobre quién era el asesino. Que me sorprendiese con la resolución final me ha gustado.

El desarrollo de la trama bastante bueno, para mi punto de vista es un buen libro que se deja leer aunque da algunos saltos importantes.

El final está bien cerrado en todos sus puntos aunque el destino de los asesinos, los policias y demás se desarrolla muy rápidamente como dando pie a que venga una continuación.

Un buen libro para leer en un momento que no quieras devanarte los sesos.

AnaM
 05 September 2020
Estoy entre el 3.5 y el 4.

Erika Foster ha sido reclutada para investigar la muerte de una joven cuyo cadáver fue descubierto bajo el hielo. Esta chica resulta ser la hija de uno de los hombres más poderosos de la ciudad de Londres, pero lo que más sorprende a los investigadores es la zona donde han encontrado el cuerpo: al sur de Londres, una de las zonas que una chica rica no pisaría. Contra más investiga Erika y su equipo, más enrevesado se vuelve el caso y sus antiguos demonios, aquellos que la apartaron del servicio, volverán a salir a la luz.

La verdad es que iba sin ningún tipo de expectativas con esta novela y me ha gustado bastante. El ritmo es ágil y ligero, se lee muy bien y muy rápido y los personajes me han gustado bastante, sobre todo Erika y Moss (aunque Peterson también está entre ellos).

Siendo un thriller no voy a entrar mucho en detalles. El misterio está bien llevado, un poquito predecible cuando el autor te da un par de detalles, pero ha sido muy muy entretenido.

Sin duda leeré el siguiente libro muy pronto.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie