Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Él es tu cita perfecta. Tú eres su próxima víctima.

Vuelve Robert Bryndza, vuelve Erika Foster.

Más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso.

Mientras lucha... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
LEMB
 07 agosto 2020
Los privilegiados que estamos siguiendo a Erika Foster y su lucha por encontrar a los culpables, estamos de enhorabuena porque en el mes de julio Roca Editorial publicó la cuarta entrega traducida al español. Esperemos que esto continúe igual porque ya están publicados en inglés (idioma original) el quinto y sexo libro.
Por si os lo preguntáis, cada libro es un caso diferente; un caso que resuelve Erika Foster, una detective de la policía de Londres de origen eslovaco, con mucho carácter y una férrea voluntad para averiguar quién ha cometido el crimen (o crímenes) que esté investigando. Lógicamente, Erika arrastra sus propios problemas, que complementan como trama secundaria, y que se convierten en parte esencial del atractivo de estos libros para los lectores de la serie entera; eso sí, si no los has leído todos, no hay problema, porque el peso de la investigación y el desarrollo del caso es tan interesante, que no resta, al contrario, por sí solos ya son buenos libros de investigación policial e intriga. Otro de los atractivos a tener en cuenta de estas historias es la posibilidad de conocer al culpable antes que la protagonista, o por lo menos su manera de actuar, lo que aumenta ritmo y tensión a la historia.
No es conveniente que os cuente mucho más sobre el caso de Último suspiro; sobre cómo Erika se empeña en participar en la investigación a pesar de la oposición de sus jefes, y cómo acaba llevando el caso hasta dar con la solución. Conoceremos al asesino en los primeros capítulos, lo que nos lleva a vivir la investigación siguiendo los pasos, a ciegas al principio, del equipo de trabajo, y también acompañaremos al asesino en el camino que recorre hasta acabar con su víctima.
Introduce las redes sociales y las aplicaciones de contactos, con el peligro de la mentira, todo ello unido a la violencia por violencia. Tenemos que llegar al porqué; debemos intentar buscar ese porqué del asesino, ya que añade interés a la intriga generada. Todo se va mostrando poco a poco, al igual que se va mostrando un asesino, cada vez un poco más despiadado.
Me gusta la realidad de lo que me cuenta; me gusta el miedo que puede ejercer la noche con las palabras, sin llegar a ser un texto violento; me gusta Erika Foster y su manera de afrontar su día a día; me gusta ver cómo se vuelca totalmente en las investigaciones, perdiéndose ella misma, y, sobre todo, cómo está del lado de las víctimas hasta descubrir quién es el culpable, lo que le hace ser mejor inspectora. Es verdad que es fría, seria y puede parecer algo distante, pero su nobleza y seguridad, junto con su inteligente manera de enfrentarse a los problemas, hacen de ella el baluarte de estos libros. Mientras leo, quiero que las cosas le salgan bien, no por el caso en sí, sino porque estoy de su lado, incluso aunque actúe de forma irracional en sus relaciones personales.
He encontrado a una Erika un poco más obsesionada, o desubicada, que se encuentra algo al límite tanto de su soledad y su pasado como de su trabajo y de acertar con los caminos para resolverlo. Sin duda, he visto más de su vulnerabilidad. ¿Se derrumba para renacer? Habría que esperar a la siguiente historia, pero yo tengo la sensación de que sigue avanzando gracias a esa necesidad vital de resolver los casos, a pesar de quien sea o de lo que sea.
Hay que leerlo si te gusta el género. Y si no es de tus favoritos, anímate con el primero y luego decides. Yo creo que tienes poco que perder y mucho que ganar.
Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, pero la mayor parte de mi opinión tiene a Erika como protagonista y casi no os hablo del autor y de cómo su escritura consigue que nos centremos solo en sus historias y sus personajes. Yo creo que eso ya es bueno por sí solo, ¿no estáis de acuerdo? Es justo lo que busco con estos libros, y es justo lo que recibo de ellos.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Soraya47
 13 marzo 2021
Estamos ante otro de los títulos de la serie de Erika Foster. Como todos los demás libros, se puede leer de forma independiente. Cada uno son casos diferentes. Aunque si decidís leerlos en orden, es verdad que la capa individual de ellos hace que entendáis mejor el desarrollo del personaje principal, la detective Erika Foster. Pero ya os digo, aparte de animaros a saber de la saga, esta historia la vais a disfrutar por sí misma.
Una trama oscura, maligna, donde regresa la detective Erika para resolver unos crímenes de un asesino en serie. Sabremos del cuerpo de una chica joven dentro de un contenedor de basura, ha sido torturada salvajemente antes de morir, pero por lo visto no es la única; en el pasado, otra chica fue asesinada en las mismas circunstancias. Se usó la misma tortura. Pero mientras Erika y su equipo investigan el suceso, será secuestrada una tercera. Hay que buscar al sádico antes que utilice ese cuerpo para destrozarlo de nuevo…
Con un prólogo bestial, donde solo leyendo esas pocas páginas vais a estar enganchados. El asesino es espeluznante, sonríe ante su obra, espanta con la mano las moscas de la muerte, sentiréis en ese momento que vais a leer algo muy bueno. Robert Bryndza se tomó su tiempo dando vida a los personajes. Si sólo trabajara en la acción, el libro no tendría alma. Si sólo fueran personajes, sería plano. En cambio, combina los dos elementos para crear una historia que pone los pelos de punta. Él no se basa sólo en la acción para llevar la historia, lo equilibra con momentos empáticos entre sus protagonistas. Colocándolos luego en una situación en la que experimentamos un miedo genuino, auténtico, porque los ha hecho reales para nosotros. Eso sí, podría decir que tal vez tomó un riesgo creativo al desviarse de su fórmula exitosa que utilizó en los otros libros, pues aquí sacude al lector en una trama más arriesgada y le funcionó. Bryndza no sacrifica nada en su calidad de trabajo, el repentino giro que dará todo es una verdadera delicia.
¿La parte más interesante? Vamos a conocer al asesino pero eso no le va a quitar ni un poco de misterio a la trama, es todo un placer estar en su mente, saber qué pasos da. Recordad, las primeras muertes fueron amables. Descubrimos los detalles de mano del forense que nos mantenía en una distancia segura. Para la tercera víctima no tenemos tanta suerte, estaremos ahí. Experimentamos cada corte del bisturí a medida que la carne se separa del hueso y el grito se separa del alma…
Una maravilla, es lo que es, repleto de tensión, el corazón en un puño. Cuatrocientas y pico páginas en dos días, con eso ya digo más que suficiente. Aunque nos encontramos cara a cara con el horror, aquí hay un pacto entre el lector, el autor y la protagonista. Es un menage emocionante lleno de placeres inesperados y miedos. Así que no olvidéis que por internet se esconden asesinos dispuestos a utilizar su arma blanca. Quedar por la red en busca de una cita, en esta novela se convierte en la noche perfecta para ser su próxima víctima.
Lo aplaudo.
Locuraentrepaginas
 16 septiembre 2020
Este es el cuarto libro de la inspectora Erika. Han encontrado a una chica brutalmente asesinada en un contenedor. Erika no pertece al equipo de investigación que lleva ese caso pero siente que puede encontrar a la persona que cometió el asesinato y trata de participar sí o sí en la investigación. Erika acaba descubiendo que el asesinato de esa chica no ha sido un hecho aislado sino que coincide con otro asesinato anterior. Es el primer libro que leo del autor y la primera toma de contacto con esta inspectora ( al ser libros autoconclusivos se pueden leer sin orden pero si se quiere seguir la trama de la inspectora es recomendable empezar por el primero). Lo primero de todo, me ha gustado mucho que el autor utilice el gran impacto que tienen las tecnologías hoy en día en esta historia. Me ha parecido una buena forma de concienciar en cierta manera sobre las consecuencias negativas de las redes sociales. Además, al final del libro el autor añade una nota hablando de esto mismo y me pareció un gran detalle. No somos realmente conscientes de todo lo que compartimos en las redes sociales y de lo fácil que ponemos el que sepan un montón de cosas de nosotr@s. La historia en sí me ha gustado, me ha mantenido enganchada y me la he leído sin darme cuenta. al tener capítulos cortos y letra grande además de la manera de escribir del autor, se me ha hecho una lectura muy amena. El primer día me leí cien páginas sin ser consciente, solo quería saber más y más de la historia. El personaje de Erika me ha desconcertado bastante. al principio me estaba gustando pero en algunas ocasiones no la veía como esa gran inspectora que tanto describían los demás personajes. Pero esto no lo tengo muy en cuenta porque quiero leerme todos los libros de ella para formarme una opinión completa. Lo que me disgustó un poquito fue saber quién era el asesino tan pronto. Por lo general me gusta que se sepa quién es al final y asi mantener ese suspense. Eso fue lo único que me frenó un poquito en la historia. Pero lo demás me gustó mucho. Ver cómo trabajaba todo el equipo de Erika, la historia del asesino, esa tensión por ver cuándo iban a atraparlo y si las víctimas conseguían escapar o no. Tiene todo lo que un buen thriller tiene que tener para que puedas disfrutar de la historia. Estoy deseando leer los demás libros porque me ha gustado mucho la pluma del autor.
Guaci
 03 diciembre 2020
Y es que no he podido resistirme a leer su nueva publicación, es el 4° libro que leo de él y hasta el momento todos me han gustado.
Me ha parecido un libro de lectura ágil, que entretiene y te mantiene pendiente, si es verdad que sabes quién es el asesino pero al final es una caza de brujas hasta dar con él... Así que si no has leído a éste autor yo te lo recomiendo para leer en éstos días de verano y disfrutar de la lectura... Por eso... 7/10. ⭐⭐⭐.
LEMBLEMB23 julio 2020
Erika se volvió y miro por la ventanita, hace un pequeño patio cuadrado de hormigón.
—Janelle no tenía a nadie. Nadie en la vida, nadie en la muerte —musitó—.¿Cómo puede ser? Algunas personas están rodeadas de familiares y amigos, y otras andan solas por la vida.
—Tú me tienes a mí —dijo Peterson—. Lo sabes, ¿no?
—No hablaba de mí misma...
—Ya.
—Gracias, James... Pero tengo que seguir con esto. —Aunque continuó mirando por la ventana.
Peterson salió y cerró la puerta. Entonces ella se giró de nuevo y se enjugó una lágrima.
LEMBLEMB23 julio 2020
—Esa actitud tuya va en detrimento de tus excelentes cualidades como agente de policía —dijo él con semblante serio.
Ella dejó de sonreír y asintió.
—No me gano las simpatías de los jefazos, ¿verdad?
—No. Anda, cómete la pizza. Mantén ocupada esa boca respondona.
Ella sintió y, después de dar un mordisco, reflexión:
—Quizá debería asistir a esa reunión de mañana con un bocado de pizza en la boca. Así me evitaría problemas.
LEMBLEMB20 julio 2020
¡Ay, maldita sea! ¿Ahora resulta que son pareja? —se dijo Moss—. Dicen que jamás trabajes con animales o niños, pero nunca mencionan a las parejas.
LEMBLEMB21 julio 2020
—Sería realmente fantástico que pudiera atrapar a este asesino —opinó el patólogo con expresión lúgubre.
—Lo atraparé. Siempre lo hago.