Crítica de irene_mc1990

irene_mc1990
07 May 2019
"Te veré bajo el hielo" es la primera entrega de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero se puede leer de forma independiente ya que la investigación tiene su desenlace y lo que continuará será un nuevo caso y la vida personal de la protagonista.

Una lectura que atrapa, desde el inicio, ya que la novela comienza con un asesinato muy truculento y la búsqueda de una explicación al mismo y la necesidad de descubrir la identidad del asesino será lo que haga que los lectores no podamos dejar de leer.

Bien es cierto que la historia, en general, no es que tenga nada de original ya que sigue el mismo patrón que la mayoría de las novelas del género: aparece un cadáver, brutalmente asesinado, y los detectives tienen que encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas; pero... para quienes disfrutamos de este género, siempre es un verdadero placer leer novelas llena de sorpresas, giros inesperados y donde el escritor sabe jugar con nosotros, los lectores, haciendo que nos comamos la cabeza, haciendo mil y una conjeturas intentando descubrir al asesino sin obtener nada en claro; al menos, en mi caso, ya que no he conseguido adivinarlo y ha sido toda una sorpresa para mi.

Hacer mención a que la ambientación que nos envuelve en "Te veré bajo el hielo" es al más puro estilo novela negra sueca y... ¡¡¡me ha encantado!!! Esa Londres fría, lluviosa, tormentosa y oscura hace que la atmósfera resulte aún más inquietante y que, por lo tanto, la lectura resulte más adictiva de lo que ya es de por si.

En definitivas: una lectura que atrapa, engancha, entretiene, sorprende y que cumple, sin lugar a dudas, las expectativas de los amantes del género.