Críticas sobre Te veré bajo el hielo (37)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Ya hacía tiempo que nos había llamado la atención esta novela, ya que las historias policíacas y los thrillers nos gustan mucho, así que sin pensárnoslo mucho nos hemos lanzado a la piscina y, la verdad, es que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Desde el principio del libro sabemos que la historia trata del asesinato de una joven, además, en las ya primeras páginas descubrimos quién es esta joven desaparecida: la hija de uno de los miembros del gobierno inglés, por lo que el revuelo alrededor de su muerte es mucho mayor.

Y es aquí donde empieza la aventura (o los problemas) de la inspectora jefe Erika Foster, ya que ella quiere investigar como sabe hacerlo, pero Simon, miembro de la Cámara de los Lores quiere que la investigación se lleve a cabo de una manera determinada y no hará más que ponerle la zancadilla a la inspectora.

Es una novela que conseguirá mantenerlos pegados a sus páginas de principio a fin. El personaje de Erika está muy bien construido. Es una agente de policía con mucho bagaje a sus espaldas, pero que tiene sus propios fantasmas con los que luchar, y todo eso nos lo irán explicando página a página.

Como siempre en este tipo de novelas, tenemos también al típico agente que se cree mejor que nadie, y con el que Erika va a tener más de un encontronazo. Y todos esos tejemanejes entre la política, y las triquiñuelas dentro de la propia comisaría de policía conseguirán que pasemos un rato agradable. Estamos deseando echarle el guante a l
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Vivirmilvidas
 05 July 2020
"Te veré bajo el hielo" es la primera entrega de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero se puede leer de forma independiente ya que la investigación tiene su desenlace y lo que continuará será un nuevo caso y la vida personal de la protagonista.
Una lectura que atrapa, desde el inicio, ya que la novela comienza con un asesinato muy truculento y la búsqueda de una explicación al mismo y la necesidad de descubrir la identidad del asesino será lo que haga que los lectores no podamos dejar de leer.
Bien es cierto que la historia, en general, no es que tenga nada de original ya que sigue el mismo patrón que la mayoría de las novelas del género: aparece un cadáver, brutalmente asesinado, y los detectives tienen que encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas; pero... para quienes disfrutamos de este género, siempre es un verdadero placer leer novelas llena de sorpresas, giros inesperados y donde el escritor sabe jugar con nosotros, los lectores, haciendo que nos comamos la cabeza, haciendo mil y una conjeturas intentando descubrir al asesino sin obtener nada en claro; al menos, en mi caso, ya que no he conseguido adivinarlo y ha sido toda una sorpresa para mi.
Hacer mención a que la ambientación que nos envuelve en "Te veré bajo el hielo" es al más puro estilo novela negra sueca y... ¡¡¡me ha encantado!!! Esa Londres fría, lluviosa, tormentosa y oscura hace que la atmósfera resulte aún más inquietante y que, por lo tanto, la lectura resulte más adictiva de lo que ya es de por si.
En definitivas: una lectura que atrapa, engancha, entretiene, sorprende y que cumple, sin lugar a dudas, las expectativas de los amantes del género.
Vanevanegc
 20 April 2020
Este libro es maravilloso, tiene bastante suspenso y misterio al inicio del libro se presenta un prólogo que me atrapó totalmente.
El libro lleva un buen ritmo no te aburres ya que en cada capítulo sucede algo impactante nuevos avances en la investigación retoscesos etc, además cuenta con capítulos bastante cortos de una página a 7.
Me gustó mucho la historia de este libro, sentí que avanzaba muy rápido y fue un caso muy complejo que te hace estallar los sesos, tratando de averiguar quien es el asesino, pero la protagonista no me gustó del todo ya que la vi un poco debil, impulsiva y no dejaba de hacer su relajo pero no niego que es una buena protagonista hizo la historia más entretenida.
Es un buen libro y lo recomiendo muchísimo.
totecabana
 10 November 2019
Un thriller a toda regla, lo tiene todo, su lectura es ágil, te mantiene enganchando. Me gustan mucho este tipo de novelas y seguiré con la vida de la inspectora Erika, ya veremos qué tal los siguientes casos de la serie.
Liveletraslove
 25 September 2019
La inspectora jefe Erika Foster es increíble, su perseverancia y determinación aunque tenga que poner en peligro su propia vida la hacen maravillosa. Este es un thriller que te enganchar desde el inicio, por lo sórdido del caso a resolver, pero a medida que avanzan las investigaciones, leer es una necesidad.
Se te hace indispensable conocer el porqué de la suerte que corre Andrea. Tenemos a una familia en suelo con demasiadas influencias, un prometido que te da que pensar y unos sospechosos muy particulares.
irene_mc1990
 07 May 2019

MGAranguren
 25 April 2019
Esta novela es lo que yo llamo 'una lectura de pipas'. Si comes una, no podrás evitar seguir pelando una pipa tras otra hasta que sientes que los labios te arden por la sal, pues bien, esto es lo que pasa con este libro, que pasas una página tras otra con una necesidad acuciante de continuar con la historia y de saber más sobre el caso y sobre sus personajes.

Robert Brynza nos deja en este primer libro de la saga una buena historia policíaca. El comienzo de todo es el descubrimiento de un cadáver bajo una gran capa de hielo, se trata de una joven que pertenece a una familia influyente de la ciudad, pero que guarda algunos secretos que la inspectora Erika Foster deberá ir descubriendo de manera inteligente mientras esquiva situaciones de riesgo que pondrán en peligro su vida.

La novela es autoconclusiva, así que se puede leer sin miedo a que el hecho de que pertenezca a una saga nos lleve a tener que leer, de manera obligatoria, el resto de los libros.

La escritura del autor es ágil y de fácil lectura. Te atrapa en su argumento y está llena de giros inesperados que te mantienen en vilo a lo largo de toda la novela.

No se pierde en grandes descripciones ni en detalles demasiados morbosos, pero sí que logra que ocurran cosas todo el tiempo. Esto último es precisamente lo que provoca que su lectura sea tan amena. Además, los personajes tienen fuerza psicológica, por lo que tienen su peso específico dentro de la historia, además de la víctima, el asesino y otros secundarios.

En definitiva, una lectura entretenida, sin demasiadas complicaciones, que gustará a los amantes del género policíaco y más aún a aquellos que se estén iniciando en este tipo de lecturas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie